Foro

RaAngo
Yo probé el VDSL
29-05-2021
Resuelto

MINIMA VELOCIDAD SOLO EN FIN DE SEMANA

Desde hace unos meses tengo el router wnc wld71-t1, al vivir en una zona rural donde no hay conexión internet de Movistar, pero si de otras compañías. Pago al mes 38 € por el servicio: de bajada hasta 20 MB y de subida 800 kB. El problema es que desde los lunes y hasta el viernes al mediodía, la velocidad está entre esos parámetros (18 de subida y la bajada de 800), pero desde el mediodía del viernes, el sábado y el domingo, cuando hay más visitas en el pueblo, la velocidad baja a entre 1-2 MB (a veces menos de 1 MB) y de subida sobre 700 kB.  Puse reclamación en el 1002 y me enviaron a un técnico que lo que hizo fue cambiarme el router, pero sigo con la problemática anteriormente expuesta. "Supuestamente" tengo un contrato con Movistar en el que me tiene que dar una velocidad tanto de subida como de bajada, mínima para poder trabajar (estoy teletrabajando) y resulta que durante los días señalados del fin de semana, la velocidad que debería darme Movistar, desaparece obligándome a perder dinero y a tener problemas comerciales. Desconozco si hay alguna manera para solucionar esta "desaparición" de velocidad y que pueda conectarme a la red sin problemas. Quisiera hacer mención a algo que creo muy importante: pago al mes 38 € por una conexión que 18 días al mes no tengo, es decir solo disfruto de lo que pago 12 días al mes. Es decir Movistar está incumpliendo el contrato que hizo conmigo, al no darme la velocidad prefijada y oportuna para poder navegar. ¿Alguien me puede ayudar o voy a tener que aguantarme con lo que Movistar me ofrece y me da?

Buenas tardes.

RaAngo
    26-06-2021

Me voy... dentro de 33 minutos me doy de baja.

Ahí os quedáis, Confíe en Movistar, y desde luego que me equivoque.

Me dijeron que no tenía cobertura ni por ADSL ni por fibra y resulta que he contratado con otra empresa un servicio de ADSL con una línea de Movistar que me da estabilidad diaria en el servicio (27 Mbps, probado durante 3 días y con resultados masque notables) y encima mucho más barato que los 38 euros de Movistar, por no tener nada.

Basta ya de mentiras.

Hasta nunca Movistar.

30 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2021

Buenas tardes RaAngo,

Antes de nada sentimos la molestias y el malestar causado por lo motivos que nos agregas en tu contacto previo, te pedimos disculpas.

En cuanto a la incidencia que te atañe, queríamos preguntarte si has probado desde el acceso en la web de configuración de tu equipo.Con contraseña predeterminada de acceso que se encuentra impresa en la etiqueta que se encuentra en la parte trasera del router.Si accedes a "Configuración", en el panel izquierdo seleccionamos "Conectividad" y "Configuración de red/modo de red" Si estableces la red en 3g y le das a "Aplicar" en la parte inferior ¿te produce el mismo fallo?.

Muchas gracias, esperamos la información que nos puedas aportar.

Un saludo

Irene

RaAngo
    Yo probé el VDSL
    03-06-2021

En respuesta a la atención nefasta que he obtenido en este foro 2 puntualizaciones:

1ª/ El día 31-05-2021 y a las 11:15 y firmado por "Técnico de Movistar" de nombre Nacho recibo mensaje que se resume y cito "En la zona no tenemos detectada ninguna incidencia y a corto plazo no hay previsiones de instalación de nuevas antenas para se amplíe la cobertura"  Dentro de mis opciones para ayudar a solucionar la problemática que tengo con Movistar, di a conocer las diferentes estaciones que hay cercanas a mi domicilio, con sus rangos y bandas. Por la respuesta obtenida, solo puedo entender que: "Es lo que hay, si quieres lo tomas o si no lo dejas"

2º/ El día 02-06-2021 Y A LAS 11.25 horas recibo mensaje de otro "Técnico de Movistar" de nombre Silvia que y cito "Lo primero deseamos que se mejore tu familiar." Al ser este un foro público, donde cualquiera puede leer los mensajes ¿Alguien de Movistar sabe lo que es la LOPD? Lo pregunto porque a nadie más que a mí le importa si mi familiar se encuentra bien o mal de salud y Vds. se han saltado a la torera la protección de datos personales, al preguntar sobre el estado de salud de mi familiar en este foro público, legitimando que mis derechos de protección de datos personales les importa bien poco porque ¿qué les importa al resto de usuarios si yo tengo un familiar sano o enfermo?

Ni me contesten, porque ya veo como trabaja Movistar para y sus clientes.

Agur.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2021

Buenos días RaAngo

Informarte que las líneas de radio, dependen de la cobertura de la zona y en momentos que haya mas usuarios conectados se pueden producir saturaciones y se producen esta disminución en la velocidad de conexión.

Efectúa durante el fin de semana, varios test de velocidad en este enlace para que se vuelque la información en nuestro sistema.

Un saludo.

Nacho.

RaAngo
    Yo probé el VDSL
    02-06-2021

mi familiar bien, pero no creo que sea importante para arreglar mi "anómala situación" y más cuando mandan técnicos de lunes a viernes ¿por qué no los envían cuando tengo el problema? ¿un sábado por la mañana por ejemplo que tengo la velocidad de pena?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2021

Buenos días RaAngo

Lo primero deseamos que se mejore tu familiar. No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar el correcto funcionamiento de tu conexión a internet, por favor?. Lamento las molestias ocasionadas 

Un saludo 

Silvia 

RaAngo
    Yo probé el VDSL
    02-06-2021

¿Ninguna incidencia? Y la que yo estoy comunicando ¿cómo la denominan?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-05-2021

Buenos días RaAngo

Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

En la zona no tenemos detectada ninguna incidencia y a corto plazo na hay previsiones de instalación de nuevas antenas para se amplíe la cobertura.

Nos consta que el día 29/05 se notificó la incidencia para que fuera un técnico a comprobarlo, pero indicaste que no les podías atender. ¿Deseas que lo notifiquemos de nuevo para que contacte un técnico de la zona?.

Un saludo.

Nacho.l

RaAngo
    Yo probé el VDSL
    30-05-2021

Señalar que la distancia entre mi domicilio y la estación de Telefonica Moviles España S.A.U. dista una distancia de 1,2 Km.

La estación es la nº 0500120.

Posición:40.275306 lat / -4.759053 lng.

Esta estación soporta las siguientes bandas:

Banda: 1910.00 - 1915.00; 2155.00 - 2170.00. Modos: 3G
    Banda: 852.00 - 862.00. Modos: 4G
    Banda: 935.10 - 949.90. Modos: 2G
    Banda: 935.10 - 949.90. Modos: 2G
    Banda: 939.70 - 944.70. Modos: 3G

Está sita en una zona don se hallan dos estaciones de Vodafone y dos más de Orange.

Si duda la solución óptima para la resolución de mi problema y que en el pueblo y en la zona adyacente, haya una óptima señal por parte de Telefónica Móviles España S.A.U., sería la de colocar en la estación señalada un amplificador de cobertura más potente junto con el que ya existe. para a su vez poder realizar una triangulación de señal entre la estación nº 4500966, sita en La Iglesuela, posición: 40.233022 lat / -4.758578 lng. Estación dos bandas, 1ª/ Banda: 852.00 - 862.00. Modos: 4G y 2ª/ Banda: 939.70 - 944.70. Modos: 3G. Junto con la tercera estación nº 0500114; posicion: 40.274892 lat / -4.849772 lng; con dos bandas: 1ª/ 852.00 - 862.00. Modos: 4G y 2ª/ 939.70 - 944.70. Modos: 3G

Importante es también que en las estaciones de Orange o de Vodafone, sus amplificadores, apenas reciben señal 2G, y si mayoritariamente, 3G o 4G.

Un saludo

RaAngo
    Yo probé el VDSL
    30-05-2021

Datos enviados

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-05-2021

Buenas tardes RaAngo 

Bienveni@ a Comunidad Movistar y lamentamos mucho todas las molestias.

Para poder ayudarte y revisar el servicio, por favor, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo.

Miriam