Foro

MIKELINTXO
Yo probé el VDSL
22-01-2026
Resuelto

Diferencia Velocidad Subida entre Router y Pc

Buenas tardes.

Me han puesto el nuevo Router Smart Wifi 7 (muy bien instalado) Tengo contratado 10 GB y los megas que llegan en bajada dejan mucho que desear, si lo comparamos con la subida.

A ver si me pueden ayudar. GRACIAS!!

• Hola MIKELINTXO 

Hemos recibido la confirmación del equipo técnico de que la incidencia ha sido resuelta y que tu servicio está funcionando correctamente. Agradecemos tu colaboración y, si todo está en orden, te pedimos que marques esta respuesta como "Marcar como solución" en el hilo. Esto nos permite cerrar tu caso formalmente y, al mismo tiempo, ayuda a otros usuarios que puedan tener el mismo problema a encontrar una solución de manera más rápida y sencilla.

Un saludo, Sebastián.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-01-2026

Hola MIKELINTXO 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

Un saludo, Alejandra. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2026

Hola MIKELINTXO 

Hemos recibido la confirmación del equipo técnico de que la incidencia ha sido resuelta y que tu servicio está funcionando correctamente. Agradecemos tu colaboración y, si todo está en orden, te pedimos que marques esta respuesta como "Marcar como solución" en el hilo. Esto nos permite cerrar tu caso formalmente y, al mismo tiempo, ayuda a otros usuarios que puedan tener el mismo problema a encontrar una solución de manera más rápida y sencilla.

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2026

Hola MIKELINTXO 

Agradecemos tu paciencia y colaboración durante todo el proceso de resolución del problema, queremos decirte que hemos hecho una revisión del estado de la incidencia, y vemos que se concertó una visita técnica para el día de mañana, y así poder realizar un correcto diagnóstico y encontrar la causa de esta avería.

Por nuestra parte, seguiremos a la espera de las actualizaciones por el área técnica y/o a los comentarios o dudas adicionales que presentes durante la resolución.

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2026

Hola MIKELINTXO 

Agradecemos tu colaboración con todas las pruebas realizadas y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Vamos a proceder a abrir una avería para intentar resolver el problema que está afectando a la velocidad del servicio.

Durante este proceso se realizarán pruebas en la línea, que pueden tardar aproximadamente entre 1 y 2 horas. Es posible que mañana el equipo de soporte técnico (1002) se ponga en contacto contigo para verificar si, una vez finalizadas estas comprobaciones, la incidencia continúa. Te daremos más información por mensaje privado.

Quedamos atentos para seguir ayudándote.

Un saludo, Sebastián.

MIKELINTXO
    Yo probé el VDSL
    26-01-2026

Hola Sebastian.

El cable esta conectado en el LAN de 10Gbps, es un cable Gigabit Ethernet LAN 40000 Mbits (40Gbits) de categoría 8.1 de 5 metros.

La prueba esta realizada por Ethernet.

El teléfono si corresponde al mío. 

He realizado otro test de velocidad y sigue parecido.

Gracias.

MIKELINTXO
    Yo probé el VDSL
    24-01-2026

Buenas Noches.

La prueba está realizada mediante un cable de 5 metros Ethernet categoria 8.1 de 40Gbits.

El cable está conectado a la conexion 10Gbps.

Si, el numero de telefono fijo es correcto.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2026

Hola MIKELINTXO 

Agradecemos a Theliel por sus aportes a la Comunidad.

Gracias por enviarnos la información adicional del adaptador. En tu captura vemos que tu equipo utiliza un adaptador Marvell AQtion 10 Gbit, por lo que, en condiciones óptimas, sí debería poder superar holgadamente el gigabit si todos los elementos de la conexión están alineados: cable, puerto del router y negociación del enlace. Sin embargo, la velocidad que estás obteniendo en tu PC (alrededor de 1 Gbps) indica claramente que en algún punto el enlace está quedando limitado a 1G, y por eso no estás recibiendo la velocidad que corresponde a tu tarifa ni a la capacidad del router.

Otro aspecto que debemos revisar es el puerto del router al que está conectado tu ordenador. En el Smart WiFi 7 solo uno de los puertos LAN es de 10 Gbps, mientras que los otros tres funcionan a 1 Gbps, por lo que si tu PC estuviera conectado a uno de estos puertos de 1 G, el resultado sería exactamente el que estás obteniendo en la prueba. Para descartar este punto, es importante confirmar que el cable del ordenador está conectado específicamente al puerto de 10 Gbps del router. Además, también necesitamos que nos indiques si la prueba la has realizado por cable Ethernet o por WiFi, ya que en caso de haberla hecho por WiFi, incluso con equipos avanzados, no sería posible alcanzar la velocidad contratada. Si puedes, cuéntanos esto o envíanos una foto de la parte trasera del router para comprobar la conexión, si aún con esto, el problema persiste, confírmanos si tu número fijo sigue siendo el 94****581, así podemos realizar pruebas o abrir una avería de ser necesario. 

Muchas gracias por tu colaboración y paciencia.

Un saludo, Sebastián.

MIKELINTXO
    Yo probé el VDSL
    23-01-2026

Buenas Theliel​ 

A mi también me parece raro, comparto info sobre el adaptador ethernet. El cable en principio esta bien.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-01-2026

Buenas MIKELINTXO​ 

Discrepo aquí, no es una limitación de los adaptadores de red, o al menos no debería de serlo... si el adaptador de red que tienes es 10GEth y cable capaz, debería de salir otros resultados muy diferentes. Más que nada porque la subida llega supuestamente a más de 5-6. 

Otra cosa diferente es que lo hagas por WIFI, para lo que habría que saber marca/modelo del adaptador.

De todos modos comprueba el cable y dinos marca/modelo de adaptador WIFI o Ethernet.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2026

Hola MIKELINTXO 

Agradecemos que nos hayas compartido la captura del test de velocidad; al revisarla, podemos confirmar que el router está recibiendo adecuadamente velocidades superiores a 8 Gbps en subida, lo cual indica que la conexión llega de manera correcta al equipo principal. En cuanto a tu PC o tablet, observamos que la velocidad registrada ronda los 1011 Mbps, lo que corresponde al límite habitual de muchos puertos y tarjetas de red tipo Gigabit, por lo que esta diferencia es completamente normal y se relaciona con las capacidades técnicas del dispositivo, el tipo de conexión utilizada o las características del adaptador de red. 

Muchas gracias por participar en la comunidad. 

Un saludo, Alejandra.