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Gracias theifel.
Tengo deshabilitados el ahorro de energía en la tarjeta, y en el equipo. También deshabilitado q el equipo apague la tarjeta de red.
Los cortes son sobre todo en el cable. En wifi he notado alguna vez ralentización pero no coincide con los del cable.
En la mayoría de los casos se restablece al segundo. Lo sé por qué ninjatrader me guarda los problemas de conexión con el servidor. Q esta en Chicago, pero otras veces duran más de la cuenta y se desconecta sin posibilidad de reconexión.
Es cierto q el software está funcionando de lunes a viernes 24h y ocurre una o dos veces a la semana. Pero me causa un problemon cuando no hay reconexion
Sería cosa de abrir los puertos?
Gracias por adelantado
Buenas memonic
No, no es cosa de puertos, si fuese un problema de algún puerto, no habría conexión, sin más, no un par de cortes a la semana.
Es más, por lo que vas contando, y no notar nada por WIFI o de otras cosillas, y algo tan esporádico como 1-2 cortes semanales, lo más probable es que sean:
a) Propia inestabilidad de Internet:
El estado de Internet es totalmente dinámico, si en cualquier momento cambia un ruta o hay un pequeño corte en algún punto de internet, la conexión se va a interrumpir. Pero no solo por eso, si en cualquier momento Internet está más cargada, la latencia en ciertos puntos puede aumentar, y eso puede llegar a producir incluso cortes debido a errores de timeout por parte de las aplicaciones.
b) Propia inestabilidad del cliente/servidor (software)
Del mismo modo, en cualquier momento los extremos que están conectados pueden resetear la conexión. Esto pasa constantemente, no nos solemos dar cuenta porque son en aplicaciones/servicios que no nos afecta en lo más mínimo. Si usas un analizador de paquetes en tu extremo y lo dejas correr, seguramente empezarás a ver en todo el tráfico paquetes de RST (reset de la conexión). Es decir, en este caso no son siquiera cortes, es que uno de los extremos, por un sin fin de posibles razones, ha cerrado la conexión.
c) El propio equipo/servidor
Del mismo modo y de forma análoga, el equipo/servidor tiene un OS que en un momento dado puede también cerrar la conexión por muchas causas. Desde tiempos de espera (timeouts), un problema puntual en las interrupciones de la CPU (por número e imposibilidad de darles paso apropiadamente) que hace fallar momentáneamente el adaptador de red (habitual cuando se tiene una latencia DPC alta)...
d) El propio Router, el que tengas en casa o los equipos a los que esté conectado el servidor
Del mismo modo... más de lo mismo. El Router o el dispositivo que sea podría recibir un mensaje de reseteo de la conexión y abortar la conexión, provocando una reconexión y por ende un corte. Un agotamiento de recursos de conexiones tb, aunque esto en un Router doméstico es aun más raro que se de.
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Diagnosticar aquí el problema sería muy complicado por la escasa repetitividad, y el pequeño lapso de tiempo. Tendrías que estar capturando tráfico 24/7 y lograr captar el momento exacto donde aparece el problema, y analizar luego la captura, o al menos el tráfico generado entre cliente<->servidor.
Por otro lado, no tengi idea que software es, si este funcionase sobre UDP también sería más resiliente a estos problemas que si usase TCP. O incluso usar protocolos robustos para conexiones "permanentes". Pero aun con todo es muy muy complicado asegurar una conexión sin ningún tipo de caída o microcaida, y más cuando hablamos de distancias tan largas, donde las rutas pueden variar tb en cualquier momento.
Saludos.