Hola, Theliel:
Gracias por tu extensa y bien argumentada respuesta, no obstante, me gustaría puntualizar algunas cosas.
El problema empezó hace unas 4 semanas con mi viejo router Smart WiFi sin que se hubiera alterado ni añadido nada a mi red de dispositivos. La prueba del algodón era que yo tengo 2 PCs, uno al lado del otro, el principal a WiFi, el secundario con LAN y no se detectaron problemas de caídas de WiFi.
Por alguna buena razón, Movistar decidió cambiar el router por un Smart WiFi6. Los problemas de desconexión de la WiFi se detectaron con bastante frecuencia, tanto en mi PC WiFi como notificaciones de un videoportero.
Después de una visita del técnico, el problema siguió y Movistar decidió cambiar a otro Smart WiFi6 y el problema subsiste.
Me ha preocupado tu explicación acerca de la inestabilidad inherente a la WiFi. En estos momentos tengo una red de dsipsitivos conectados a 2.4GHz.
3 Interruptores de lámparas
6 Interruptores de persianas
1 Atenuador de lámpara
1 Videoportero.
Los 9 interruptores solo actúan en dos ocasiones al día, además, lo hacen secuencialmente. El atenuador unas 3 o 4 veces en la noche. El videoportero permanece a la "escucha" y en cuanto detecta una caída emite una notificación y otra cuando detecta la reanudación.
A raiz de tu email, he buscado opiniones sobre el router Smar WiFi6 y he encontrado unas a favor y otras en contra, así pues, después de haberme cambiado el router y seguir con el problema, estoy francamente desorientado.
Gracias y saludos,