Foro

BeatrizdelPino's avatar
BeatrizdelPino
Mi vida cambió con el ADSL
26-01-2024

ME LLAMAN DE TELÉFONOS A LOS QUE YO NO HE LLAMADO

Hola,

a lo largo de la mañana de hoy, en cuestión de hora y media, he recibido como 20 llamadas en mi teléfono fijo de distintos número de móvil todos desconocidos. Una de esas llamadas la cogí y me dicen que tienen una llamada perdida mía (cosa que no es cierta), les digo que imposible pq no he llamado a nadie y me contestan con un "vale, adiós". Siguen llamando y ya cansada cojo otra llamada y me dicen lo mismo y ya con el cabreo les digo que por favor se dejen de juegos y que dejen de llamar. Pues siguen llamando.

Por favor, alguien me puede indicar que es esto?? Me llaman al fijo. 

Gracias. Saludos. 

6 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2024

Hola BeatrizdelPino 

Si ya no necesitas mas ayuda por nuestra parte, y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha asesorado. 

Un saludo. 

Carmen

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-01-2024

Hola BeatrizdelPino 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Comprobamos que has sido asesorado por Antena-KAT, a quien agradecemos por ayudar con sus conocimientos y experiencia en estos casos, y esperamos que te haya servido de ayuda. ¿Tienes alguna otra duda o consulta en la que te podamos ayudar?. 

Un saludo. 

Ruth.

• BeatrizdelPino's avatar
    BeatrizdelPino
    26-01-2024

Muy buena la explicación. Ha sido muy completa e instructiva. 

Esperemos que no sea por mucho tiempo y que se pueda hacer algo en algún momento para terminar con estas historias.

Muchas gracias por todas las respuestas.

Saludos. 

• Antena-KAT's avatar
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    26-01-2024

BeatrizdelPino  ha escrito:

Hola.

Gracias por tu respuesta pero a diferencia de lo que me has enviado, las llamadas las recibo en mi teléfono fijo y es lo que me mosquea. Todavía el móvil pienso que es más fácil que pasen estas cosas pero con el fijo??

¿Cómo puede ser posible? ¿Qué puedo hacer? Pq cambiar de número no es viable.

Además, ¿con qué finalidad, que no sea la de molestar, hacen esto?

Y otra cosa: No me aparecerá en la factura que yo he realizado esas llamadas, no? Pq ya sería el colmo. He mirado en la app de movistar y aparecen llamadas que yo he realizado desde mi fijo hasta el 24/01.

Gracias 

Hola,

Te lo explico detalladamente. Que sean en el fijo o móvil da igual, porque lo que está usando un tercero es tu identificador de llamada, es decir tu número de teléfono para hacer llamadas.

Es muy simple, desde hace años, pero en especial se ha intensificado este último, hay muchas empresas de telemarketing que están usando identificador de llamadas falseados, con el propósito de no ser bloqueados por las apps y filtros sin necesidad de tener que comprar rangos telefónicos para realizar esas llamadas. Solo es necesario un programa de VoIP que permita introducir un identificador personalizado y que el operador que le preste servicio lo permita. De cara a la persona que se llama le aparece el número que ellos ponen.

Una vez el número esta "quemado" es decir, cuando lleva un cierto tiempo siendo usado con este propósito cambian las numeraciones y usan otras.

La gente que te llama es simplemente gente que efectivamente le aparece tu número en el registro de llamadas y que por lo que sea no han contestado en ese momento. Una vez ven la llamada algunos llaman de vuelta para ver quien era. Ten en cuenta que estas llamadas las gestionan programas automáticos y se pueden realizar cientos o miles al día.

A ti no te va a aparecer en la factura porque no han sido realizadas desde tu línea, solo usando tu número.

Saludos

• BeatrizdelPino's avatar
    BeatrizdelPino
    26-01-2024

Hola.

Gracias por tu respuesta pero a diferencia de lo que me has enviado, las llamadas las recibo en mi teléfono fijo y es lo que me mosquea. Todavía el móvil pienso que es más fácil que pasen estas cosas pero con el fijo??

¿Cómo puede ser posible? ¿Qué puedo hacer? Pq cambiar de número no es viable.

Además, ¿con qué finalidad, que no sea la de molestar, hacen esto?

Y otra cosa: No me aparecerá en la factura que yo he realizado esas llamadas, no? Pq ya sería el colmo. He mirado en la app de movistar y aparecen llamadas que yo he realizado desde mi fijo hasta el 24/01.

Gracias