mitrastar DHCP Conditional Serving Pool
Buenos días,
Tengo una MITRASTAR HGU GPT-2741GNAC y un viejo router ZXHN H218N que uso como access point wifi para otra parte de mi piso, ya que lo he conectado a la mitrastar por ethernet a un puerto lan, con todas las funciones de router desactivadas.
tengo dhcp activado en la hgu de la 192.168.1.4 a la 255.
Me daba problemas cuando los dispositivos Android se conectaban al viejo router zxhn porque decía que no tenían internet; cuando he desabilitado en la HGU la parte de la DHCP Conditional Serving Pool, parece que DE MOMENTO ya me funciona (CRUZO DEDOS).
Entiendo que lo puedo hacer ya que lo de las serving pools sólo se usa para los decos y yo no los uso, ... y ahí va mi pregunta:
¿cómo interactua el dhcp con las conditional serving pools? no entiendo como si p.e. tengo por dhcp que asigne de la 4 a la 255, y en las serving pools usaba de la 200 hasta el final, no se "pisaban" entre ellas. Es decir, no sé cómo funciona exactamente las dos cosas a la vez.
¿puede que las serving pools séan para asignar por rangos de ip diferentes servidores dns y otras características? O séa, que aunque yo asignase por dhcp los dns y otras cosas, se machacase con lo que pusiera en la serving pool para esa ip? y lo mismo pasase si en el dispositivo android desde el que me conecto establecía la ip fija ? Supongo que era así, no ?
Muchas gracias por adelantado.
Buenas joanserrat
En principio, si no se tiene IPTV ni se quiere hacer uso de la "dómotica" de Movistar, se pueden deshabilitar esos servidores DHCP y extender el rango del otro. Obviamente por defecto cada uno usa su propio rango, pero por las razones anteriormente explicadas.
Y efectivamente, el echo de tener activado o no dichos servidores condicionales no debería de afectar en nada... siempre y cuando el rango establecido en el primero no estuviese solapando los otros. Es decir, partamos que está todo por defecto, el HGU debería de estar asignando a toda la red sin problemas de la 33 a la 199. Si expandes el rango directamente a 2-254 sin deshabilitar los otros dos servidores, si puedes tener problemas, incluso que el Router de algún error. Al deshabilitar los dos otros que ya usaban esos rangos, te quedas solo con uno con el rango completo.
Problemas o no al conectarlo precisamente al otro?? Bueno eso ya depende de como esté configurado internamente o externamente dicho Router.
Hay que tener claro que un Router para configurarlo realmente como AP, tiene que tener un modo AP, o configurarlo a mano como un bridge real. De lo contrario puede dar problemas en diferentes escenarios. Es pro eso que muchos Router actuales tienen un botón sencillo para pasarlo en modo AP. Digo esto porque es muy habitual que algunos usuarios configuren sus Router viejo como falsos Switch (dejando de lado WIFI), es decir, con una conexión cable LAN<->LAN. Eso no es un AP real, es un falso Switch, y tiene connotaciones importantes. Un AP real sería un conexión LAN<->WAN donde la interfaz WAN del segundo Router se configura como Bridge, se deshabilitan servicios habitualmente habilitados para el Router, se deshabilita el Firewall y otros ajustes.
Y un falso Switch si puede causar problemas de todo tipo, pero ya te digo que no tengo ni idea como lo tendrás conectado o configurado.
Saludos.