Hola.
Quiero comentar mi reciente experiencia con un chisme de estos.
Resulta que al final compré uno de los dispositivos "Made in China" que ofrecen en AliExpress. Lo compré al poco de abrir este hilo, en parte para salir del callejón sin salida en el que estaba. Como no costaba más que unos 24 euros decidí que podía correr algún riesgo aunque solo fuera para resolver mis dudas. Después de recibirlo no acababa de ver el momento de hacer la prueba, entre otras cosas porque tenía otro problema de ruido en la línea de voz que no conseguía resolver. Al final conseguí resolver el ruido conectando el teléfono fijo directamente al puerto de teléfono del router, pero eso me dejaba la línea del teléfono de disco sin línea.
Hoy decidí probar a fondo para lo cual desconecté el teléfono de disco de su ubicación actual y le preparé la conexión directa al puerto de teléfono del router. Una vez comprobado el funcionamiento ya me puse a hacer pruebas. Según la documentación (que no es muy buena) si la conexión es correcta, al descolgar se enciende un led rojo y por más pruebas que hacía no lo conseguía. Al final conecté el teléfono a los terminales marcados como L2 y P1 pero intercambiando las conexiones internas a L1 y L2 (de "fábrica" venía el hilo verde a L1 y el rojo a L2 y los intercambié). Antes de eso había conectado el teléfono a L1 y L2 de las dos formas posibles o a L2 y P1 de las dos formas posibles, sin éxito. Con esa conexión se enciende el led ¡y marca! Pero, de momento, el número que marca no es correcto porque marqué el número de mi móvil y me salió alguien desconocido, tal vez tenga que ver la velocidad de giro del disco. Voy a seguir probando, pero me parece una buena noticia y quiero compartirla.
Seguiré contando lo que averigüe.
Saludos,
GGG