"APs?
Los APs emiten WIFI pero se conectan por cable al Router. Este es el escenario aconsejable. Volvemos al problema inicial, por donde llevar el cable. Si se usa un AP y son 3 plantas, lo ideal sería Router abajo del todo y AP arriba. Si fuese un repetidor el repetidor lo pondría en la segunda y no en la tercera. ¿¿Y como pasar un cable hacia arriba del todo?? Pues, por ponerte un ejemplo real, en el equipo que está escribiendo este mensaje, está conectado a un Switch de esta misma habitación, del que sale un cable que entrar en el aparato de aire a condicionado para traspasar la pared, baja por la pared de la casa hasta la planta baja, allí entra por la pared por otro aire acondicionado para acceder al salón principal, de ahí baja hasta el zócalo del suelo por el que corre pegado, dando la vuelta al salón y conectando al Router. Un incordio? Bueno, pago el precio de ver un trocito de cable en dos habitaciones, pero gano a cambio tener una conexión "perfecta" en todo lo que está conectado al Switch, incluyendo mi propio equipo."
Bueno, primero tengo que empezar a ver que es eso de APs y PLCs, lo que sí me ha gustado ha sido la que has liado en casa utilizando las canalizaciones del aire y demás, yo tengo una toma de teléfono en la habitación del niño y otra en la mía, no usamos teléfono fijo en casa por lo que podría quitar ese cable y meter el de red que es más gordo pero no creo que me suponga mucho problema meterlo, problema que veo es que un cable de 30 mts (por poner un ejemplo) no creo que lo vendan hecho y yo no sé como poner ese tipo de terminal (me refiero al chintónfano que se enchufa en el ruter), pero gracias a ti veo una pequeña luz en mi oscuridad xD.
es que lo tengo todo mal, el ruter está en la planta baja en un extremo de la casa que es donde tengo el pc y la toma de fibra y ya sólo por esto estoy [....]illo, creo que si estuviese cerca de la escalera, que es el centro de la casa, con un repetidor estaría apañado pero no tengo ahí toma de fibra.
Una currada de respuesta que agradezco enormemente, así da gusto amigo!