Foro

ffco05
Mi vida cambió con el ADSL
05-09-2025
Resuelto

Mantener el nombre de antiguo Router

Buenos días.

Voy a cambiar mi antiguo Router por un Smart Wifi 6.

Tengo placas solares y la empresa que me gestiona el seguimiento por la App me indica que si esposible mantener el nombre y las mismas claves de mi conexión?, ya que si no el cambiar tiene un coste.

Un saludo y gracias

• Hola ffco05 

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu duda. Si es así, por favor, marca la respuesta como "Aceptar como solución" en el hilo. Al hacerlo, no solo cierras tu caso, sino que también ayudas a otros usuarios que puedan tener el mismo problema, facilitándoles la búsqueda de una respuesta. ¡Gracias por tu colaboración!

Un saludo, Jesús.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-09-2025

Hola ffco05 

Nos alegra saber que la información aportada al hilo ha logrado resolver tu consulta satisfactoriamente, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

Un saludo, Emanuel. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2025

Hola ffco05 

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu duda. Si es así, por favor, marca la respuesta como "Aceptar como solución" en el hilo. Al hacerlo, no solo cierras tu caso, sino que también ayudas a otros usuarios que puedan tener el mismo problema, facilitándoles la búsqueda de una respuesta. ¡Gracias por tu colaboración!

Un saludo, Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-09-2025

Hola ffco05 

Si deseas mantener el mismo nombre y contraseña de tu red WiFi anterior, lo primero que debes hacer es guardar esos datos (nombre de red y clave) antes de configurar el nuevo router.

Luego, podrás ingresar esa misma información en el nuevo equipo para que tus dispositivos se conecten automáticamente sin necesidad de reconfigurarlos.

Para modificar el nombre y la contraseña del WiFi en tu nuevo router, asegúrate de que esté encendido y funcionando correctamente. Una vez esté operativo, puedes realizar el cambio con los métodos mencionados anteriormente.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.

ffco05
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-09-2025

Buenos días.

He leido la respuesta, y tengo otra pregunta.

Accedo a l APP Smart Wifi, una vez que instalo el Router Smart Wifi 6?

Entonces cambio el nombre y contraseña, por la del Router antiguo?.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2025

Hola ffco05 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.  

Para mantener los datos del antiguo router y poder gestionarlo en el nuevo router Smart Wifi 6 lo puedes realizar:

Desde la APP de Smart WIFI accediendo con tus credenciales del área del cliente Movistar.es 

Al acceder en la opción de Mi Red - Mi Wifi Podemos ver y modificar los parámetros de nombre y contraseña de nuestra red wifi.

Para realizar el proceso accediendo desde la puerta de enlace, solo tienes que acceder al navegador web desde tu casa, deberás acceder a través del siguiente enlace: https://192.168.1.1/

La contraseña de acceso la encontrarás en la parte inferior del equipo:

imagen

Una vez dentro de la configuración, pulsamos en el menú y elegimos Configuración avanzada. De esta manera se tiene acceso total y completo al equipo, por lo que NO se recomienda esta opción a menos que se sea un usuario avanzado.

imagen

imagen

Esperamos que esta información te sea de ayuda. 

Quedamos atentos a tu respuesta.    

Un Saludo, Alexander.