Foro
Le sugiero que vuelva a leer las leyes de neutralidad de la red. Si una aplicación funciona bien pero otra no funciona bien, puede modificar la gestión del tráfico para que todas funcionen bien.
El tráfico de juegos es crítico con el tiempo. Navegar por Internet puede esperar unos milisegundos más ...
No modificar la gestión del tráfico o asegurarse de que los acuerdos que tiene con los niveles no afecten el tráfico del juego, es simplemente vago o falta de previsión por parte de Movistar.
Sí, soy plenamente consciente de ICMP. Llegué a la consusión hace mucho tiempo, la única prueba verdadera para los juegos es tener una configuración de servidor cliente y una prueba entre los dos puntos. En otras palabras, ICMP no tiene sentido para aplicaciones tan críticas en el tiempo. Sin embargo, estará bien para navegar por la red.
La cosa es que Movistar vende más paquetes usando juegos.
El punto crítico llegará pronto cuando despeguen los juegos de cifrado. No nos quedaremos con una empresa que ofrece un servicio degradado porque no podemos ganar dinero.
La última vez que hablamos, USTED dijo que era ilegal tratar el tráfico de manera diferente cuando QoS está habilitado de su lado.
He hablado con la UE y me han dicho que NO es ilegal.
Solucionar el problema. Y especialmente tu información errónea.
Buenas tu pesadilo
Créeme, repito, que se bastante al respecto. Y no, Movistar ni ningún ISP donde se aplique la neutralidad puede priorizar el tráfico de un juego, y digo juego/aplicación/lqouequieras, sencillamente porque sea una aplicación más sensible a la latencia. Es totalmente absurdo, dicho razonamiento mata directamente la propia filosofía de la neutralidad de Internet. ¿Que tráfico entonces priorizamos?? Quien dictamina que aplicación es más o menos sensible a la latencia?? Sabes cuantos protocolos existen diferentes?? Peor aun, sabes cuantas aplicaciones existen diferentes? Que autoridad es Movistar o cualquier otro ISP para priroizar el juego X, y no priorizar el juego y? Y si yo diseño una aplicación que sea sensible a la latencia (o digo simplemente que lo es), no tengo el mismo derecho entonces que todos los demás??
Lo siento, no funciona así, no se puede hacer, y personalmente me alegro. Ni juegos, ni contenido streaming, ni nada. El tráfico de tu juego tiene absolutamente la misma prioridad para Movistar que el tráfico que genera mi correo electrónico, o una sencilla aplicación de mensajería. Simplemente porque si te aumenta la latencia unas decenas de ms vas a poder jugar peor?? Eso no es problema del ISP. Máxime todo esto cuando además la mayoría de la latencia no aparece en la red del propio ISP, sino en el tránsito por las diferentes redes y nodos. Si en tu casa quieres priorizar en tu red el tráfico para jugar frente a otros tipo de tráficos, estás en tu derecho, a nivel global no puedes hacer eso, existen aplicaciones y protocolos incontables, que autoridad tiene nadie para decidir que es o que no es más o menos importante.
Por eso precisamente se creó y apostó por la neutralidad en Internet, para que eso no pasase, y eso es precisamente lo que protege. Dicho de otro modo, lo que tu esgrimes es precisamente uno de los motivos por los que se implantó, para evitar eso.
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Respecto a que eres consciente de ICMP y que la única prueba verdadera es un esquema de cliente/servidor... en fin, me parece cuanto menos pretencioso decir eso cuando ICMP es usado en todos los niveles, en todas las redes, y por supuesto y por descontado, en cualquier aplicación sensible al tiempo. La lista de motivos es tan grande que podría hacer este post eterno, de nuevo decir como con "desprecio", que ICMP puede estar bien para navegar por Internet en todo caso... díselo entonces a la infinidad de profesionales que hay en todo el mundo gestionando redes, tanto pequeñas, grandes, gigantes, Tier1... diles que lo que tienen que hacer realmente para gestionar bien sus redes es usar modelos de cliente/servidor como hacen los juegos.
Una configuración cliente/servidor en el mejor de los casos lo único que puede decirte es la latencia en crudo que hay desde que el equipo envía el paquete, hasta que pasa por cada uno de los nodos, de las redes, llega a la red de destino, entra en el destino, el paquete es procesado en el destino en el software específico para ello, responde al paquete, vuelve a pasar por cada una de las redes y nodos, llega de nuevo a tu equipo y el software cliente del equipo vuelve a procesarlo. Si, en ese modelo cliente/servidor a esos paquetes de "control" usando un protocolo propio (GVSP por cierto por lo general se encapsula en UDP) puedes incluir más información, pero dicha información que puede contener SOLO incorpora la información que el cliente/servidor hayan generado. Tiene su utilidad, pero vale más bien poco.
Es un tanto al contrario de todo lo que estás diciendo. ICMP puede usarse en cualquier escenario, aplicación, red... únicamente cuando el destino o algún nodo suprime las contestaciones ICMP puede perder efectividad, en cambio es universal, no atiende a "mano" negra, que es lo que hace GVSP desde el principio.
Y respondiendo al otro mensaje que has puesto a continuación, te he contestado en este mismo anteriormente. Estás totalmente equivocado de como funciona la neutralidad de Internet, y de los derechos y obligaciones. Ningún ISP donde se aplique la neutralidad, repito por enésima vez, puede discriminar el tráfico a voluntad, salvo los supuestos citados como es natural puntuales (problemas técnicos, problemas de servicios...)
"Si la aplicación requiere un mejor servicio que "Best Effort", entonces puede tener un estado privilegiado"
Totalmente equivocado. Precisamente lo que hace la neutralidad en Internet es tratar absolutamente todo el tráfico como Best Effort, sin hacer distinción, pese a quien le pese, para proteger el abuso y las manos negras. Aplicando tu lógica, yo creo y me saco de la manga cualquier servicio y digo que requiero como mucho una latencia final de 20ms, así que por mi cara bonita los ISP tienen que tratar mejor mi tráfico?? O lo que se quería evitar, como tengo mucho dinero le pago al ISP para tener ese trato preferente, a fin de cuentas repito quien es quien decide quien debe de tener más o menos prioridad?
Y sí, es ilegal, y no se hace. Cualquiera que crea que el ISP (aplicando leyes de neutralidad) está priorizando de algún modo su tráfico de forma discriminatoria, ya sea para mejor o peor, puede denunciarlo. Es más, teniendo en cuenta la competencia que hay en España... no crees que es muy raro que no se estén denunciando unas a otras? No crees que es muy raro que ninguna priorice ni penalice ningún tipo de juego/aplicación/servicio? Pero espera, no es que sea raro en España, es que esto se repite en toda la UE.
Sobre todo esto, tienes repito extensa información en Internet, no es que me invente nada.
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Respondiendo al último mensaje, sobre GVSP... el problema no es GVSP?? Pues es curioso, esto difiere enormemente con la experiencia al jugar de innumerables jugadores de todo el mundo, con todo tipo de ISPs diferentes. Incluso dentro del mismo ISP algunos les va perfectamente y otros muy mal. ¿Como es esto posible si, según tú, están manipulando el tráfico? GVSP no vino a demostrar que había más pérdida de paquetes de la que se creía, fue el quien causó el problema de base. Usuarios que jamás han tenido problemas con juegos online, llego FIFA y todo fue un infierno. Y que además solo le sucede con FIFA. GVSP va a decir en esencia lo que EA (en este caso) quiera decir. Y si existen descartes de paquetes, que no dudo que puedan existir, no te dice que pueden ser los destinos/origen los que lo causan, no las redes intermedias.
Y sobre encriptar o no el tráfico de juego... perdona, existen multitud de juegos que cifran el tráfico, por cuestiones obvias de seguridad, no es que sea nada nuevo. Y claro que lo tendrían que hacer repito por seguridad. Y dentro de la UE, a nivel de latencia, dará exactamente igual, porque te repito las veces que quiera que quiera o no quiera el ISP no va a priorizar ni penalizarte el juego. Y si crees realmente que lo está haciendo, te animo a demandarla, y a cualquier otro ISP. Es más, si crees que la culpa es de Movistar, te animo a que te vayas a otro ISP.
Saludos.
- Eduardo9216-11-2021Yo probé el VDSL
Lo qué si sé que es que el problema existe. Y el porblema no esta en mí, como ya dije tengo varios ordenadores y la consola, dudo que todos esten rotos. Y tampoco es problema de los servidores del juego, porque vuelvo a repetir por enésima vez, me pasa en todos no solo en league of legend. Vivo en uj barrio donde los ultimos años han hecho muchísimas casas y muchos bloques y tengo la sensacion que la red esta muyy sobrecargada y por eso pasa esto. Otra lógica no le encuentro
- Eduardo9216-11-2021Yo probé el VDSL
Paso de leer tu tochaco. Si pueden hacer algo o no, quien me lo tiene que decir son ellos no tú. No es a ti a quien pago. Ultima vez que te respondo
- Theliel16-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas tu pesadilo
No sé a que te refieres con disculparme con las DNS, si me he equivocado en cualquier cuestión, por descontado no tengo problema alguno en disculparme y dar la razón a quien tenga que darlas, nadie es perfecto, y yo desde luego tampoco. Al margen de ello, ya te he dicho que no soy yo quien tiene que aclarar nada con nadie, el problema quien lo tienes eres tú con la neutralidad de Internet, que no estás de acuerdo con ella, y que el resto de todos los operadores de Europeos, como es natural, cumplen, y no pueden dar cabida a lo que te a ti te gustaría.
Buenas Eduardo92
Movistar solo puede hacer y deshacer todo aquello que pase en su red, ni más ni menos. Cualquier circunstancia que suceda fuera de ella, está fuera de su alcance. Así que solo hay dos opciones, o no es en su red y por ende no van ni pueden hacer nada, o es en su red, se ha reportado y verificado, y no han hecho nada.
Teniendo en cuenta el tracert que se ha puesto aquí, así como otros que es cierto que has puesto en otros hilos, igual me falla la memoria y discúlpame si no es así, en ninguno de ellos se ha podido recoger nada que indique un problema en la red de Movistar, así que no tengo claro que es lo que te gustaría que estos hiciesen. Análogamente es como si viajas a Alemania en Coche desde Madrid, y en Francia encuentras que el estado de las carreteras es muy deficiente, y te quejas al gobierno Español que tardaste en llegar el doble por culpa de las carreteras Francesas. Pues bueno, bien, tomarán nota de tu reclamación/queja, pero ya puedes esperar sentado si pretendes que hagan algo.
Cuando se pueda ver que existe un problema en la red de ellos, es cuando podrán tomar nota, elevar la cuestión y solucionarlo. Y de nuevo esto no es pro/con Movistar, esto es aplicable a TODOS, Vodafone solo tiene potestad en lo que sucede en su red, Orange en la suya... si existe cualquier tipo de historia fuera de ellas, te las apañas en todo caso con quien opere la otra red. Y si el problema es el destino, te apañas con el destino.
Todos los problemas que recuerdo que se han reportado por problemas en la red de Movistar, que claro que pasan y seguirán pasando, se han ido solucionando. Ellos son los primeros interesados en solucionarlo.
Así que, repito, si sigue sin existir un problema en su red, se sea políticamente correcto o no, no hay solución que se te pueda dar, ni ellos, ni yo ni nadie. En todo caso si se puede ver claro donde está el problema, decirte que hables con quien gestione dicha red, no hay más. Y lo creas o no, no son pocas veces las que el problema ha estado en la red de Movistar, e igualmente digo lo mismo, que lo revise un técnico y que lo reporte y solucionen, porque es lo que tienen que hacer. Aquí, al final pasa lo de siempre, si el cliente se queja, se sigue quejando, y otra vez y otra... pues entra en escena el "protocolo" habitual, llega un punto que si envía el técnico, que si cambia el Router, que si... que en estos casos vale para algo? No, para nada, si muchas veces no pueden hacer nada, pero se aplaca el desconocimiento del cliente. No digo que me parezca una buena política ojo, yo sería mucho más sencillo ante casos de este tipo: Todo está bien por nuestro lado?? Lo siento mucho, no podemos hacer nada. El problema lo tenemos nosotros? No se preocupe que lo escalamos y lo miramos.
Así de simple.
- Eduardo9216-11-2021Yo probé el VDSL
Tengo otros hilos aquí en movistar de hace más de dos años donde ya aporte muchimos datos de ping plotter y muchísimos tracert y nuncaaaaaa desde movistar me han dado una solución. Lo unico que hacian eran mandarme a los tecnicos de turno a casa, que hice amistad con uno y todo, de las de veces que vino a mi casa y siempre decía lo mismo, que ese tipo de problemas ellos no lo pueden solucionar que lo único que ellos podían hacer era cambiarme el router. Así que no me vengas con historias de que si me interesase ya habría hecho pruebas con el pingplotter, porque ya las hice, y muchas, entre otras cosas que he hecho. Me toca la moral que venga gente como tu dandoselas de listo sin tener ni idea del tiempo y del dinero que se ha gastado la gente para intentar buscar solución. Cuando esa solución me la debería dar movistar que para algo pago un servicio y tengo dos lineas en casa.
- Eduardo9216-11-2021Yo probé el VDSL
Theliel ves como vas de listillo y no tienes ni idea? Tu que sabrás que soluciones he tomado? O si he hecho pruebas con el pingplotter? ( que he hecho muchas), cuantos tracerts he hecho, cuantas soluciones he buscado, etc. Anda tío mejor calla, que vas de listo.
- tu pesadilo16-11-2021Yo probé el VDSL
¿Alguna vez te disculpaste por estar equivocado sobre DNS?
- tu pesadilo16-11-2021Yo probé el VDSL
Le sugiero que lea y aclare con la UE. Es lo que hice.
También sigo pidiendo consejo a ellos, ya que se supone que podemos ver qué gestión del tráfico se ha aplicado.
- Theliel16-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas Eduardo92
Me hace cuanto menos bastante gracia sobre tus comentarios de que hablo por hablar o que no aporto nada, que nunca me has visto dar solución... pues para no ayudar a nadie ni solucionar nada, es cuanto menos curioso que sea uno de los usuarios de todo el foro, y en esencia solo escribo en este subforo, con más respuestas dadas como solución por parte de los propios usuarios. Así que perdóname si me tome dicho comentario con total indiferencia :). Puedes consultarlo, está abajo del todo cuando visitas el foro. Claro que siempre puedes pensar que dichas soluciones las marca a propósito Movistar para fomentar mi ego.
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Por otro lado, este mismo post, que por cierto eres el autor, el título reza como: "Lag en..." con lo que indirectamente si estás hablando de ping/tracert/latencia y otros, a menos que te refirieses específicamente a input lag o algún otro posible "lag" que puede existir en cualquier tecnología, pero si fuese el caso no estarías en este foro.
Y si hablas de Lag/latencia en un foro de un ISP dando por sentado que es el ISP el que tiene algo que ver en ello, estás igualmente hablando de ping/tracert, por ser las herramientas que existen universalmente para medir dichos valores de lag.
Sobre contratar una segunda línea o que suceda lo mismo en otros dispositivos, no veo como eso podría ayudarte, te habría ahorrado el tiempo y posiblemente el dinero, y recomendado otras pruebas más simples, gratis, y con mucha mayor efectividad.
Y para terminar, de nuevo, este o cualquier otro post que pueda existir presente pasado o futuro sobre latencia, los únicos que pueden realizar las pruebas pertinentes para saber que pasa (si pasa algo), donde pasa (quien tiene responsabilidad sobre ello y puede hacer algo), y como de fea está la casa, es el propio usuario. Internet es una red de redes, donde cada operador controla solo su propia red, del mismo modo que el usuario es quien controla la suya y no puede hacer nada sobre lo que pasa en las otras, aunque sus datos pasen por ellas.
Simple. Si realmente te quisiese preocupar por el posible problema que pudieses tener, ya habrías realizado los WinMTR/PIngPlotter necesarios, buscando las direcciones finales reales, para ver en que punto del camino está/estaba el problema, y con ello ya, en todo caso, acudir a quien corresponda para mejorar o solucionar el problema. Y si todo ello fuese positivo y aun todo ello no mostrase ninguna anomalía, simple y llanamente uno de los dos extremos estarían mal, o el servidor remoto (problema con el software, con los equipos..) o en los equipos propios (ya fuese el software cliente del juego, el sistema operativo o lo que fuese).
Me gusta tanto la ciencia y la tecnología porque no miente. A veces podemos no saber exactamente cual es el problema o como solucionarlo, pero eso no implica que no exista una causa y que no pueda encontrarse, y con ello también la solución.
Saludos.
- Eduardo9216-11-2021Yo probé el VDSL
Te vas por las ramas para nuevamente escribir mucho y no decir absolutamente nada. En ningun momento he hablado de ping, ni de tracert, ni de nada. Me he estado informando y más o menos de como interpretar un tacert, y en ninguna parte de mi mensaje he hablado de ello. Lo que si sé es que este problema lo tengo hace mas de 3 años y tu querido movistar nunca me ha dado ninguna solución, incluso contraté una segunda linea y me gaste la pasta y el problema continuó. Si tuviera solo un equipo en casa el problema sería mío, pero tengo 1 pc de sobremesa en casa y 2 portátil , más la consola, y en toooooooooodos pasa lo mismo, si eso no es un problema , apaga y vámonos. He leido muchos post en los que estás tú y en ninguno he visto que aportes nada que ayude, solo te limitas a contradecir lo que dicen los usarios, o lo que creen que es el problema, que quizás tienes razón y la mayoria esten equivocados, pero que vengas dandotelas de listillo, diciendo que tu sabes del tema y escribiendo términos que el usario medio no entiende, no sirve de nada ni ayuda a nadie. En todas las veces que te he leido nuncaaaa te he visto dando ninguna solución , o diciendo oye intenta hacer esto y quizás se te solucione, nunca. Te repito que aquí la gente viene intentado buscar ayuda, no a leerte a ti a exponer tus conocimiento. Tienes mucho tiempo libre me parece, o te pagan, una de dos. Y no contestes que no te voy a leer, la gente que va de listilla como tú y no aporta ninguna ayuda, no me interesa. Si te aburres crea un post tuyo y limitate a exponer tus conocimientos, aquí venimos a buscar ayuda.
- Eduardo9216-11-2021Yo probé el VDSL
Theliel ha escrito:Buenas Eduardo92
En ningún punto del hilo defiendo ni critico a nadie, de echo todo lo que se ha hablado es aplicable a cualquier ISP, desde la neutralidad de Internet, comprobación de latencia y otros. Lo que me hace mucha "gracia", por no decir que me da lástima, es el pensamiento absolutista que existe en este país del o estás conmigo o estás contra mí. Me limito a decir como son las cosas, y cuando alguien intenta a capa o espada defender algo que sé feacientemente que no es así, simplemente le muestro pruebas de ello, nada más. Cosa que por cierto, generalmente no se hace, ya sea por desconocimiento o porque no interesa.
En lo que respecta a la latencia, lo he escrito y dicho en multitud de post, y el tiempo por cierto me ha ido dando la razón. Entiendo perfectamente la frustración que pueda sentir quien sea porque algo no le funcione como le gustaría que funcionase, ya sea latencia, problemas con WIFI u otros, pero lo cierto es que a día de hoy tenemos que lidiar con "incomodidades" o incluso "problemas" que no pueden solucionarse por ser intrínsecos a la propia tecnología, y que dependen de variables y factores imposibles de controlar.
Cualquier hilo que se abre de latencia, digo lo mismo. Nunca digo que sea falso o cierto, simplemente pido que se hagan pruebas simples que todos pueden hacer. Muchas veces se ha podido comprobar perfectamente que el problema estaba en la propia red del usuario, otras veces por supuesto se ha podido ver que el problema era de Movistar y se les ha podido reportar para que lo solucionasen, y muchas otras veces se ha podido tb comprobar que el problema estaba en otra red o en los servicios finales. Esa es la gran diferencia del pensamiento, repito, absolutista. Si un tracert/ping dice que tienes un problema en la red de Movistar, te voy a decir rápidamente que le meta mano algún técnico y puedan solventarlo. Si el problema veo que lo tienes en tu red te voy a dar pautas para poder ver si puedes solucionarlo... y si no veo ningún problema por los datos aportados, lo siento mucho, pero es que con los datos aportados no se denota nada.
Eso no quiere decir que el problema pueda o no ser real, lo que quiere decir es que, al menos las pruebas realizadas, son correctas. En el caso de un tracert/ping son correctas al destino especificado. Si la cuestión es que el destino no es el adecuado o que el problema esté en los extremos finales, eso no lo puedo saber sin más pruebas, pero desde luego puedo descartar muchas otras causas. Cualquier problema que no puede reproducirse en un entorno controlado y puede medirse correctamente, por regla general no es un problema, o es una anomalía descartable, o es que se está mirando en una dirección totalmente diferente.
Nunca me he casado con nadie, y quizás por ello aun paso tiempo por aquí, porque le pique a veces a quien le pique, empezando por la propia movistar, digo las cosas como son, no para caer mejor, para que se me crea o no, y mucho menos para ser un "listillo". Pero sí, es reconfortante cuando pasan los años y ves que a efectos generales más del 90% de los usuarios te lo agradecen, y ves como has podido solventar sus problemas. Entiendo que no todos estén de acuerdo, entiendo que hay problemas que no se pueden solventar y menos que dependan de mi. Pero a día de hoy lo tengo claro... mientras Movistar no banee mi cuenta, tengo pensando seguir siendo "un pesado" un "listillo" y todo lo que dices, y seguir siendo políticamente incorrecto, me pesan mucho más las cientos y cientos y cientos de usuarios que se han "ido" contentos de aquí.
Si no lo entiendes o no estás de acuerdo, estás en todo tu derecho compañero, este es un país libre, y yo respeto, siempre que sea con educación y buenas formas, la opinión y forma de ser de cualquiera.
Saludos.
- Theliel16-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas Eduardo92
En ningún punto del hilo defiendo ni critico a nadie, de echo todo lo que se ha hablado es aplicable a cualquier ISP, desde la neutralidad de Internet, comprobación de latencia y otros. Lo que me hace mucha "gracia", por no decir que me da lástima, es el pensamiento absolutista que existe en este país del o estás conmigo o estás contra mí. Me limito a decir como son las cosas, y cuando alguien intenta a capa o espada defender algo que sé feacientemente que no es así, simplemente le muestro pruebas de ello, nada más. Cosa que por cierto, generalmente no se hace, ya sea por desconocimiento o porque no interesa.
En lo que respecta a la latencia, lo he escrito y dicho en multitud de post, y el tiempo por cierto me ha ido dando la razón. Entiendo perfectamente la frustración que pueda sentir quien sea porque algo no le funcione como le gustaría que funcionase, ya sea latencia, problemas con WIFI u otros, pero lo cierto es que a día de hoy tenemos que lidiar con "incomodidades" o incluso "problemas" que no pueden solucionarse por ser intrínsecos a la propia tecnología, y que dependen de variables y factores imposibles de controlar.
Cualquier hilo que se abre de latencia, digo lo mismo. Nunca digo que sea falso o cierto, simplemente pido que se hagan pruebas simples que todos pueden hacer. Muchas veces se ha podido comprobar perfectamente que el problema estaba en la propia red del usuario, otras veces por supuesto se ha podido ver que el problema era de Movistar y se les ha podido reportar para que lo solucionasen, y muchas otras veces se ha podido tb comprobar que el problema estaba en otra red o en los servicios finales. Esa es la gran diferencia del pensamiento, repito, absolutista. Si un tracert/ping dice que tienes un problema en la red de Movistar, te voy a decir rápidamente que le meta mano algún técnico y puedan solventarlo. Si el problema veo que lo tienes en tu red te voy a dar pautas para poder ver si puedes solucionarlo... y si no veo ningún problema por los datos aportados, lo siento mucho, pero es que con los datos aportados no se denota nada.
Eso no quiere decir que el problema pueda o no ser real, lo que quiere decir es que, al menos las pruebas realizadas, son correctas. En el caso de un tracert/ping son correctas al destino especificado. Si la cuestión es que el destino no es el adecuado o que el problema esté en los extremos finales, eso no lo puedo saber sin más pruebas, pero desde luego puedo descartar muchas otras causas. Cualquier problema que no puede reproducirse en un entorno controlado y puede medirse correctamente, por regla general no es un problema, o es una anomalía descartable, o es que se está mirando en una dirección totalmente diferente.
Nunca me he casado con nadie, y quizás por ello aun paso tiempo por aquí, porque le pique a veces a quien le pique, empezando por la propia movistar, digo las cosas como son, no para caer mejor, para que se me crea o no, y mucho menos para ser un "listillo". Pero sí, es reconfortante cuando pasan los años y ves que a efectos generales más del 90% de los usuarios te lo agradecen, y ves como has podido solventar sus problemas. Entiendo que no todos estén de acuerdo, entiendo que hay problemas que no se pueden solventar y menos que dependan de mi. Pero a día de hoy lo tengo claro... mientras Movistar no banee mi cuenta, tengo pensando seguir siendo "un pesado" un "listillo" y todo lo que dices, y seguir siendo políticamente incorrecto, me pesan mucho más las cientos y cientos y cientos de usuarios que se han "ido" contentos de aquí.
Si no lo entiendes o no estás de acuerdo, estás en todo tu derecho compañero, este es un país libre, y yo respeto, siempre que sea con educación y buenas formas, la opinión y forma de ser de cualquiera.
Saludos.
- Eduardo9216-11-2021Yo probé el VDSL
Theliel, o trabajas para motivar y vienes aquí a justificar todo lo aue hacen mal o eres un pesado de [....] con mucho tiempo. Yo llevo con este problema 3 años, he tenido que dejar de jugar a cualquier juego praticamente desde hace 3 años porque me es imposible jugar. Tengo 3 ordenadores en casa y una consola y en todos me pasa mismo y en cualquier juego online, para que despues venga el listillo de turno como tú a decirme que no me pasa nada. Ya tuve hace un tiempo una discusión contigo, si no vas aportar nada, solo dártelas de listillo y poner términos que sabes que el usuario medio no entiende, mejor quedate callado y que respondan los técnicos de movistar. La gente recurre al foro en busca de ayuda, no a leerte a ti poniendote todas las cosas que ponen que no ayudan a nada, para que despuew vengas a decirme que no existe ningún problema. En mi caso como ultima medida y despues de haber probado infinidad de cosas, contraté una segunda línea con movistar, pensando que la otra que tenía era problema, y con la nueva línea pasa exactamente lo mismo. Por desgracia en mi barrio solo llega movistar, sino ya os habria mandado a la m... hace tiempo, asi que no vengas a fastidiar porque aquí hay gente [....]a y sobre todo dejándose la pasta, que esto no es gratis
- Theliel15-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas tu pesadilo
"La ley establece claramente que si una aplicación requiere que pueda funcionar a un nivel aceptable, puede ir por encima del mejor esfuerzo"
No. Eso es falso. De nuevo, eso rompe totalmente con lo que implica la neutralidad. La Neutralidad precisamente vino a combatir eso. Como ya he explicado con anterioridad, eso crearía un "cortijo", sobre quien decide que aplicación/protocolo requiere que prestaciones, que se entiende por nivel aceptable... etc etc etc. Lo siento, pero no es así.
Las únicas salvaguardas que a día de hoy se permiten dentro de la Neutralidad, es la "priorización" o "discriminación" de tráfico que sea necesario para la propia gestión de la red, para servicios de emergencias y cosas así. De modo alguno se permite lo que, en principio parece ser que sugieres, que se pueda priorizar el tráfico de un juego frente al tráfico de cualquier otra cosa, con la "excusa" de que un juego requiere un nivel de latencia concreta. Repito que eso es precisamente lo que se quería hacer con la Neutralidad, que TODO el tráfico se trate igual.
Y sí, es algo que se debatió en su día, que si no se permitía ningún tipo de priorización, el tráfico que se pudiese considerar más "importante" (en cuanto a latencia por ejemplo), como por ejemplo los juegos, podría tener un impacto "negativo". No obstante los beneficios superaban enormemente al resto, y se estimó que en cualquier caso el impacto a efectos globales de las aplicaciones más "críticas" en cuanto a latencia sería mínimo.
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Resumiendo todo ello, la cuestión es muy sencilla, se esté más de acuerdo con las leyes o no (yo, en lo personal, en este caso estoy totalmente de acuerdo). En la UE al menos, la neutralidad impide tratar de forma diferente el tráfico de nadie, use el protocolo que use, la aplicación que sea. Gracias incluso a la misma neutralidad, el ISP no puede impedir que usemos nuestros datos móviles en un Router, puesto que también se impone la neutralidad de dispositivos. De no existir la neutralidad, Internet se habría convertido en una red en la que quien más pagase tendría siempre más beneficios en todo que el que menos pagase. Actualmente puedes tener mas o menos velocidad, pero todos jugamos con las mismas condiciones y reglas.
No tengo claro que es lo que defiendo... la Neutralidad de Internet?? Claro que la defiendo, soy un firme defensor de ella, y doy gracias de vivir en la UE por normativas como esta. Es más, espero que terminen "pronto" las enmiendas que se tienen actualmente en la mesa para cerrar aun más algunos flecos que pueden ser mejorados con la legislación actual, y no precisamente para que los juegos puedan tener un trato preferente, al contrario, sino para evitar algunas salvaguardas que algunos ISP listillos han querido aprovecharse de ello.
Puedes creer o pensar lo que estimes, me parece totalmente respetable, yo me limito a contarte como son realmente las cosas, las quieras creer o no :). Al igual que ya te he dicho que si no estás de acuerdo puedes cambiarte de compañía.
Crees de verdad que si fuese posible, no habría muchos ISP que lo ofertarían e indicarían?? :). No es un poco raro que ningún ISP en la UE priorice el tráfico de los juegos a sus clientes? No sería un gran reclamo para ellos y captar miles de potenciales gammers?? No lo hacen, porque simple y llanamente no pueden. Ya les gustaría y mucho poder hacerlo, y poder cobrar con ello un plus. Por suerte, no pueden. Me temo que el que lo ha malentendido todo eres tú compañero.
Y con lo que me sugiere que hable con... igual no me he explicado de forma clara. Conozco perfectamente como funciona la Neutralidad en la UE, no de ahora, sino incluso antes de que se estableciese de forma oficial en 2015/16.
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Y lo mejor de todo ello no es eso. Lo mejor de todo ello es que aun cuando un ISP priorizase el tráfico en su red, iba a servir de poco a menos que el destino tuviese un Peer con el ISP, y las empresas de juegos no son muy dadas a pagar, con lo que por lo general iría igual. Gracioso eh??
Saludos.
- tu pesadilo15-11-2021Yo probé el VDSL
No estoy totalmente equivocado con respecto a cómo funciona la Neutralidad de la Red. La ley establece claramente que si una aplicación requiere que pueda funcionar a un nivel aceptable, puede ir por encima del mejor esfuerzo. No puede haber hablado con la UE. Me dieron orientación. Con Movistar, si Movistar sobre paquetes de subscrbes en un área con poca infraestructura, somos discriminados cuando jugamos.
En algunos casos, estamos gravemente discapacitados.
Esto es inaceptable.
Ya tuvimos un aumento en los precios a pagar por actualizar la Red Movistar. ¿Para qué? Nada ha cambiado. Es totalmente inaceptable que lo defiendas todo y no te pongas del lado del cliente.
Le sugiero que hable con la UE sobre cómo puede o no puede priorizar el tráfico. Yo lo he hecho. Me dijeron que se puede tratar el tráfico de manera diferente si el servicio lo requiere.
Ahora no entiendo lo que ha leído, pero lo malinterpretó o le dieron la información incorrecta.