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GVSP se diseñó originalmente para su uso en cctv, pero obviamente se puede usar en otras aplicaciones.
Tenemos suerte de que EA usó GVSP porque con este protocolo podemos ver el alcance de las mentiras contadas por las redes que usan ICMP para probar redes.
No sé quién decidió usar GVSP para FIFA y Battlefield. Pero los cómplices aún impulsaron el tema de la latencia a pesar de que no es un problema tan importante como parece. Puedes ver esto perfectamente con FIFA. Los jugadores que tienen una latencia baja en los servidores en los que juegan tienen una jugabilidad buena y mala con la misma latencia. El problema es cuando GVSP informa "Reenvío de paquetes".
Por lo tanto, la compañía de juegos necesita emparejar a los jugadores en función de niveles similares de "reenvío de paquetes". Para el ISP, deben investigar dónde se pierden los paquetes originales, en su propia red, la red de nivel, por ejemplo, y luego corregirlo para que la aplicación pueda ejecutarse a un nivel no discriminatorio.
Buenas tu pesadilo
Tus propios argumentos denotan una total incoherencia y desconocimiento. Por supuesto que un protocolo se puede usar para muchas otras actividades para lo que fue creado, pero eso ya te dice de por sí, que se está usando un protocolo diseñado específicamente para otra cosa, para otro fin.
¿No habría sido infinitamente más lógico, óptimo, adecuado, crear un protocolo específico para el netcode del juego, y no reutilizar OTRO que se creó específicamente para una finalidad totalmente diferente?
Otra pregunta, aunque es retórica por supuesto. ¿No te parece cuanto menos prepotente o soberbio decir que con ese protocolo nos muestran las mentiras que nos cuentan de ICMP? Más que nada porque al contrario que GVSP, ICMP se diseñó específicamente para la comprobación de redes, y tal es el caso que se usa de forma UNIVERSAL para TODAS las redes del mundo. Pero según tu, lo que operadores de red llevan usando durante infinidad de años son mentiras, y que la realidad es lo que nos dice un protocolo creado para cámaras de seguridad. Por favor... un poquito de seriedad.
GVSP no lo usan para emparejar a usuarios que tienen pérdidas de paquetes similares (reenvío de paquetes que dice GVSP), eso es una absoluta tontería. Y es más, el valor de "reenvío de paquetes" que muestra GVSP es falso, falso en la asunción de que es en el transporte donde los paquetes se pierden. Te vuelvo a repetir, y puedes consultarlo con cualquier especialista en redes si quieres (espero que algo más capaces que los supuestos dirigentes de la UE con los que has consultados lo de la neutralidad de Internet), que de existir pérdidas de paquetes en transporte, se vería reflejado perfectamente con ICMP.
Es totalmente absurdo intentar dar cualquier tipo de validez a un protocolo que se usa en esencia en nivel 7 en modelo OSI (nivel de aplicación), a un protocolo que es usado a nivel 3 en OSI (Nivel de red) para testeo de red, en entornos de Neutralidad de Internet. El primero es totalmente ciego a TODO lo que no sea el servidor del juego que envía los paquetes, y al cliente del juego. Una analogía simple de esto, serían dos personas hablando por teléfono móvil, llamando a los sujetos, Bob y Alice. Imagina que Bob y Alice empiezan a tener problemas con la llamada, sea calidad de la voz, entrecortado, latencia... Bien, pues en caso de que usasen algo como GVSP todo se limitaría en esencia a que Bob le diría a Alice:"Oye, te empiezo a escuchar entrecortada, puedes repetir lo que has dicho?" Y Alice, en todo caso todo lo que podría hacer sería: "Sí, perdona, bla bla bla". En contra posición, el mismo ejemplo con ICMP, sería: "Oye Alice, te empiezo a escuchar regular, espera que voy a hacer un diagnóstico para saber que está pasando, vamos a comprobar primero si nuestros teléfonos están funcionando correctamente, porque puede ser un problema del software de los teléfonos. Vamos a comprobar si alguno de los dos tiene un problema de cobertura, vamos a salir a un sitio despejado para ver si una mejor recepción soluciona el problema, porque la habitación o la casa en la que estoy, es un bunker. Vamos a comprobar también si la red del operador a la que cada uno está conectado (yo a la mía, tú a la tuya) tiene problemas en la trasmisión de la voz, o si la antena/repetidor al que ahora mismo estoy conectado está saturada. Por si acaso, también, voy a pasarme por tu casa a ver si no me estás tomando el pelo y me gastas la broma de tartamudear, vamos a comprobar también que no hay un clima horrible ahora mismo en la zona que pueda afectar a las comunicaciones... etc etc etc.
Así que como entenderás, es delirante que puedas siquiera dejar entre ver que, cito textualmente: "porque con este protocolo podemos ver el alcance de las mentiras contadas por las redes que usan ICMP para probar redes". Díselo a todos los operadores de red del mundo 🙂
GVSP no se empezó a usar para emparejar a usuarios con "Pérdidas de paquetes" similares, es totalmente al contrario. Se usa para balancear la latencia, y una de las técnicas más habituales para esto es descartar paquetes. Dicho de otro modo, es el propio servidor/cliente quien descarta los paquetes para que la latencia "ficticia" se iguale. Es exactamente la misma técnica, aunque aplicado a otro principio, que se usa en los juegos con los FPS. Pongamos que quieres forzar un juego a ir SIEMPRE a 60fps. Mientras que el equipo pueda hacerlo, no hay problema. Pero ..que pasa cuando no se puede mantener dicha tasa?? El juego tiene que seguir corriendo internamente al mismo tick, con lo que simplemente descarta frames. El tick es el mismo, todo el universo del juego se sigue actualizando y reaccionando al mismo tick, sin ningún tipo de latencia, eres tú el que visualiza la imagen donde la jugabilidad se hace totalmente imposible porque tu equipo está descartando frames porque no tiene la potencia suficiente en renderizarlos. Pues GVSP es en esencia eso, no aplicado a los FPS por supuesto. Logra mantener el "tick" del juego, la latencia entre dos usuarios conectados, a costa de descartar todo aquello que sea necesario para mantener el mismo tick entre los dos.
Así que lo siento pero no. El ISP no tiene que investigar nada porque ya se ha investigado cada vez que hacemos un tracert/ping a cada uno de sus nodos. Y digo el ISP como cualquier otra red intermedia por la que circulan los paquetes, TODO es correcto generalmente. Eso sin contar eso que dices que tendría que investigar lo que pasa en "la re de nivel", que no tengo muy claro a que te refieres, presupongo que te refieres a otras redes por las que circulan tus paquetes, y eso no lo puede investigar un ISP, eso lo investigará el operador de dicha red. El ISP solo puede ver lo que pasa en la suya.
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Puedes culpabilizar a quien quieras, eso es indiferente. Pero la cuestión es cuanto menos sencilla. Los juegos que están usando GVSP o protocolos similares, tienen problemas muy importantes en todas las parte del mundo. Aquellos que usan netcodes de toda la vida, en términos generales, funcionan infinitamente mejor en todos los escenarios. Así de simple.
Y con respecto a GVSP en particular, después de leer la barbaridad que has dicho de que se pueden ver las mentiras contadas por las redes que usan ICMP (teniendo en cuenta el uso y alcance que se hace a nivel universal de ICMP), digamos que agota mi paciencia, pero sobre todo el tiempo que estoy dispuesto a invertir en escuchar y responder a burradas que se están escribiendo. Si quieres creer que un protocolo que se diseñó específicamente para la transmisión de vídeo en directo es lo más adecuado y verdad absoluta para diagnosticar problemas que puedan existir en el tránsito de paquetes a través de Internet (latencia o pérdida de paquetes por ejemplo), en vez de protocolos que se diseñaron específicamente para tal tarea hasta el punto de ser estándar principal de redes, eres libre de hacerlo. Como también eres libre de recomendar a todos los operadores del mundo de redes a dejar de usar aplicaciones basadas en ICMP por no ser fiable, y que usen herramientas basadas en GVSP en su lugar.
Eduardo92 por descontado lo que he dicho en el párrafo anterior no iba dirigido a ti, entiendo tu preocupación e impotencia, y espero de corazón que los problemas que puedas tener se solucionen. Un técnico te va a decir más o menos lo mismo, aunque a lo mejor con menos palabras y menos comprobaciones, pero entiendo que prefieras que te conteste uno de ellos. Por mi parte, y te pido que entiendas también mi postura, y como te he dicho no lo digo por ti ni mucho menos, mi tiempo vale mucho más que responder y leer barbaridades de otros usuarios sin ningún tipo de conocimiento de lo que están diciendo.
Siento la crispación, pero a veces no tengo toda la paciencia que me gustaría al leer/escuchar ciertas cosas. Y eso que respeto cualquier planteamiento/pensamiento, aunque esté a años luz de estar de acuerdo, pero la libertad de pensar/creer en algo es inherente al ser humano, del mismo modo que existen los antivacunas, los terraplanistas... o millones de personas que creen a fe ciega en las pseudociencias.
Saludos y suerte.