Foro
Buenas JLTortajada
Deshabilitar el FW no vale para nada, solo para comprometer la seguridad de tu Router, no está relacionado con el tráfico que pasa o no hacia dentro de tu red local.
En lo relativo a abrir puertos, como es natural no puedes abrir el mismo puerto externo a dos equipos. Esto no entraña ningún problema, porque además como te digo casi al 100% los daikin no tienen que estar expuestos a internet. Piensa que si fuese ese el sistema de conexión, cualquiera podría intentar acceder a ellos.
Si los dispositivos tienen una IP asignada correcta, lo que yo haría sería intentar hacer un ping desde cualquier dispositivo de la red local hacia ellos, para ver si responden. Tampoco es una garantía de que vayan a responder porque podrían estar configurados para no hacerlo, pero si lo hacen ya sabría al 100% que están bien conectados a la red local.
Llegados a este punto, los daikin deberían de poder alcanzar el servidor que necesitan. Si no es así, yo empezaría a preguntarme si el servicio "Conexión Segura" está filtrando las direcciones a las que intenta acceder y se están filtrando. Diagnosticar el problema es muy sencillo si se tuviesen conocimientos avanzados, bastaría ver y capturar el tráfico DNS y comprobar si tus dispositivos pueden acceder o no a dichas URL. Puedes preguntarles a daikin que dominios usan los dispositivos, para poder comprobarlos de forma controlada en cualquier equipo si funcionan o no.
Por otro lado.
Si me conecto al router, en el apartado "diagnostics" puedo hacer ping a la Ip del Dknserver y es satisfactoria.
En el mapa de Red, los dos dispositivos aparecen con el símbolo de WIFI y en el apartado info aparecen con la MAC correcta.
Saludos.