BeatrizdelPino ha escrito:
Hola.
Gracias por tu respuesta pero a diferencia de lo que me has enviado, las llamadas las recibo en mi teléfono fijo y es lo que me mosquea. Todavía el móvil pienso que es más fácil que pasen estas cosas pero con el fijo??
¿Cómo puede ser posible? ¿Qué puedo hacer? Pq cambiar de número no es viable.
Además, ¿con qué finalidad, que no sea la de molestar, hacen esto?
Y otra cosa: No me aparecerá en la factura que yo he realizado esas llamadas, no? Pq ya sería el colmo. He mirado en la app de movistar y aparecen llamadas que yo he realizado desde mi fijo hasta el 24/01.
Gracias
Hola,
Te lo explico detalladamente. Que sean en el fijo o móvil da igual, porque lo que está usando un tercero es tu identificador de llamada, es decir tu número de teléfono para hacer llamadas.
Es muy simple, desde hace años, pero en especial se ha intensificado este último, hay muchas empresas de telemarketing que están usando identificador de llamadas falseados, con el propósito de no ser bloqueados por las apps y filtros sin necesidad de tener que comprar rangos telefónicos para realizar esas llamadas. Solo es necesario un programa de VoIP que permita introducir un identificador personalizado y que el operador que le preste servicio lo permita. De cara a la persona que se llama le aparece el número que ellos ponen.
Una vez el número esta "quemado" es decir, cuando lleva un cierto tiempo siendo usado con este propósito cambian las numeraciones y usan otras.
La gente que te llama es simplemente gente que efectivamente le aparece tu número en el registro de llamadas y que por lo que sea no han contestado en ese momento. Una vez ven la llamada algunos llaman de vuelta para ver quien era. Ten en cuenta que estas llamadas las gestionan programas automáticos y se pueden realizar cientos o miles al día.
A ti no te va a aparecer en la factura porque no han sido realizadas desde tu línea, solo usando tu número.
Saludos