Foro
samoi ha escrito:Pues tengo los canales de la banda de 80MHz saturados de Wi-Fi's vecinos y querría acceder a los canales 132-136 cambiando el ancho de banda a 40MHz.
Conozco el método de modificar el campo deshabilitado pero parece que ya no funciona y no se guarda la configuración, probé a acceder por SSH para tratar de cambiarlo por ahí pero la shell mínima no da feedback de los comandos y tampoco parecía cambiarlo, ¿alguna idea?
Ancho de banda: 80 MHz
Canal: Automático
Así el router seleccionará el mejor canal y no tendrás problemas para navegar por WiFi
Buenas,
El problema es que con ese bando de ancha los canales ya están con muchas otras redes, para eso necesito los 40MHz, y sé que por mucho que los use el DFS me acabará moviendo tarde o temprano pero prefiero tener momentos con la señal más estables que estar mal todo el rato.
Un saludo.
- Theliel30-01-2023Yo probé el VDSL
Buenas samoi
Aunque entiendo lo que pretendes, es un callejón sin mucha salida, y no por pocos motivos.
Por un lado, usar un bloque DFS implica como bien dices saltar, y no suele tardar mucho en saltar, créeme.
Por otro lado, el último bloque de UNI2+ (132<->144) tiene unas cuantas peculiaridades, que hacen que por lo general la mayoría de Router no permitan su uso, ni en 40MHz. Los canales entre el 120 y el 128 son canales altamente especiales, pueden usarse, pero por ley el Router tendría que estar 10 min escaneando el entorno en busca de señales de radar. Bien, esto en principio no tendría que estar reñido con el 132, pero la normativa expande en cierta medida el uso de los canales adyacentes, el 132 por arriba y el 116 por debajo. Esto a efectos prácticos hace que por lo general el bloque por encima del 112 no estén disponibles.
En el caso concreto del HGU GPT-2541GNAC, que es el que tienes a tenor de las fotos, internamente sí puede usar dichos canales en 40MHz, pero tienes que lograr que el Router funcione efectivamente en 40MHz. Trampeando la interfaz Web por lo general funciona, pero diferentes actualizaciones de firmware han podido deshabilitarlo internamente. Ahora mismo no puedo mirar como se haría la petición por Web, pero en princpio se podría forzar
Por SSH por otro lado se podría también, pero de nuevo dependiendo de la firmware y otros podría ser posible o no:
set wifi_plus bandwidth 40Una vez se establece el ancho a 40Mhz si te permite seleccionar el canal 132, pero como digo no es nada recomendable... en el caso de que logres forzar el ancho a 40MHz.
- samoi01-02-2023Más integrado que la RDSI
Buenas,
Finalmente no hubo manera y tampoco quiero darle muchas más vueltas, el comando no funcionó y lo intenté incluso con el modo compatibilidad de Internet Explorer para limitar ciertos scripts (por si acaso) pero nada, gracias por el esfuerzo.
Saludos.
- Técnico-Movistar06-02-2023Responsable Técnico
Hola samoi.
¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por usuarioayuda y Theliel, a los que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.