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Buenas tu pesadilo
"La ley establece claramente que si una aplicación requiere que pueda funcionar a un nivel aceptable, puede ir por encima del mejor esfuerzo"
No. Eso es falso. De nuevo, eso rompe totalmente con lo que implica la neutralidad. La Neutralidad precisamente vino a combatir eso. Como ya he explicado con anterioridad, eso crearía un "cortijo", sobre quien decide que aplicación/protocolo requiere que prestaciones, que se entiende por nivel aceptable... etc etc etc. Lo siento, pero no es así.
Las únicas salvaguardas que a día de hoy se permiten dentro de la Neutralidad, es la "priorización" o "discriminación" de tráfico que sea necesario para la propia gestión de la red, para servicios de emergencias y cosas así. De modo alguno se permite lo que, en principio parece ser que sugieres, que se pueda priorizar el tráfico de un juego frente al tráfico de cualquier otra cosa, con la "excusa" de que un juego requiere un nivel de latencia concreta. Repito que eso es precisamente lo que se quería hacer con la Neutralidad, que TODO el tráfico se trate igual.
Y sí, es algo que se debatió en su día, que si no se permitía ningún tipo de priorización, el tráfico que se pudiese considerar más "importante" (en cuanto a latencia por ejemplo), como por ejemplo los juegos, podría tener un impacto "negativo". No obstante los beneficios superaban enormemente al resto, y se estimó que en cualquier caso el impacto a efectos globales de las aplicaciones más "críticas" en cuanto a latencia sería mínimo.
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Resumiendo todo ello, la cuestión es muy sencilla, se esté más de acuerdo con las leyes o no (yo, en lo personal, en este caso estoy totalmente de acuerdo). En la UE al menos, la neutralidad impide tratar de forma diferente el tráfico de nadie, use el protocolo que use, la aplicación que sea. Gracias incluso a la misma neutralidad, el ISP no puede impedir que usemos nuestros datos móviles en un Router, puesto que también se impone la neutralidad de dispositivos. De no existir la neutralidad, Internet se habría convertido en una red en la que quien más pagase tendría siempre más beneficios en todo que el que menos pagase. Actualmente puedes tener mas o menos velocidad, pero todos jugamos con las mismas condiciones y reglas.
No tengo claro que es lo que defiendo... la Neutralidad de Internet?? Claro que la defiendo, soy un firme defensor de ella, y doy gracias de vivir en la UE por normativas como esta. Es más, espero que terminen "pronto" las enmiendas que se tienen actualmente en la mesa para cerrar aun más algunos flecos que pueden ser mejorados con la legislación actual, y no precisamente para que los juegos puedan tener un trato preferente, al contrario, sino para evitar algunas salvaguardas que algunos ISP listillos han querido aprovecharse de ello.
Puedes creer o pensar lo que estimes, me parece totalmente respetable, yo me limito a contarte como son realmente las cosas, las quieras creer o no :). Al igual que ya te he dicho que si no estás de acuerdo puedes cambiarte de compañía.
Crees de verdad que si fuese posible, no habría muchos ISP que lo ofertarían e indicarían?? :). No es un poco raro que ningún ISP en la UE priorice el tráfico de los juegos a sus clientes? No sería un gran reclamo para ellos y captar miles de potenciales gammers?? No lo hacen, porque simple y llanamente no pueden. Ya les gustaría y mucho poder hacerlo, y poder cobrar con ello un plus. Por suerte, no pueden. Me temo que el que lo ha malentendido todo eres tú compañero.
Y con lo que me sugiere que hable con... igual no me he explicado de forma clara. Conozco perfectamente como funciona la Neutralidad en la UE, no de ahora, sino incluso antes de que se estableciese de forma oficial en 2015/16.
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Y lo mejor de todo ello no es eso. Lo mejor de todo ello es que aun cuando un ISP priorizase el tráfico en su red, iba a servir de poco a menos que el destino tuviese un Peer con el ISP, y las empresas de juegos no son muy dadas a pagar, con lo que por lo general iría igual. Gracioso eh??
Saludos.
Le sugiero que lea y aclare con la UE. Es lo que hice.
También sigo pidiendo consejo a ellos, ya que se supone que podemos ver qué gestión del tráfico se ha aplicado.
- Eduardo9216-11-2021Yo probé el VDSL
Lo qué si sé que es que el problema existe. Y el porblema no esta en mí, como ya dije tengo varios ordenadores y la consola, dudo que todos esten rotos. Y tampoco es problema de los servidores del juego, porque vuelvo a repetir por enésima vez, me pasa en todos no solo en league of legend. Vivo en uj barrio donde los ultimos años han hecho muchísimas casas y muchos bloques y tengo la sensacion que la red esta muyy sobrecargada y por eso pasa esto. Otra lógica no le encuentro
- Eduardo9216-11-2021Yo probé el VDSL
Paso de leer tu tochaco. Si pueden hacer algo o no, quien me lo tiene que decir son ellos no tú. No es a ti a quien pago. Ultima vez que te respondo
- Theliel16-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas tu pesadilo
No sé a que te refieres con disculparme con las DNS, si me he equivocado en cualquier cuestión, por descontado no tengo problema alguno en disculparme y dar la razón a quien tenga que darlas, nadie es perfecto, y yo desde luego tampoco. Al margen de ello, ya te he dicho que no soy yo quien tiene que aclarar nada con nadie, el problema quien lo tienes eres tú con la neutralidad de Internet, que no estás de acuerdo con ella, y que el resto de todos los operadores de Europeos, como es natural, cumplen, y no pueden dar cabida a lo que te a ti te gustaría.
Buenas Eduardo92
Movistar solo puede hacer y deshacer todo aquello que pase en su red, ni más ni menos. Cualquier circunstancia que suceda fuera de ella, está fuera de su alcance. Así que solo hay dos opciones, o no es en su red y por ende no van ni pueden hacer nada, o es en su red, se ha reportado y verificado, y no han hecho nada.
Teniendo en cuenta el tracert que se ha puesto aquí, así como otros que es cierto que has puesto en otros hilos, igual me falla la memoria y discúlpame si no es así, en ninguno de ellos se ha podido recoger nada que indique un problema en la red de Movistar, así que no tengo claro que es lo que te gustaría que estos hiciesen. Análogamente es como si viajas a Alemania en Coche desde Madrid, y en Francia encuentras que el estado de las carreteras es muy deficiente, y te quejas al gobierno Español que tardaste en llegar el doble por culpa de las carreteras Francesas. Pues bueno, bien, tomarán nota de tu reclamación/queja, pero ya puedes esperar sentado si pretendes que hagan algo.
Cuando se pueda ver que existe un problema en la red de ellos, es cuando podrán tomar nota, elevar la cuestión y solucionarlo. Y de nuevo esto no es pro/con Movistar, esto es aplicable a TODOS, Vodafone solo tiene potestad en lo que sucede en su red, Orange en la suya... si existe cualquier tipo de historia fuera de ellas, te las apañas en todo caso con quien opere la otra red. Y si el problema es el destino, te apañas con el destino.
Todos los problemas que recuerdo que se han reportado por problemas en la red de Movistar, que claro que pasan y seguirán pasando, se han ido solucionando. Ellos son los primeros interesados en solucionarlo.
Así que, repito, si sigue sin existir un problema en su red, se sea políticamente correcto o no, no hay solución que se te pueda dar, ni ellos, ni yo ni nadie. En todo caso si se puede ver claro donde está el problema, decirte que hables con quien gestione dicha red, no hay más. Y lo creas o no, no son pocas veces las que el problema ha estado en la red de Movistar, e igualmente digo lo mismo, que lo revise un técnico y que lo reporte y solucionen, porque es lo que tienen que hacer. Aquí, al final pasa lo de siempre, si el cliente se queja, se sigue quejando, y otra vez y otra... pues entra en escena el "protocolo" habitual, llega un punto que si envía el técnico, que si cambia el Router, que si... que en estos casos vale para algo? No, para nada, si muchas veces no pueden hacer nada, pero se aplaca el desconocimiento del cliente. No digo que me parezca una buena política ojo, yo sería mucho más sencillo ante casos de este tipo: Todo está bien por nuestro lado?? Lo siento mucho, no podemos hacer nada. El problema lo tenemos nosotros? No se preocupe que lo escalamos y lo miramos.
Así de simple.
- Eduardo9216-11-2021Yo probé el VDSL
Tengo otros hilos aquí en movistar de hace más de dos años donde ya aporte muchimos datos de ping plotter y muchísimos tracert y nuncaaaaaa desde movistar me han dado una solución. Lo unico que hacian eran mandarme a los tecnicos de turno a casa, que hice amistad con uno y todo, de las de veces que vino a mi casa y siempre decía lo mismo, que ese tipo de problemas ellos no lo pueden solucionar que lo único que ellos podían hacer era cambiarme el router. Así que no me vengas con historias de que si me interesase ya habría hecho pruebas con el pingplotter, porque ya las hice, y muchas, entre otras cosas que he hecho. Me toca la moral que venga gente como tu dandoselas de listo sin tener ni idea del tiempo y del dinero que se ha gastado la gente para intentar buscar solución. Cuando esa solución me la debería dar movistar que para algo pago un servicio y tengo dos lineas en casa.
- Eduardo9216-11-2021Yo probé el VDSL
Theliel ves como vas de listillo y no tienes ni idea? Tu que sabrás que soluciones he tomado? O si he hecho pruebas con el pingplotter? ( que he hecho muchas), cuantos tracerts he hecho, cuantas soluciones he buscado, etc. Anda tío mejor calla, que vas de listo.
- tu pesadilo16-11-2021Yo probé el VDSL
¿Alguna vez te disculpaste por estar equivocado sobre DNS?