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Bueno ahora parece ser que en vez de pasarme a las 00:01 me pasa ya de normal. Pues como podeis ver me está dando problemas ahora mismo.
Buenas mihaiiii
Por fin puedo ver los datos de WinMTR compañero, y esos datos ya si nos dicen todo lo que pasa, y en tu caso es muy muy sencillo de ver.
La latencia es una acumulación que aparece en cada salto. Internet es una red de redes, tus datos desde que salen del dispositivo hasta que llegan al destino pasan por diferentes redes, y dentro de ellas por diferentes nodos. A cada paso le llamamos salto
El salto 1 es la latencia que existe entre tu equipo y el Router, el salto 10 en este caso es el servidor final de Google de DNS. Todos los saltos intermedios son puntos "de paso".
Como puedes ver tu mismo, tu principal problema se encuentra en el primer salto, en tu conexión entre el equipo y el Router. Además se aprecia pérdida de paquetes originadas en dicho punto. En apariencia no hay ningún problema en la red de Movistar, ni en la de Google ni en el servidor DNS, todo está entre tu equipo y el Router.
Dicha latencia desproporcionada en el salto 1 se debe la inmensa mayoría de los casos a:
1º. Uso de WIFI o PLCs
Es la causa más habitual, y además encaja con que a ciertas horas vaya peor, puesto que en hora punta las interferencias aumentan considerablemente, así como tu propio tráfico WIFI/PLC en tu casa, con lo que la latencia se dispara. De ahí que siempre digamos que cualquier test SIEMPRE se debe de realizar por cable directo, porque latencia y WIFI van de la mano, así como tb la falta de estabilidad. Ante esto no hay grandes soluciones, la única solución real es usar cable, mientras se use WIFI estás expuesto a esto siempre. Se puede intentar mejorar con cambios de canal, hacer un mejor uso de las redes WIFI, etcetcetc, pero no hay garantía ninguna. La única garantía es el cable.
2º. Switchs
A veces, aun estando conectados directamente por cable podemos ver esto. Es raro, pero sucede cuando el Router se satura por completo. Saturar un Router es muy complicado, no se satura por tener que estar descargando mucho ni nada de eso, sino cuando se le bombardea desde la red de uno de forma masiva. Esto sucede muchas veces por un Switch mal configurado o un dispositivo en la red de la casa que causa una interacción errónea, que provoca una avalancha de tráfico descomunal, que termina saturando el Router .El Router saturado no puede procesarlo todo, y la latencia se dispara.
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Casi con toda seguridad el problema sea cualquiera de las dos causas, pero si tenemos en cuanta que dices expresamente la coincidencia con las horas puntas, yo apostaría que tu caso es sencillamente WIFI, y sus muuuuuchas limitaciones y problemas. Y un día puede mejorar la cosa y desaparecer, y otro día puede ser mucho peor.
- Técnico-Movistar19-01-2022Responsable Técnico
Hola mihaiiii.
Muchas gracias Theliel por tu aportación. ¿Podrías confirmarnos si tienes conectado algún dispositivo como puede ser un amplificador de red wifi o Switch, por favor?
Un saludo,
Angela.
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