Foro
Buenas DiegoAspi
Compañero, no tiene nada que ver con el peering, te he explicado exactamente cual es el problema, es el netcode del juego, el usar un protocolo diseñado para videocámaras como el vehículo para usar su sistema de compensación de lag. Todo ello es lo que hace en definitiva que el input lag se dispare absurdamente!!
Empecemos por lo sencillo, para que veas como de mal está programado el netcode:
Por un lado, ya te digo yo que es virtualmente imposible que tengas una latencia de 4-6ms de juego. Solo teniendo en cuenta la latencia inducida por distancia, en linea recta, tenemos una latencia de aproximadamente 1ms por cada 100km. Con 4-6ms tendrías que estar a una distancia no mayor del servidor de unos 400-500km. Y todo ello obviando en todo momento la latencia inducida de todos los nodos intermedios, del procesado del servidor final, etc etc. Es más, te invito a usar una herramienta tipo WinMTR y lanzar tú mismo un ping hacia el servidor que en ese momento estés conectado para verificarlo.
De echo, es muy posible que ese sea gran parte de tu problema. Para el juego, debido a como funciona el protocolo que usan, el juego puede estimar o creer que tienes una latencia de 4-6ms (lo cual repito es totalmente fantasioso), y emparejarte con alguien que tenga una latencia de por ejemplo 30-40ms, un valor por cierto ya de por sí bueno. Bien, entra en juego el algoritmo de compensación de lag, el sistema te induce una latencia artificial de unos 20-30ms adicionales para que parezca que tengas la misma latencia que el otro. Problema? Que ya te digo que no tienes una latencia de 4-6, posiblemente tengas como poco latencias de 20-60ms, y si a esa latencia le metes la nueva inducida artificialmente por el sistema...
Como te decía, esto no va ni de ISP ni del equipo que tengas, ni otras historias. Esto únicamente tiene que ver con el netcode del juego, de como EA tiene programado todo lo relativo al conexionado de los jugadores, al transporte de paquetes que usan, etc etc etc. No hay en principio nada que puedas hacer, solo EA conoce realmente los por mayores y por menores de su sistema, requeriría un análisis extremadamente exhaustivo para ver como podría ser posible "engañar" al sistema para mejorarlo todo. Y eso requiere conocimientos y tiempo. Empezando como te digo por ver la latencia real que tienes hacia donde estés conectado mientras juegas para que veas realmente la diferencia entre lo que te dice el juego y las medidas reales.
Saludos.
Entendiendo todo lo que me dices, como es posible entonces que en otras viviendas cercanas funcione correctamente el juego y todo eso sea mucho menos notable???.
Un saludo.
- Theliel09-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas DiegoAspi
Ojalá lo supiésemos compañero. El netcode de EA es un código privado que nadie tiene, solo ellos. Desde fuera únicamente podemos hacer investigación más o menos profunda. Y para desgranar lo máximo posible todo se requieren conocimientos muy altos de redes. Usar analizadores de paquetes, saber perfectamente latencias reales, trazas, comparar en el juego los momentos exactos donde se producen los problemas con el tráfico de ese momento de toda tu red... etc etc etc etc. Solo EA podría responder a esa pregunta, y cuando se les ha dicho que el problema es más que real y que son miles y miles de afectados, simplemente dicen que de ellos no es la culpa. Da igual lo que les digas, que solo existen esos problemas con los juegos que ellos han implementado esa [....] de netcode...
No podemos saber las variables que hace uso el netcode para operar de un modo o de otro. Ni que usa para los emparejamientos, ni como penaliza o no los usuarios... al menos no con seguridad, me temo. Te podría intentar decir más, pero no son juegos que me gusten, que tenga instalado o vaya a instalar. Y aun cuando lo hiciese si en mi caso no se produjese el problema, sería igualmente complicado de diagnosticar. Así que me temo que formas parte de ese colectivo que el sistema de compensación de LAG que usan te mata la jugabilidad. Sin más.
Saludos.
- DiegoAspi09-10-2025Más integrado que la RDSI
Vale entiendo. Por último quería preguntarte si una de esas variables podría ser la alta cantidad de redes de la zona, y todo eso podría saturar el nodo más cercano.Por ejemplo la consola detecta alrededor de 30-35 conexiones wifi lo que igual podría saturar el ISP o hacer interferencias con el router???.
Un saludo.
- Técnico-Movistar17-10-2025Responsable Técnico
Hola DiegoAspi
No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Oscar.