Foro
Muchas gracias por la información pero la conclusión que saco de ella es que no tiene solución no?
Tampoco entiendo por qué es a mi al que me pasa esto, le tendría que pasar a todos los usuarios de Movistar no?
Buenas Eduardo92
Mi respuesta anterior no es relativa a RIOT, es relativa a que sucede si usamos una VPN, un servidor Proxy o herramientas similares.
Tu caso particular, con el que comenzamos este hilo, como te dije en su momento, no se puede profundizar en ello sin ver trazas realizadas con programas tipo MTR y unos 300-400 paquetes para tener datos estadísticos más o menos sólidos.
Sin tener esos datos, tan solo se puede especular, y dar información de como funciona Internet, y el por qué pasan algunas cosas.
-Es importante saber si es latencia o pérdida reales de paquetes en el transporte o no.
-En caso de que lo anterior sea afirmativo, ver donde es, si es posible, o hacer asunciones con los datos que se puedan tener.
Dependiendo de los resultados de lo anterior, pueden ser necesarias otras preguntas, o directamente ver realmente que sucede.
---------
Sobre si le pasa o no a otros usuarios, la respuesta es si y no, y dependiendo a que problema realmente.
Respecto a "latencia" (sea del tipo que sea), si todo el mundo midiésemos la latencia 24/7, ya fuesen juegos, servicios online, webs... pues habría días que tendríamos mucha, otros que tendríamos poca. Esto es intrínseco a Internet, sea cual sea el ISP, el juego, el servicio, la página... te sorprendería enormemente
Si te refieres en cambio a que cuanto más tiempo pasa, como dices, va peor, me temo que eso no es algo generalizado, y es bastante poco habitual y con pocas posibilidades. Automáticamente descartaría casi al 100% cualquier problema que pudieses tener en la línea propiamente dicha, y con ello también problemas en el tránsito, es decir, en transporte de datos. El problema en ese caso estaría únicamente o en el equipo (PC, consola o lo que sea), o en el software/cliente, o en el servidor final... dudo enormemente incluso que de ser así estuviese el problema en la red final, no hay como digo muchas opciones ante algo así. Internet no funciona así, una red congestionada no funciona así, la pérdida de paquetes o la latencia no funciona así. Por ende, el problema estaría en cualquiera de los dos extremos, o en tu equipo/equipos o el otro extremo.
Por otro lado, el que una VPN haga que vaya mejor/peor, descarta igualmente en gran medida cualquier problema potencial con el Router, ya que sucedería exactamente lo mismo fuese VPN o no.
-------------
Pero repito, todo eso sigue siendo hablar por hablar y basado únicamente en lo que detallas, sin datos que poder mirar y ver que pasa, y poder descartar o no potenciales problemas... pues imposible decir mucho más. Si existe un nodo malo en la red de Movistar, es necesario verlo en un tracert/winmtr. Si existe un problema real de latencia (con independencia de la latencia que diga el juego) pues se usan herramientas que están para eso y nos dicen realmente que está pasando, y a quien en todo caso rendir cuentas, si es a Movistar, si es a otros proveedores o si incluso el problema lo tienes dentro de casa.
Saludos.
- Eduardo9226-08-2024Yo probé el VDSL
Gracias por contestar. Cuando pueda haré las pruebas que dices.
Otra cosa y te lo digo con todo el respeto, se que tú intención es ayudar pero creo que más que ayudar estás perjudicando y no te lo digo por tí, te lo digo porque gracias a que tú respondes e intentas ayudar los técnicos de Movistar que son los que lo deberían hacer se limpian las manos y ni siquiera contestan a los hilos y pretenden que una respuesta que es de alguien que no pertenece a Movistar ( supongo que no te pagan ni estás aquí para limpiar la imagen de la empresa) la demos como solución cuando ellos ni siquiera me han dicho absolutamente nada.
Me parece flipante esto, que yo sepa a quien le pago, y no poco porque tengo dos lineas de internet en la casa, fijo, 4 lineas de móvil, alarma, todos los canales de Movistar, las series,el codificador etc, es a ellos y no a tí y el único que contesta e intenta "ayudar" eres tú. Me parece una falta de respeto el ninguneó que le hacen a sus clientes.