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71ag14
Yo probé el VDSL
28-09-2025
Resuelto

Mi Movistar. Datos y TV funciona pero la voz no funciona

Hola.

De un tiempo a esta parte la línea de voz de Mi Movistar no funciona ni para llamar ni para recibir llamadas. Los datos y la TV sí funcionan.

He probado a desconectar el router y volverlo a encender y parece que recibe la primera llamada pero a continuación vuelve a no funcionar. Solicito su ayuda.

 

Muchas gracias

  • Hola 71ag14 

     

    Una disculpa por las molestias ocasionadas.

     

    Para poder revisar mejor tu caso, necesitamos que nos indiques lo siguiente:

     

    • ¿Desde cuándo estás presentando esta incidencia?
    • ¿Has notado algún daño físico en el teléfono, como problemas en el cable o el conector?
    • ¿Has verificado que el cableado del router no esté dañado, mal conectado o presente signos de afectación física?
    • ¿Podrías indicarme cuántos teléfonos fijos tienes conectados a la línea?
    • En caso que tengas más de un teléfono, ¿El problema ocurre en todos los teléfonos conectados o solo en uno en particular?
    • ¿Has probado conectar otro teléfono para descartar que el problema sea del equipo? Esto nos permitirá saber si el inconveniente está en el dispositivo o en la línea.
    • ¿Puedes verificar si el cable de fibra óptica — el que tiene la punta de color verde y se encuentra en la parte trasera del router — presenta algún daño físico, como estar roto, doblado o mal conectado?

     

    Por favor realiza las siguientes comprobaciones y verifica el correcto funcionamiento del servicio:

     

    • Reiniciar eléctricamente el router.
    • Si el teléfono no está conectado directamente al router, por favor desconéctalo de la roseta telefónica y conéctalo directamente al router utilizando el cable correspondiente.
    • Realiza un restablecimiento de fábrica del router (puedes ver un paso a paso para realizar esta acción aquí).

     

    Aviso importante: Este proceso del reset del router eliminará todas tus configuraciones personalizadas, devolviendo el dispositivo a su estado original de fábrica.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    David.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-09-2025

    Hola 71ag14 

     

    Nos alegramos de que ya esté funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos.

     

    Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de 71ag14
    71ag14
    Yo probé el VDSL
    28-09-2025

    Finalmente he cambiado el terminal fijo y parece que con otro nuevo sí funciona, luego debía ser eso.

    Muchas gracias por la ayuda

  • Avatar de 71ag14
    71ag14
    Yo probé el VDSL
    28-09-2025

    Buenos días, 

     

    La incidencia se ha ido presentando hace varios meses, pero al reiniciar el router se resolvía. Desde hace días ya no se resuelve así.

    No hay daños físicos en el cableado ni conector.

    Hay un teléfono conectado a la línea física.

    El cable físico está bien.

     

    He reiniciado el router.

    He probado a conectar el teléfono directamente al router.

    He desconectado el router varios minutos y vuelto a conectarlo.

     

    Cuando se reinicia funciona pero solo 1 llamada. Tras producirse esta se intenta llamar o recibir sin éxito y se ilumina en verde. Al rato vuelve a pasar a azul.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2025

    Hola 71ag14 

     

    Una disculpa por las molestias ocasionadas.

     

    Para poder revisar mejor tu caso, necesitamos que nos indiques lo siguiente:

     

    • ¿Desde cuándo estás presentando esta incidencia?
    • ¿Has notado algún daño físico en el teléfono, como problemas en el cable o el conector?
    • ¿Has verificado que el cableado del router no esté dañado, mal conectado o presente signos de afectación física?
    • ¿Podrías indicarme cuántos teléfonos fijos tienes conectados a la línea?
    • En caso que tengas más de un teléfono, ¿El problema ocurre en todos los teléfonos conectados o solo en uno en particular?
    • ¿Has probado conectar otro teléfono para descartar que el problema sea del equipo? Esto nos permitirá saber si el inconveniente está en el dispositivo o en la línea.
    • ¿Puedes verificar si el cable de fibra óptica — el que tiene la punta de color verde y se encuentra en la parte trasera del router — presenta algún daño físico, como estar roto, doblado o mal conectado?

     

    Por favor realiza las siguientes comprobaciones y verifica el correcto funcionamiento del servicio:

     

    • Reiniciar eléctricamente el router.
    • Si el teléfono no está conectado directamente al router, por favor desconéctalo de la roseta telefónica y conéctalo directamente al router utilizando el cable correspondiente.
    • Realiza un restablecimiento de fábrica del router (puedes ver un paso a paso para realizar esta acción aquí).

     

    Aviso importante: Este proceso del reset del router eliminará todas tus configuraciones personalizadas, devolviendo el dispositivo a su estado original de fábrica.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    David.