Foro
Buenas Eduardo92
Con un PC es igualmente "sencillo" conocer la IP a la que se está conectado. El Movil en cualquier caso no es una opción a menos que tengas un adaptador para su conexión por cable, y la consola está muy limitada en cuanto a opciones nos permite. De ahí a usar un PC conectado siempre por cable para todas las pruebas, se puede analizar con ello la inmensa mayoría de todos los problemas. Como decía al principio, lo más importante antes de, es partir de un entorno controlable que podamos manipular.
El cambio de DNS en este caso es en su gran mayoría un placebo. Es uno de los muchos "trucos" que tienen algunos a decir que funcionan. La realidad es que a efectos generales el impacto que tiene es nulo. Los servidores DNS su función es resolver dominios para obtener la IP. En lo tocante a tiempos de resolución o espera no hay en esencia diferencias teniendo en cuenta que las resoluciones DNS se cachean y además no es algo constante.
Es cierto que diferente servidor DNS puede resolver una IP diferente para un mismo dominio si existe una red CDN o réplicas de dichos servidores, esto es totalmente cierto. No obstante esto no mejora ni empeora en términos generales nada. A veces dicha resolución será algo mejor, otras veces algo peor, otras veces igual. Es más, si realmente marcase una gran diferencia importante (que personalmente pienso que es más placebo que otra cosa) , y teniendo en cuenta la latencia que dice tener que es baja, el problema sería al 90% el servidor de LOL (en este caso que citas) que sería el que estaría introduciendo el input lag, ya que no sería un problema de datos en tránsito, y lo único que un servidor DNS haría sería darte una IP de un servidor o la IP de otro.
En cualquier caso, como ya dije, las suposiciones son solo eso, suposiciones. De ahí que se requieran pues pruebas concretas para ver realmente que está pasando, ver si es un problema de latencia, de alguna red intermedia, de los servidores finales o de que. Eso sí, y si hicieses uso de WinMTR lo podrías ver, ya te digo que la red de RIOT es totalmente opaca, si no lo han cambiado (y dudo lo que lo hagan), esconden el tráfico que pasa por su red haciendo que no sea posible ver latencias o pérdida de paquetes. Una vez que el tráfico entra en su red, suelen ocultarlo completamente. Esto lo hemos hablado en este foro en numerosas ocasiones. Y sin poder hacer uso de herramientas como ping/tracert porque RIOT esconde todo esto, tan solo podríamos saber al 100% como de bien o mal llega el tráfico a la red de RIOT, pero nada más allá. Eso implica por extrapolación que tendrías que creerte, en este caso concreto, que si te dice el juego que la latencia es de 30ms, es realmente 30ms, puesto que no tendrías forma humana real de saberlo.
Repito que esto es aplicable fundamentalmente a RIOT, que hace esta práctica. No es raro que en una red existan nodos que exhiben estos comportamientos, es algo totalmente normal. Lo que es único aquí es que RIOT esconde en esencia TODO. Al menos hasta hace poco lo hacía.
Saludos.
A ver voy por parte. Ahora mismo no puedo hacer las pruebas porque no tengo el pc en casa y estoy jugando por el móvil y con la play, pero siempre he jugado por cable con el pc.
Lo del DNS no es un efecto placebo en mi caso porque literalmente ayer estuve probando como 10 servidores DNS y en todos tenía un efecto diferente al jugar y el que mejor rendimiento me ha dado es el de quad9. Probé el de google, el de cloudflare, open DNS, etc y el que más me mejoró el rendimiento y tengo menos imput lag y los juegos van más fluido y con mucho menos tiempo de respuesta es con ese.
Y ya por último, no sólo juego al league of Legends sino a muchos más y con todos me pasa exactamente lo mismo. Cuando tenga el pc en casa intentaré hacer la prueba y la pondré aquí, aunque como digo se que esa prueba a los servidores de league of Legends no se puede hacer por lo que has dicho en tu mensaje de antes y no conozco la ip de los servidores de los otros juegos.