Foro

Daft Punk
Yo probé el VDSL
14-07-2023

Lag y dudas

Buenas tardes, tengo un router SmartWiFi con 1g de velocidad y la red y caja es de Adamo, sufro lag en juegos online con Dmz activado, me gustaría saber si puedo mejorar el ping y si sacarán un firmware que permita tener upnp activo y conecte con los servidores de Activision ya que cuando el upnp está activo no deja.

56 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Daft Punk
    Yo probé el VDSL
    17-07-2023

Theliel El Upnp lo tengo para el Hogar y sus dispositivos, Smartphone, torrents, etc

La opción por fortwarding si no la activo parece que no abre los puertos y las conexiones no funcionan bien, el caso del Dmz es para la PlayStation únicamente, cómo puedo hacer para no se solapen si el upnp no está centrado para la PlayStation?

Daft Punk
    Yo probé el VDSL
    17-07-2023

Hola, según me comentan en PlayStation no es peligroso activar el Dmz, el UpNp es para los demás dispositivos del hogar, no para la PlayStation, con este router al tener activado el UpNp no puedo acceder a los servidores de Activision, me gustaría a ver si pueden solucionar mi problema, gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2023

Hola Daft Punk 

Esperamos que la información que te ha facilitado Theliel (a quien agradecemos su colaboración) pueda servirte de ayuda. 

Un saludo.

Flor

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-07-2023

Buenas Daft Punk 

Usar DMZ es una auténtica barbaridad, es poner en peligro la red de casa, especialmente el dispositivo que se coloque en DMZ. Además esto no tiene la menor afectación a la latencia, y ya ni entrar en que no tiene absolutamente ningún sentido usar DMZ y upnp, o cualquiera de ellos con el mapeo de puertos.

Es decir, que o se usa para el propósito X upnp, o se usa un mapeo de puertos con Port Forwarding o se usa DMZ (totalmente desaconsejado). El uso de cualquiera de los otros en conjunto, lo úinco que causa es problemas y potencialmente además más latencia.

Por otro lado, la latencia no está asociada a tener bien o mal mapeados los puertos necesarios. Si uno no tiene bien colocado los puertos, lo que le pasa es que por ejemplo pueda o no usar ciertos servicios, o que no pueda conectarse directamente, pero no afecta en la inmensa mayoría de los casos a la latencia. Repito que la latencia es tan solo el tiempo de ida y vuelta a un destino, el mapeo de puertos con port forwarding o el uso de upnp/dmz lo único que hacen es permitir o no la conexión entrante no solicitada. Y lo uno no tiene absolutamente nada que ver con lo otro.

Saludos.

Daft Punk
    Yo probé el VDSL
    15-07-2023

Sí, ese es el número, he visto que en el tema que me enlaza le comentaban que habían actualizado la Red y después ya le funcionaba, me gustaría saber si a mi también me podrían hacer eso, ya que cuando tengo UpNp activo con port forwarding activo no me deja conectar a los servidores Activision con el router SmartWiFi

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2023

Hola Daft Punk 

Para comprobar si es posible mejorar el ping, echa un vistazo a este hilo, esperamos que te pueda ayudar. Y revisa este hilo también para el tema de upnp.

¿Tu línea fija es el número: 8******32?, es el que nos consta registrado de consultas anteriores. 

Un saludo. 

Ruth.