Foro
Gracias por el aviso Theliel, y por tu tiempo al responderme.
Igualmente intentare cambiar de ONT ya por curiosidad. Mirando por internet he visto que, como tu me comentabas, las redes que utilizan la infrastructura GPON utilizan las longitudes de onda que me has dicho.
Este link me ha parecido bastante educativo:
https://www.stl.tech/blog/everything-about-gpon-gigabit-passive-optical-network/
Por otro lado ando mirandome lo que vendria a ser el estandard G.984.1 a G.984.7 para entender mejor el sistema y asi evitar hacer mas preguntas innecesarias.
Lo que deriva a una duda, que me parece compleja, que es la siguiente.
Si todos los dispositivos que utilizan la arquitectura GPON estan estandarizados, como es que unos equipos no se comportan de forma adecuada con los equipos instalados por Movistar u otras ISPs?
Es algo que he leido por diversos lugares, al igual que en tu mensaje al cual estoy respondiendo actualmente.
Citando textualmente:
"y no precisamente por la longitud de onda, sino por lo bien o mal que se lleve con la OLT al otro lado, así como tus capacidades para configurarlo."
Por otro lado la duda sobre la longitud de onda ha derivado de mi intencion de intentar comprar un "transformador de medios" de la marca tp-link. Marca que al parecer no dispone de ningun ONT GPON actualmente en el mercado, al menos que haya encontrado, y la cual utiliza longitudes de onda diferentes en sus dispositivos de las que utiliza GPON, hecho que supongo que derivara de algun otro standard para la confeccion de LAN con fibra optica.
Disculpa mi ignorancia, justo acabo de entrar en el tema de redes por fibra optica, motivo por el cual me registre en el foro, para mejorar mis conocimientos y evitar compras innecesarias de hardware.
Gracias por tu tiempo.
Por lo visto si que hay un ONU GPON disponible de TP-link:
https://www.tp-link.com/ar/service-provider/gpon/
Aunque no consigo encontrarlo a la venta en ningun lugar en españa..
Disculpa el error.
- Técnico-Movistar23-11-2022Responsable Técnico
Hola Man234.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.