Buenos días, Des de hace dos días el led del ratón parpadea de manera constante. Probé de reiniciar el router, (quitándole la corriente) pero el problema continuaba. Utilicé el área de soporte de...
Nos alegramos de que ya esté solucionado. ¿Te podemos ayudar en algo más?
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Hola de nuevo jmorenof y compañía Según me comentas (lo comparto por aquí por si a alguien le pasa algo similar) cuando entras en la página de configuración del router ( http://192.168.1.1/instalacion ) la Potencia Óptica Recibida está por debajo de -26 dbm (concretamente -28,538719 dbm). Sin duda esa es la razón de la luz roja y de la pérdida de sincronismo. Por supuesto mantén la cita del técnico, pero me gustaría decirte que haría yo en ese escenario: si el problema viene de la acometida exterior hasta tu PTRO (cajita blanca fijada a la pared de donde sale el latiguillo de fibra) poco o nada puedes hacer, pero puede ser que el problema sea simplemente que el latiguillo esté doblado o forzado, o que los pigtails no estén correctamente enfrentados. Te paso imágenes para que sepas a que estoy haciendo referencia: -------------------------------------- PTRO (roseta óptica fijada en la pared)
PIGTAIL
LATIGUILLO
-------------------------------------- 1. Verifica que los Pigtails estén bien introducidos tanto por dentro del PTRO como por fuera (el cabezal del latiguillo) 2. Verifica que el latiguillo no esté doblado o que las curvas que hace no sean demasiado pequeñas o pronunciadas Si con eso (tras volver a consultar la Potencia Óptica Recibida sigue en valores por debajo de -26dbm entonces el técnico deberá revisar la instalación exterior a la vivienda pero si tras reconectar los pigtails y revisar las curvas del latiguillo consigues recuperar una potencia óptica por encima de -26dbm y por debajo de -14dbm debería volverte a sincronizar y restablecerse el servicio de telefonía fija e internet. Espero que te sirva de guía (sino para ti pues para otros en un caso similar). Ya nos contarás como fue jmorenof Un saludo y suerte con eso! PD: Si tienes cualquier duda de como proceder es mejor que no hagas nada y dejes que venga el técnico a arreglar el problema
Nos alegramos de que tu caso haya quedado solucionado.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
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Hoy el técnico de planta ha revisado las conexiones del exterior solucionando el problema de potencia óptica recibida. Las luces del router vuelven a estar todas ellas en azul fijo.
Continuamos con el hilo abierto a la espera de la resolución de esas comprobaciones, lamentamos las molestias. Agradecemos también la amplia información facilitada por DavidFerMar.