Foro
Buenas Eduardo92
Me gustan los "retos", todo tiene siempre una causa, ya sea la cosa más mundana del mundo, o ya sea un caso extremadamente anecdótico y absurdo.
Lo primero, sería empezar con el ABC, que va a ir descartando la inmensa mayoría de las causas, y por lo general las más comunes. Así como saber realmente si tenemos un problema de latencia en la red, o es un input lag como crees tener.
Así que lo primero es preparar un "entorno" fiable para pruebas. Eso implica usar únicamente para todas ellas un mismo equipo en principio, siempre cableado directamente, nada de WIFI ni de PLC, ni otros. Si existe un Switch intermedio, citarlo también.
Con eso claro, lo primero es coger cualquier juego que sepamos feacientemente que se tienen problemas, obtener la IP/dominio del servidor al que estamos conectado, y lanzar contra él unos 400 paquetes por ejemplo con WinMTR. Cuando termine, se detiene, se copia/pega el resultado aquí, y ya tendremos una idea más o menos importante de como va la cosa. Eso nos puede descartar desde problemas de tu red, problemas con la red de Movistar, problema con redes intermedias... E incluso darnos muchas veces pistas importantes de si es un problema de input lag, y no de una latencia por transmisión. Con eso "en mano", podremos seguir acotando el problema.
Saludos.