Foro
Buenas tu pesadilo
"La ley establece claramente que si una aplicación requiere que pueda funcionar a un nivel aceptable, puede ir por encima del mejor esfuerzo"
No. Eso es falso. De nuevo, eso rompe totalmente con lo que implica la neutralidad. La Neutralidad precisamente vino a combatir eso. Como ya he explicado con anterioridad, eso crearía un "cortijo", sobre quien decide que aplicación/protocolo requiere que prestaciones, que se entiende por nivel aceptable... etc etc etc. Lo siento, pero no es así.
Las únicas salvaguardas que a día de hoy se permiten dentro de la Neutralidad, es la "priorización" o "discriminación" de tráfico que sea necesario para la propia gestión de la red, para servicios de emergencias y cosas así. De modo alguno se permite lo que, en principio parece ser que sugieres, que se pueda priorizar el tráfico de un juego frente al tráfico de cualquier otra cosa, con la "excusa" de que un juego requiere un nivel de latencia concreta. Repito que eso es precisamente lo que se quería hacer con la Neutralidad, que TODO el tráfico se trate igual.
Y sí, es algo que se debatió en su día, que si no se permitía ningún tipo de priorización, el tráfico que se pudiese considerar más "importante" (en cuanto a latencia por ejemplo), como por ejemplo los juegos, podría tener un impacto "negativo". No obstante los beneficios superaban enormemente al resto, y se estimó que en cualquier caso el impacto a efectos globales de las aplicaciones más "críticas" en cuanto a latencia sería mínimo.
----------
Resumiendo todo ello, la cuestión es muy sencilla, se esté más de acuerdo con las leyes o no (yo, en lo personal, en este caso estoy totalmente de acuerdo). En la UE al menos, la neutralidad impide tratar de forma diferente el tráfico de nadie, use el protocolo que use, la aplicación que sea. Gracias incluso a la misma neutralidad, el ISP no puede impedir que usemos nuestros datos móviles en un Router, puesto que también se impone la neutralidad de dispositivos. De no existir la neutralidad, Internet se habría convertido en una red en la que quien más pagase tendría siempre más beneficios en todo que el que menos pagase. Actualmente puedes tener mas o menos velocidad, pero todos jugamos con las mismas condiciones y reglas.
No tengo claro que es lo que defiendo... la Neutralidad de Internet?? Claro que la defiendo, soy un firme defensor de ella, y doy gracias de vivir en la UE por normativas como esta. Es más, espero que terminen "pronto" las enmiendas que se tienen actualmente en la mesa para cerrar aun más algunos flecos que pueden ser mejorados con la legislación actual, y no precisamente para que los juegos puedan tener un trato preferente, al contrario, sino para evitar algunas salvaguardas que algunos ISP listillos han querido aprovecharse de ello.
Puedes creer o pensar lo que estimes, me parece totalmente respetable, yo me limito a contarte como son realmente las cosas, las quieras creer o no :). Al igual que ya te he dicho que si no estás de acuerdo puedes cambiarte de compañía.
Crees de verdad que si fuese posible, no habría muchos ISP que lo ofertarían e indicarían?? :). No es un poco raro que ningún ISP en la UE priorice el tráfico de los juegos a sus clientes? No sería un gran reclamo para ellos y captar miles de potenciales gammers?? No lo hacen, porque simple y llanamente no pueden. Ya les gustaría y mucho poder hacerlo, y poder cobrar con ello un plus. Por suerte, no pueden. Me temo que el que lo ha malentendido todo eres tú compañero.
Y con lo que me sugiere que hable con... igual no me he explicado de forma clara. Conozco perfectamente como funciona la Neutralidad en la UE, no de ahora, sino incluso antes de que se estableciese de forma oficial en 2015/16.
---------
Y lo mejor de todo ello no es eso. Lo mejor de todo ello es que aun cuando un ISP priorizase el tráfico en su red, iba a servir de poco a menos que el destino tuviese un Peer con el ISP, y las empresas de juegos no son muy dadas a pagar, con lo que por lo general iría igual. Gracioso eh??
Saludos.
Theliel, o trabajas para motivar y vienes aquí a justificar todo lo aue hacen mal o eres un pesado de [....] con mucho tiempo. Yo llevo con este problema 3 años, he tenido que dejar de jugar a cualquier juego praticamente desde hace 3 años porque me es imposible jugar. Tengo 3 ordenadores en casa y una consola y en todos me pasa mismo y en cualquier juego online, para que despues venga el listillo de turno como tú a decirme que no me pasa nada. Ya tuve hace un tiempo una discusión contigo, si no vas aportar nada, solo dártelas de listillo y poner términos que sabes que el usuario medio no entiende, mejor quedate callado y que respondan los técnicos de movistar. La gente recurre al foro en busca de ayuda, no a leerte a ti poniendote todas las cosas que ponen que no ayudan a nada, para que despuew vengas a decirme que no existe ningún problema. En mi caso como ultima medida y despues de haber probado infinidad de cosas, contraté una segunda línea con movistar, pensando que la otra que tenía era problema, y con la nueva línea pasa exactamente lo mismo. Por desgracia en mi barrio solo llega movistar, sino ya os habria mandado a la m... hace tiempo, asi que no vengas a fastidiar porque aquí hay gente [....]a y sobre todo dejándose la pasta, que esto no es gratis