Foro

Jordibadiag
Mi vida cambió con el ADSL
05-11-2018

Mi swich a gigabit solo me da 100mb

Hola, 

tengo un router de fibra mitrastar que me está dando por cable 630mb/s. Hasta ahí todo perfecto.

Mi problema es que cuando conecto un switch a gigabit al router (y ya he probado 4 switch) lo que conecto al switch sólamente me da 100mb.

Para descartar el cable que va del router al switch, de cat 5e (8 cables en combinación B), lo he conectado directamente a un pc y me da los 600, pero cuando conecto el cable de nuevo al switch, vuelvo a bajar a 100mb/s. 

Hay alguna configuración del router que limita lis switchs? donde puede estar el problema?

Este último switch que estoy probando es un dlink DGS-105 con soporte IGMP Snooping.

Alguien puede ayudarme a reconocer el problema?

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-11-2018

Buenos días Jordibadiag!

Disculpa pero hay muchas marcas en este tipo de dispositivos, algunas conocidas y otras no tanto, no puedo dar una información que no se luego no se corresponda con la realidad y menos si no son dispositivos de Movistar.

Nos alegramos que se haya solucionado el problema.

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

Un saludo.

Alejandro.

Jordibadiag
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-11-2018

Problema solucionado!

He rehecho el cable, de unos 20 metros, esta vez usando la combinación de colores en "A" y me ha funcionado a la perfección. Quizá eran los conectores, quizá la combinación de colores. Ahora funciona.

Alguna pista podríais haber dado

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2018

Buenos días Jordibadiag!

Desde el departamento técnico no damos soporte que no sean comercializados por Movistar. Por las pruebas que indicas esta claro que se trata de un error o mala configuración de ese dispositivo. He revisado las características del mismo y no debería dar problemas para poder soportar un tráfico mayor.

Contacta con el fabricante y el te podrá decir si es necesaria alguna configuración en el router. Si es así quedo a la espera de noticias por tu parte.

Un saludo.

Alejandro.