Buenas Daft Punk
Como ya te dije anteriormente, nada relativo a los puertos usando DMZ, PortForwarding o Upnp afecta absolutamente en nada a la latencia.
Todo ello se requiere debido a que el Router actúa como dispositivo NAT, y por ende se bloquea todo el tráfico NO SOLICITADO previamente por un dispositivo del anterior. Con PortForwarding o comúnmente llamamos "abrir puertos" lo que se hace es precisamente permitir que cualquier dispositivo externo pueda comunicarse con un dispositivo interno sin que se haya iniciado la comunicación desde el interior. Y NAT es obligado porque es lo que permite a tu Router compartir la conexión con todos los equipos.
La latencia no tiene nada que ver con esto, la latencia final que un usuario experimenta es la suma de todas las latencias intermedias, incluyendo por supuesto también la latencia por transporte. Pero el tener un puerto abierto o cerrado, por lo general, no supone ningún tipo de latencia adicional o menor. Si una aplicación/juego/servicio requiere un "puerto abierto", y este no está disponible, el servicio simplemente no funcionará, o no funcionará correctamente, pero no induce más o menos latencia. Si quieres un ejemplo gráfico sencillo, imagina que "abrir un puerto" es algo así como abrir o cerrar una puerta, mientras que la latencia es el tamaño de la cola de las personas que están para entrar en esa puerta. Si cierras la puerta no pasa nadie, si la abres las personas pueden empezar a entrar, lo rápido o lento que pasen no depende de si la puerta está cerrada o abierta.
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Prácticamente cualquier comunicación a día de hoy se hace a través del protocolo TCP/IP, eso significa que la comunicación requiere tanto un puerto de origen como de destino. Tenemos 65535 puertos, algunos de los cuales están reservados, pero pongamos por ejemplo que mapeamos manualmente 1000 puertos a un PC concreto. Eso significa que el Router no puede usar esos 1000 puertos para otras conexiones porque todo el tráfico que llegue a cualquiera de ellos será enviado al equipo al que están mapeados. Pues imagina que no son 1000, imagina que son 10.000 o 40.000....
Y todo ello sin entrar en el gran problema de seguridad que acarrea, ya que se expone la consola/PC directamente a Internet, con lo que es un riesgo de seguridad tanto para la consola como potencialmente para tu red.
Y paradógicamente además, puede suponer un aumento de la latencia, porque el Router enviará a la consola/PC absolutamente todo el tráfico "rúido" y de fondo a la consola, que de otro modo filtraría automáticamente, haciendo que la consola tenga que procesar todo ello,
Saludos.