Foro

andrajos
Yo probé el VDSL
29-02-2020
Resuelto

Manual del usuario router wld71-t1

Buenos días. Estoy buscando el manual de este router, pero solo lo encuentro en inglés y tiene el logotipo de Movistar. ¿No lo han editado en español?

Gracias.

• Buenas tardes andrajos

Lo primero pedirte disculpas por la demora en responderte. Como te comentábamos no hay manual en español de ese equipo, solo en inglés. Te explicamos a continuación qué es cada indicador o luz del Router. 

El primer indicador empezando por la izquierda es el que indica el tipo de conexión o cobertura que se tiene, según el color del indicador sería: Cyan - Conectado a red 4G, Azul - Conectado a red 3G, Verde - Conectado a red 2G, Rojo intermitente - Conexión Fallida y Rojo fija - fallo durante el arranque, error de hardware o problemas con el Firmware del equipo

El segundo indicador hace referencia a la intensidad, también representado con colores: Azul - Buena señal, Verde - Señal Media y Roja - Baja señal. 

El tercer indicador es el que hace referencia a Teléfono: Azul - descolgado y cuando está apagado, colgado. 

El cuarto indicador es relacionado al Wifi / WPS: Azul - Wifi activado, Azul intermitente - En posición para conectarse por WPS y si está apagado, el router no emite la señal por Wifi y solo funcionaría por cable Ethernet. 

El quinto indicador es el que hace referencia a la conexión de Internet: Azul, existen conexiones de internet y apagado, no se está haciendo uso de la conexión. 

Respecto al acceso de la web de configuración del router, por defecto la dirección IP es: 192.168.1.1, los datos de usuario y contraseña suelen venir en la pegatina del equipo sino comprueba con los datos genéricos son como usuario y contraseña: admin o bien como usuario admin y contraseña 1234. Si no te permite acceder, suele ser porque se ha cambiado los datos de acceso o bien no los reconoce por algún error. La solución sería restablecer el router de fábrica a través de la opción de reset, un agujero en la parte posterior del equipo, presionando con un clip unos segundos, el tiempo necesario hasta que las luces se apaguen todas las luces menos una. 

Esperamos que te haya aclarado la información del equipo. 

Un saludo, Griselda. 

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    andrajos
    Yo probé el VDSL
    01-03-2020

Ah, también quería poder acceder al router desde internet. He habilitado un DDNS, pero no me muestra la pagina principal.

andrajos
    Yo probé el VDSL
    01-03-2020

Gracias, de momento quería ver el significado de los leds. Lo he encontrado en el manual en inglés. ¿Como es que no lo hay en español?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-02-2020

Hola andrajos

No disponemos, como tal, de un manual de este router.

No obstante, si tienes alguna consulta sobre el funcionamiento de este router, podemos facilitarte la información necesaria o realizar la consulta correspondiente.

Un saludo

Nacho.