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Buenas Eduardo92
Por suerte o desgracia (todo tiene su lado bueno y su lado malo) los técnicos son voz oficial de Movistar y por ende son protocolarios. Eso hace que en muchas ocasiones la ayuda que pueden brindar es muy limitada cuando es cualquier problema o casuística que se sale a lo que es la línea del propio cliente.
Con los datos que aportas desde el comienzo, lo más probable que si nadie más contestase, por supuesto un técnico asumiría el hilo, te revisaría la línea, comprobaría si todo está correcto por su lado, y en todo caso si uno se pone muy pesado pues te pueden llegar a cambiar el Router. Pero es que realmente no pueden hacer nada más en nombre del ISP si por su lado comprueban todo y es correcto, y además les consta que con diferentes Router ha sido el mismo resultado. Simplemente es lógico pensar que el problema no es la línea, no es el Router... no pueden hacer más.
Lo que no hace el ISP, y eso ya sería entrar en un debate si debería o no (y desde mi punto de vista no), es adentrarse hasta lo más profundo del caso particular de cada uno, ver exactamente que es lo que falla haciendo un análisis exhaustivo, y decir finalmente al usuario después de machacar la cuestión que es causa de A o de B o de C, sabiendo de antemano que ni A ni B ni C en principio tienen ellos nada que ver. Obviamente no pueden permitirse eso, son trabajadores que a fin de cuenta trabajan para una compañía particular, solucionan los problemas que ellos tienen, que ellos provocan o causan directa o indirectamente, pero nada más.
Y te repito, que llevo ya aquí unos cuantos años por la comunidad. Cuando se tienen que mojar se mojoan, siempre dentro de lo que contracturalmente pueden igualmente y siempre dentro de sus funciones, que no es poco. Más de una vez he necesito su intervención para problemas técnicos concretos que he detallado y explicado, y han tomado el guante del mejor modo posible y solucionado el "problema". Si el problema es mucho más difuso, sin causa aparente, sin dar datos que poder tomar/ver... pues es que es imposible, y poco factible que ningún ISP pueda perseguir ese tipo de problemas a cada usuario, teniendo en cuenta que de echo no les compete. No pueden enviar a un domicilio a especialistas en redes que cobran una barbaridad para analizar un problema metódicamente para que el problema esté sabe dios donde.
Es por ello que la comunidad se hace enormemente importante, porque además de los muchos problemas que resuelven todos ellos, aquellos donde ellos están más limitados/atados, muchos otros echamos una mano. Si es bienvenida claro, sino, sin ningún tipo de acritud de ningún tipo simplemente a otra cosa mariposa.
Saludos compañero.
Hola Eduardo92
Nuevamente agradecemos a Theliel por su ayuda.
No hemos recibido mas respuesta por tu parte, ¿podrías confirmarnos si tu consulta ha sido resuelta?.
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pinches en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo, Kevin.