Foro

NéstorAcosta
Yo probé el VDSL
27-10-2025
Resuelto

Latencia alta.

Buenos días,

Desde hace unos días la latencia de mi conexión a internet no baja de 5.22 (tanto con cable como por wifi). He apagado el router y sigue igual.

¿Alguna solución a este problema?.

Saludos y gracias.

Theliel
    03-11-2025

Buenas NéstorAcosta​ 

Discúlpame por la parte que me toca, pero se me pasó totalmente el hilo y ni contestar ni nada.

No existe ninguna anomalía en esa traza, los datos son extremadamente buenos!! Mirando a latencia final, tenemos entre 29ms en ambos casos, un dato bastante bastante bueno, y el jitter es prácticamente mínimo teniendo en cuenta la latencia media con respecto a la mínima. 

Lo único que se ve en el segundo, es un solo paquete perdido y en el destino final, pero vamos... 1 de 400 es despreciable, y en cualquier caso es en destino final con lo que...

Vamos, puedes estar tranquilo que tu línea parece funcionar a la perfeccción

Saludos.

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-10-2025

Hola NéstorAcosta 

Agradecemos a Theliel por su ayuda en esta consulta.

Para poder ayudarte, por favor envíanos los siguientes datos por mensaje privado:   

- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.  

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario  

- Ubicación (Provincia, municipio, código postal, calle y número o en su defecto punto kilométrico)  

Para enviar el mensaje privado, haz clic sobre el nombre de usuario al que deseas escribir; en el panel derecho aparecerá la opción correspondiente. Si lo prefieres, puedes pulsar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.    

Quedamos atentos a tu respuesta.  

   

Un saludo.  

John. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-10-2025

Buenas NéstorAcosta​ 

La latencia no es un valor universal, es una variable que depende fuertemente del destino. Es por ello que por lo general no tiene ningún tipo de sentido de hablar de latencia alta o baja sin una traza y un destino concreto, sin más datos de nada compañero, es imposible saber que pasa, o si existe o no algún tipo de problema de latencia.

La mejor manera de realizar un test de latencia es escoger cualquier dominio/destino que creas que te da una latencia elevada, y usar alguna herramienta tipo WinMTR/PingPlotter para enviar unos 200 paquetes así, se detiene, se copia/pega aquí el resultado, y puede analizarse realmente que está pasando.

Saludos.