Marcado PPPoE no funciona en monopuesto
- 30-04-2024
Buenas jmmake
He tenido ese modelo en particular hace tiempo y nunca tuve problemas al respecto, del mismo modo que mucho otros usuarios lo tienen en monopuesto sin problemas. Es cierto que aun persiste el bug del modo monopuesto, que si se configura en el otro lado no guarda los ajustes al reiniciar, pero por el otro lado no hay mayores problemas. Esto lo digo más que nada para descartar causas posibles.
Eso nos deja o el Router o el servidor PPPoE. ¿Podría pasar que el servidor PPPoE por el motivo que fuese estuviese descartando el tráfico que le llega, como se hacía antes cuando era necesario en algunos ISP hacer el clonado de MAC? A ver, podría, pero no tenemos constancia de que se haga, ni siquiera que sea legal a día de hoy hacerlo, en todo caso sería un endpoint muy concreto, no es algo generalizado ni nada por el estilo. Esto sería algo más complicado de verificar, quizás el modo más sencillo sería simplemente si algún amigo o familiar y Movistar tiene su propio Router instalado. Date cuenta que si el HGU puede marcar, no hay problema de línea realmente, o es el servidor el que rechaza por alguna cuestión, o el Router...
Por otra parte tenemos el Router, que es muy probablemente donde nazca el problema, ya sea un problema de configuración o que el Router esté filtrando cualquier tráfico. Dado que pueden ser mil variables, lo más práctico es hacer una captura de paquetes en la interfaz WAN en la que se quiere hacer el marcado, y con ello se puede ver la negociación PPP completa. Mientras se puede controlar iptables por si como digo el Router está bloqueando tráfico de alguna manera.
Llega a recibir el Router un PADO? y un PADS? en que punto exacto se rompe la negociación