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Theliel he dicho que creo que es un problema de saturación en mi barrio, no en movistar en general. Ya que sabes tanto del tema, entonces que crees que pueda ser? Porque el problema existe, lo mas raro de todo es que mientras mas tiempo voy jugando mas lento se va poniendo.
Voy a explicar una cosa rarisima que me pasó ayer. A ver el lol tiene varios servidores que estan ubicados en diferentes partes del mundo, europa, norte america, asia, etc, yo juego en el de europa evidentemente, pues ayer entro a jugar para ver si me iba un poco mejor y iba fatal como siempre, y digo voy hacerme una cuenta en el servidor pbe que está en norte america, me hago la cuenta y empiezo a jugar y el juego va super bien, a pesar de tener un ping de 150, ya que está en norteamerica, y en el de europa en el que siempre juego tengo un ping de 40-50, pues bueno luego de estar 15-20 min jugando se empezó a poner super lento y cada vez más, como siempre me pasa, y aquí esta lo raro, mientras mas.tiempo estoy jugando el juego se va poniendo mas lento. Tambien me pasa cuando pruebos nuevos juegos, que al principio, durante unos minutos, va bien y luego se pone lentísimo. Tambien me ocurre que si estoy varios días sin jugar al lol cuando juego va bien pero al rato se pone lento. Cuando hablo de ponerse lento no me refiero a que tengo una subida de ping, sino que el juego deja de ir fluido, me responde con retraso, las acciones del juego se vuelven mas lentas. Bueno luego de haber jugado esos 15-20 min en el nuevo servidor del lol y empezar a ponerse mal, lo quité y puse otro juego, y volvió a pasar lo mismo, durante un rato fue bien y se empezó a poner cada vez más lento. No sé que pasa....
- Theliel23-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas Eduardo92
Siento la tardanza en contestar pero llevo días sin parar, la verdad...
En lo relativo a que sea un problema más en la zona, un WinMTR lo dejaría constancia de forma clara, como si es un problema en la centralita, Vamos, que cuando pasa (que pasa de vez en cuando, aquí no hay ningún sistema que sea perfecto), canta rápido. Por eso es totalmente necesario el uso de estas herramientas, porque no nos dice ya si va bien o mal, sino donde, que real mente es lo que importa si se quiere que el problema se solucione.
Respecto a tu segundo mensaje, si el "ping" es más o menos estable (al margen de que una latencia real de120ms es complicada para jugar), todo apunta más bien a lo que se llama un "input lag", y me temo que la causa será que el juego hará uso de GVPS, ya discutido anteriormente, o una "solución" similar. Hay mil y una forma de programa la comunicación en tiempo real entre dos equipos, y protocolos de todo tipo. Con los años las empresas de videojuego han ido aplicando "ingenios" para mejorar la latencia que es inherente. El problema es cuando se hace uso de trucos "Sucios". Lo que tienes que entender bien es que en redes nada sale gratis. Si creas un protocolo que, por ejemplo, va a premiar la baja latencia, vas a estar penalizando otros aspectos.
Cuando EA empezó a usar GVPS (otros títulos lo usan también, pero quizás el caos más sonado ha sido FIFA), lo que quería era mostrar que podía mejorar la latencia, que repito no es más que el tiempo de un paquete en ser enviado y respondido. Pero eso ha sido acosta de perjudicar enormemente el input lag, es decir... el juego es fluido, pero cualquier acción que quieras realizar tiene un retraso importante. Esto lo causa el propio protocolo, y es el infierno que se está viviendo como digo en todas partes del mundo.
La rueda ya se inventó hace mucho. A partir de ahí, todo lo que se quiera "inventar" tiene un coste. Decisiones que vienen de muy arriba de los desarrolladores de los juegos en este caso, que en algún momento alguien pensó que era mejor A que B. Y teniendo en cuenta el descalabro que ha sido, pues pienso que no fue desde luego una buena opción.
Sobre los servidores, servidores diferentes implican no solo rutas diferentes (que como es lógico llegar a EEUU implica una latencia inherente por distancia), sino que incluso las configuraciones de los servidores remotos son también diferentes. Más pruebas de que el problema no está en la red de Movistar, sino en sus infraestructuras.
Las malas lenguas hablaron ya hace tiempo también incluso que el uso de protocolos de este tipo no eran sino técnicas "oscuras" por parte de algunos desarrolladores de juegos para enmascarar precisamente problemas de latencia habituales que eran fácil de señalar con el dedo, estos protocolos "esconden" este problema porque técnicamente la latencia es mejor, pero es que no es la única latencia. Es más, el echo de que mejore la latencia con esos protocolos deja ver aun más claro que el problema lo tienen en su red final, porque para las redes intermedias o para la red del ISP le es indiferente totalmente el protocolo que uses, las redes intermedias, incluso de origen y destino, para ellos solo ven tráfico UDP/TCP, no "leen" el trafico, es da igual lo que vaya dentro, es el software del servidor y del juego el que reordena los paquetes y envía en la sucesión que estima para lograr el efecto indicado.
- Eduardo9223-11-2021Yo probé el VDSL
A ver si, es mas bien un problema de imput lag, te voy a poner un ejemplo simple, imagina que tu eres un jugador y yo soy otro, en lo que tu disparas un tres tiros yo he disparado 1 , en lo que tu pegas tres golpe yo pegue 1, en lo que tu lanzas tres habilidades yo una, etc. El juego va fluido en el sentido de que no tengo tirones , ni se me freezea o me sube el ping. No se si es lo que tu comentas porque me pasa en absolutamente en todos los juegos, incluso aunque jugara solo al lol, eso que tu dices le pasaria a infinidad de usuarios y no es así, Y no te parece raro que pruebe el servidor de europa y vaya mal y justo pruebe el de norte américa , 2 min después, y vaya bien y luego de 15-20 se ponga mal? es muy raro eso. También me pasa que si estoy un tiempo sin jugar a un juego, no se una semana o asi, cuando lo hago va bien unos minutos pero después se ponga igual de mal. Es algo que es rarísimo
- Eduardo9223-11-2021Yo probé el VDSL
Y otra cosa que se me había olvidado comentar, pasándole los datos del movil al pc y jugando con ellos , que no me llegan ni siquiera 20 megas, me va mas rápido que con las dos líneas, que una es de 1gb y la otra de 300 mb