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Gracias por tu respuesta, aunque no he entendido muchas cosas. Lo que está claro es que mi problema me pasa con todos los juegos, a la misma hora y en el mismo momento exacto. Si es cierto que dependiendo de la hora( aunque no es una hora fija) en algunos momentos va peor o mejor, también me parece muy raro lo que he comentado anteriormente que es que con el tiempo se va poniendo más lento, esto podría dar a entender que es algún problema del equipo, osea los ordenadores, los móviles, la consola, etc, pero es que he tenido varios ordenadores, varios móviles, una ps5 y una Xbox y en todos me pasaba lo mismo,a lo mejor es que hay alguna saturación cercana en mi casa, no sé. Yo creo que el problema está en la segunda flechita de tu esquema, osea del internet que va desde mi casa a la isp. Ha habido momentos donde he probado con los datos de mi móvil pasarlos al ordenador, que es bastante limitado, no llegan más de 20 MB y me ha dado mejor rendimiento que con la conexión normal por router.
Buenas Eduardo92
Mirando la segunda flechita, que sería a fin de cuentas tu cable de fibra a la centralita, existen potenciales problemas que pueden ocurrir en ese punto. A diferencia del cobre de toda la vida que es un cable que sale de la centralita hasta tu casa, la fibra no funciona así. Un solo hilo de fibra puede dar servicio hasta 64 hogares diferentes... sí, el mismo hilo. Esto cambia completamente el paradigma anterior del cobre, que casi podemos decir que tenías un cable propio... para lo bueno y para lo malo.
Este esquema si puede provocar potencialmente algunos problemas. Por ejemplo, si el hilo de fibra al que te conectas está saturado por la conexión de otros usuarios conectados al mismo, eso podría llevar a una bajada de velocidad, incluso podría llevar a un aumento de latencia en determinados momentos. Esto pasaba sobre todo al principio, en zonas que se habían excedido en los usuarios conectados. A día de hoy es más raro porque Movistar esta migrando todo (sino lo está ya) a tecnologías de fibra 10 veces más rápidas, con lo que menos saturación, y llevando a las zonas más concurridas más hilos de fibra.
No obstante, esto no explicaría ni mucho menos que a mas tiempo más vaya peor, ni tampoco que según el juego la latencia fuese buena. Aquí lo que tendríamos sería una menor velocidad, y potencialmente más latencia en el segundo salto. cosa que se puede como digo ver rápidamente en cualquier WinMTR. Además, hay otra pega a esto. Dado que la fibra es compartida, cualquier problema similar que pudieses tener tú, no lo tendrías tú solo, lo tendrías tú, y todos los que se conectan al mismo ramal, y esto por cierto es una buena noticia, porque por lo general cuando es un problema del ramal de fibra al que uno se conecta canta muy rápido, no sería tu queja, sería la tuya, la del vecino, la del otro, la del otro... De echo a los ISP les sale infinitamente más rentable la fibra en cuanto a costes de mantenimiento/reparaciones, es mucho más fiable, robusta y simple que por ejemplo ADSL. Sí, tiene sus pequeños problemillas, pero ha sido un cambio beneficioso increíblemente grande en comparación.
El problema de que cuanto más tiempo vaya peor, te lo dije en su momento, no deja muchas opciones que puedan encajar. Como dices lo primero a plantearse sería los dispositivos de tu propia casa pero dice que parece que pasan con varios de ellos. Pasa también con cualquier servicio/juego o solo con alguno en particular esta percepción?? Otra opción que se pasa por alto, es que tengas un dispositivo concreto en tu red que esté bombardeando tu propia red interna y saturándola, lo cual podría igualmente explicarlo todo y sería sencillo tb de localizar con WinMTR cuando la cosa empezase a ir mal.
Saludos.
- Theliel14-10-2024Yo probé el VDSL
Buenas Eduardo92
Obviamente cualquier conexión por datos hará que vaya por lo general horriblemente mal, es lo mismo que si uno pretende usar WIFI, pueden existir momentos en los que vaya mejor o incluso bien, y otros en los que no vaya ni a pedales... es lo que sucede con cualquier tecnología inalámbrica.
Y respecto al ISP, como te lo dije anteriormente, es indiferente aun cuando te funcionase bien. De echo, en este hilo mismo, no se ha puesto absolutamente nada en ningún momento que se ilustre la latencia en ningún punto de la red, ni de la red de Movistar, ni de la red de otro operador ni de nadie, a pesar de que tenemos por suerte herramientas consolidadas y bien conocidas para poder ver realmente si hay algún problema.
Eso es otra cosa que no llego a entender bien... si tenemos herramientas bastante adecuadas para saber y conocer cualquier tipo de latencia en la comunicación con bastante finura... no comprendo por qué no se hace uso de ellas y esclarecer y solucionar los problemas!! Si realmente es un problema en la red de Movistar, Movistar será la primera interesada en ver donde está el problema en su red y solucionarlo, cosa que alguna vez ha pasado y se ha arreglado. Del mismo modo que muchas otras veces el problema estaba en otra red o en otro lugar, y obviamente la solución pues era otra.
Saludos.
- Eduardo9214-10-2024Yo probé el VDSL
Ya se porque me estaba dando el mismo rendimiento con otra isp y era porque el juego me estaba usando el internet de la isp y también los datos móvil que es Movistar. En cuanto desactive los datos del móvil enseguida me mejoró muchismoooooooo. Osea que el problema si es con Movistar. Luego probé jugar solo con los datos del móvil y el rendimiento era horrible. En cuanto desactive los datos del móvil ya no me volvió a pasar más lo de que empeoraba con el tiempo
- Theliel13-10-2024Yo probé el VDSL
Buenas Eduardo92
A ver... yo entiendo que en muchas, muchas ocasiones, uno suele tener ideas preconcebidas sobre algunas cuestiones, y esto hace muy complicado creerse otras, por mucho que se lo quieran explicar. Créeme que me ha pasado en no pocas ocasiones. Y entiendo que uno tienda a culpar siempre al que tenga más cerca, que en este caso pues es el ISP.
Pero aquí, doy por sentado que tanto los técnicos como el resto de usuarios en los cuales me incluyo, lo que nos importa es poder ayudar y solucionar los diferentes problemas que puedan tener el resto de usuarios. En lo personal, cuando trato de ayudar a alguien, me es totalmente indiferente quien tenga culpa/responsabilidad, me da igual que sea de Movistar, de otro ISP, de una compañía en particular, de un fabricante o por supuesto del propio usuario. Como seguro que no se soluciona ningún problema es simplemente negando la mayor y seguir uno en sus treces de que la culpa es de A o es de B...
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En tu caso particular te digo, que podría haber pasado incluso que con otro ISP si fuese mejor!! Y tampoco significaría que el problema lo tuviese Movistar. Que "por suerte" te pasa exactamente lo mismo, y a lo mejor con ello te vale para convencerte a ti mismo de que el problema no era el ISP. Yo en lo personal no tenía ningún tipo de duda de que el problema era externo a Movistar, y es lo que a lo largo de este hilo hemos ido viendo.
Dicho esto, lo único que te puedo decir es lo mismo que te decía en anteriores post sobre donde podría estar el problema. O en tu propio equipo (configuración, software, controladores...), o en la red de tu propia casa en la que algún dispositivo está provocando problemas, o simplemente en los servidores finales. Si te pasa exactamente lo mismo absolutamente ne todos los juegos, por descartes, o es el equipo o es tu red.
Ayudarte en ello es más complicado ya que en lo tocante a tu red tendríamos que estar allí para ver como tienes configurado y conectado todo, que dispositivos tienes... y en lo que respecta a tu equipo, pues tendríamos que tener acceso completo a él y ver donde se ubica el problema. Y sí, se puede diagnosticar, hay herramientas para diagnosticar problemas de ese tipo, si existe algún cuello de botella localizarlo. Por ejemplo, por lo que describes, también podría ser un problema "clásico" con DPC, generalmente asociado a problemas con las interrupciones que provocan por lo general los diferentes Driver, y que encajaría muy bien con la sintomatología. Esto también se puede comprobar, puedes usar aplicaciones como LatencyMon, que te pueden dar una pista bien clara donde puede estar el problema, y con ello solucionarlo.
Saludos.
- Eduardo9213-10-2024Yo probé el VDSL
Estoy en una nueva ubicación de España y con una nueva isp y me pasa lo mismo así que no tengo ni idea de dónde está el problema entonces. Y me pasa exactamente lo mismo, con una VPN me va mejor
- Eduardo9210-09-2024Yo probé el VDSL
Lo de que va más lento según pasa el tiempo pasa con todos a los que juego. Lo raro es que como te dije ya hace unos cuantos mensajes que al cambiar la DNS o el servidor VPN vuelve a mejorar pero al rato pasa lo mismo hasta que llega un punto donde después de probar muchos servidores y varias DNS y todas van lentas.
Luego al siguiente dia o a las horas vuelve a mejorar, no he calculado exactamente a cuantas horas o días mejora, pero si que mejora a los días para nuevamente ocurrir lo de siempre, es como un bucle.