Foro

vviudez
Yo probé el VDSL
15-02-2024

Mitad de ancho de banda en la descarga tras configurar router en modo monopuesto/bridge

Buenas a todos,

Dispongo de una línea de fibra con un ancho de banda de 1Gbps simétrico, y parece funcionar correctamente cuando tengo el router conectado en modo multipuesto, y veo correctamente anchos de banda de cerca de 1Gbps en la descarga y la subida.

Dado que por temas de trabajo, debo configurar el router en modo monopuesto/bridge. Una vez configurado así, todo funciona, pero el ancho de banda de la descarga se queda en 400Mbps aunque la subida sigue a 1Gbps.  Tras el router en modo monopuesto he probado a conectar diferentes equipos, routers, etc... y todos con el mismo resultado... la descarga se queda capada sobre loa 400Mbps.

Dispongo de una ONT de una instalación anterior, y tras conectarla, y poner detrás un cliente PPPOE que conecta correctamente, veo exactamente el mismo problema... la descarga se queda sobre los 400Mbps, pero la subida casi llega al Gigabit.

¿Es posible que el usar el modo monopuesto o la ONT no se reconozca correctamente en el extremo de Movistar y exista un capado de ancho de banda (como creo recordar pasaba con las ADSL) ???

¿Alguna idea al respecto?

33 Respuestas