Foro
Hace tiempo que deje de aportar en esta área técnica porque entiendo que deben de ser los técnicos de Movistar los que den respuestas claras, concretas y concisas con la información pertinente y no entrar en supuestos y , comprobaciones cuando como en este caso y por sus respuestas y falta de lectura comprensiva le están desinformando y dando falsas esperanzas, suerte que aun no han pulsado “ el boton del panico” para enviarle a un tecnico que aun este mas verde en resolver la incidencia limitándose a cambiar el router y punto y no lo saque de ahí, a mi experiencia personal me remito.
Al grano, Ud. expone CLARAMENTE, en su primer post que no tiene ningún problema de velocidad contratada por cable ethernet recibiendo la velocidad contratada de hasta 1 Gb ( Que por limitaciones tecnicas nunca llega a esa velocidad. y realmenye sonn950/960 Mbps.
Segun entorndo que Ud. plantar que por red
wifi no obtiene esas modmas velocidades, y ya le anticipo que ni las obtendr con la tecnologia actual a nivel domestico, y entro en detalles.
El proyocolo Wifi 5 Ghz, esta limitado a una velocidad de sincronización de 433,3 Mbps por stream ( Conexiones ue permitedel dispositivo conectado), salvo que el dispositivo sea de dos streams sincronizaría a 600 Mbps ( No es progresión aritméticamente hablando).
Ahora la velocidad de sincronizacion seria la velocidaf max. que se obtendria en “ Condiciones ideales”, que obviamente jamas se dn en un usofomestico puesto que las señales wifi estan sometidas a factores ambientales del entorno y que actuan en decrumento de la velocidad real obtenida en los dispositivos
Algunos factores son principalmente, la potencia del router, distancia del dispositivo sl mismo, daturacion del canal de emisión seleccionado en la red wifi, saturacion del router, colision con redes wifi vecinas, ondas electromagneticas, dispisitivos electronicos cercanos al router y la ubicación de este, obstaculos, materiales ( espejos y acuarios son enemigos de estas), materiales de construccion del entorno asi como obstáculos Mobiliarios ,Muros, paredes, etc. Y por supuesto el numero de dispositivos conectados a la red.
Dicho todo esto, descarte la velocidad cercana a 1 Fb , por wifi 5 ( Por wifi 6 y en dispositivos compatibles con este protocolo , la sincronizacion, no la velocidad real obtenida por stream seria de 600 Mbps.
Dicho todo esto, y resmienfo
Wifi 2.4 —>>Mayor alcance pero velocidad de sincronización max de 73 Mbps por stream ( No la real por los factores expuestos anteriormente)
Wifi 5 —> Mas ancho de banda , con velocidad de sincronización y max. teórica de 433,3 por steam.
Wifi 6 —Menor alcance, requiere dispositivos compatibles con este protocolo y velocidad de sincronizado de hasta 600 Mbps por stream
Dicho y explicado todo esto, añadir tambien que tal como figura en el contrato de Movistar de banda ancha “ No se garantizan jamas las velocidades por red wifi tanto en cuanto estas están expuestas a factores ambientales ( Ya comentados) inteinsecos al lugar donde este desplegada , y que SOLO se garantiza la velocidad contratada por cable ethernet de la categoría correcto, que el dispositivo este conectado directamente al router ; Sin Switchs, PLCs ,amplificadores , etc que pueden interferir en la velocidad real recibida) y con los equipos adecuados para la velocidad contratada.
Espero haberme explicado con claridad y haberle sacado de dudas el porque esa diferencia de velocidad entre la conexión por cable ethernet y la/las tedes wifis.
To, de Ud comenzaria por cambiar de canal wifi desde el eouter, canales por debajo de 100, por si con un canal mas libre, menos colisionado o saturado obtuviese algo mas de velocidad por conexión wifi 5 pero sin obviar los límites de velocidad que tiene cada protocolo wifi.
Para mi 250 Mbps con un router HGU y atendiendo a factores ambientales, me parece una velocidad razonable aunque podría ser ligeramente mejorable, en mi caso con un amplificador wifi 6 ( Conectado directamente al router, es decir en modo amplificador, no repetidor) note una importante mejoría en cuanto a velocidad , alcance y estabilidad wifi, tanto en 2.4Ghz como en 5 Ghz obviamente con un canal fijo poco colisionado, comprobado con apps de monitorización de redes wifi, alcanzando velocidades, en mi caso y en mi entorno domestico no aplicable quizas a otros entornos, de velocidades pico cercanas a los 400 Mbps en momentos puntuales y generalmente mantenida en unos 320/340 Mbps por Wifi 5 Gh.(Por Wifi 2.4 en el entorno de 50-55 y estables sobre 45Mbps)
Un saludo.
Hola leafargg.
Reiteramos en la información que te ha facilitado joselgr03 (al cual agradecemos su valiosa aportación) donde se te informa que con la red wifi no se te puede garantizar una velocidad concreta, aun estando al lado del router. Las pruebas que te hemos indicado , como el reset al router y que has llevado a cabo eran solo para poder descartar pequeños bloqueos que pudiesen afectar a la velocidad con red wifi.
Un saludo.
Carmen
- Técnico-Movistar20-06-2022Responsable Técnico
Hola leafargg
Lamentamos no poder ofrecerte otra información. En todo caso recordarte que si tienes alguna duda o incidencia estamos a tú disposición.
Un saludo.
Fernando.
- leafargg19-06-2022Yo probé el VDSL
Pues nada...
No me queda otra que llevar un cable hasta el router.
Gracias por todo.
Un saludo,