Foro

Avatar de Goublin
Goublin
Yo probé el VDSL
27-09-2021
Resuelto

Mi wifi 5Ghz deja de funcionar

Desde hace un tiempo mi wifi 5Ghz deja de funcionar, reinicio el router y funciona un tiempo, menos de una hora, luego desaparece la señal. Entro en la configuración del router y aparentemente esta todo bien, la luz del router encendida en azul, pero la señal no aparece en el móvil para conectarse.

Lo he reiniciado de fabrica y configurado de nuevo el wifi, pero pasa lo mismo, después de un tiempo desaparece la señal wifi.

  • Hola Goublin,

     

    Sentimos que siga fallando dicha red y conexión. Hemos comprobado que existe una actualización de firmware pendiente en tu router, para descartar que nos sea el motivo del fallo te la hemos enviado. Se reecibe de forma automática y se instala en él manteniendo la configuración actual. Tarda unos minutos en los cuales se apagará de forma completa el router y volverá a encender. Cuando haya recuperado las luces por favor comprueba el funcionamiento y nos confirmas si mejora.
     

    Muchas gracias un saludo

     

    Irene

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-09-2021

    Hola Goublin

     

    Hemos recibido correctamente el mensaje con los datos solicitados, muchas gracias.

    Ya hemos generado el pedido , se pondrán en contacto contigo la empresa de mensajería para la entrega del equipo nuevo.

    Te hemos enviado un mensaje privado con los datos del boletín.

     

    Un saludo 

    Soraya

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2021

    Hola Goublin

     

    Parece un fallo del propio router, vamos a solicitar el cambio del equipo asociado a la línea 9******91 para ello ¿Nos puedes confirmar por mensaje privado un teléfono de contacto, por favor?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Goublin
    Goublin
    Yo probé el VDSL
    28-09-2021

    Después de reiniciar e conseguido cambiar de canal sin que aparezca el wifi 5G, lo he puesto otra vez en automático pero nada, sigue igual.

    Alguna solución?

    Cambio de firmware... de router...

  • Avatar de Goublin
    Goublin
    Yo probé el VDSL
    28-09-2021

    Ya se ha reiniciado de fabrica y el wifi 5G no aparece, solo el 2.4G, el canal del 5G se queda en canal 0, ahora lo he apagado y desconectado del enchufe más de 1 minuto y sigue sin aparecer el 5G y en la configuración está canal 0

  • Avatar de Goublin
    Goublin
    Yo probé el VDSL
    28-09-2021

    Sigue sin funcionar, en la configuración del WiFi 5G está el canal en auto y pone canal 0,tampoco me deja cambiar de canal, ahora lo estoy reseteando de fábrica.

    Otra cosa que me extraña es que desde la 5:30 de la mañana no hay nadie en casa así que no se que dispositivo estará conectado al wifi 5G, como no sea la impresora y creo que esta conectada por wifi 2.4G

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2021

    Hola Goublin.

     

    Comprobamos que la red wifi 55Ghz está funcionando bien y nos consta un dispositivo conectado a esa red wifi. Pero también nos consta conectado Band Steering con el nombre casaRP. Verifica si desactivando Band Steering, te dejamos un hilo con la información sobre como realizarlo (pincha aquí), funcionase bien. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Goublin
    Goublin
    Yo probé el VDSL
    27-09-2021

    Ha vuelto a fallar, otra vez no me sale el wifi 5Ghz.

  • Avatar de Goublin
    Goublin
    Yo probé el VDSL
    27-09-2021

    Me pasa una cosa muy extraña, me sale casaRP en canal 1, casaRP en canal 100 y casaRP_plus en canal 100, algo esta mal, mis wifis son casaRP a 2,4Ghz y casaRP_plus a 5Ghz, no se de donde sale el casaRP a 5Ghz en canal 100

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-09-2021

    Hola Goublin

     

    Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.