En su momento, en mi primer mensaje, comenté "También he observado que, cuando yo voy a hacer una llamada, después de teclear el número en mi teléfono fijo pasan varios segundos, muchos más que anteriormente, para que suene el inicio de la llamada al otro teléfono"
Tras solucionarse el problema del eco, hemos observado que el tema del retraso en el inicio de la llamada a otro teléfono ha desembocado que en la mayoría de las ocasiones, después de varios segundos de haber marcado, sobre todo cuando se llama a otros fijos, suena la locución "Información Movistar, el número al que llama no corresponde a ningún cliente" cuando, en realidad, estamos llamando a números perfectamente conocidos de familiares cercanos, que, por cierto, también corresponden a Movistar. No estoy hablando de un caso aislado, sino que hemos llegado a intentarlo hasta 10 veces seguidas obteniendo siempre el mismo resultado. Como curiosidad, comentar que hay un número concreto con el que se contactó inmediatamente (que puedo indicaros) y que, a priori, no tiene ninguna diferencia con el resto al que llamamos, tanto en mi ciudad como de una ciudad cercana, ya que, como digo, todos son Movistar y todos tiene contratado el paquete con Internet, fijo y TV, a través de fibra.
En principio, las llamadas entrantes al número sí entran correctamente.
El caso es más grave para mi ya que en el domicilio que ocurre ésto vive una persona de 79 años que a la vista de ésto, está prácticamente incomunicada.
Por supuesto, hemos hecho las comprobaciones habituales de "apagar y encender", "desconectar y volver a conectar", "colgar y descolgar", "resetear el router" ......
Espero vuestras indicaciones para ver si es posible solucionar el tema. El número al que corresponde la incidencia termina en 78, que por cierto, como podreis observar, lleva contratado con Movistar/Telefónica en torno a 40 años.
Un saludo
Ángel.