Foro

viciva
Yo probé el VDSL
14-07-2025
Resuelto

Monitor de Videoportero Fermax no se conecta al wifi

Buenos días:

Recientemente me instalaron un videoportero Fermax. Primeramente no hubo problemas al conectarlo a la red wifi, pero a los pocos días se desconectó y ahora no se conecta de nuevo.

He leído varias conversaciones en la Comunidad Movistar hablando de esto mismo.

He seguido las instrucciones dadas en estas conversaciones.

Entrando en la configuración del router, he deshabilitado la función Band Steering, separando las redes y ahora me aparecen una red de 2,4Ghz y otra de 5Ghz. He probado así, conectando mi terminal móvil a la red de 2.4Ghz pero no consigo conectar el videoportero.

He inhabilitado la red de 5Ghz, quedándome solo con la de 2,4Ghz y teniendo únicamente conectado a esta red wifi mi terminal móvil (necesario para emparejar el videoportero) y tampoco funciona.

Podéis darme alguna solución?

Quedo a la espera. Gracias.

• Hola viciva 

Nos alegra saber que tu consulta fue resuelta. Gracias por confirmárnoslo. 

Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha asesorado ya que puede ser de utilidad para otros usuarios que puedan presentar la misma consulta. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. 

Un saludo.

Iván.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    viciva
    Yo probé el VDSL
    15-07-2025

Buenos días:

Gracias por las indicaciones.

Esta es la información del router:

Nombre del equipo: MitraStar Technology Corp. HGU
    Modelo: GPT-2742GX4X5v6
    Serial Number: 443B14792AA8
    Versión Hardware: tmp_hardware2.0
    Versión Software: GL_g1.14_100XNT0b17_3
    Versión Firmware: GL_g1.14_100XNT0b17_3
    Estado: Con conexión a Internet

Y esto es lo que he probado:

1. El estándar WIFI6 (802.11ax) no se puede deshabilitar. Lo que permite la configuración es cambiar el modo 802.11 y he probado con varios sin éxito. Redes 2.4Ghz y 5Ghz separadas y diferenciadas.
    2. He probado con varios canales del 1 al 10 sin éxito
    3. La comunicación simultanea mu mimo no encuentro donde deshabilitarla. No obstante, las pruebas las he realizado con únicamente mi móvil conectado al wifi en la banda de 2.4Ghz y ningún equipo en la banda de 5Ghz. El beamforming lo veo habilitado en la banda de 5Ghz y en la de 2.4Ghz no aparece la opción para deshabilitarlo. Estándar de seguridad PMF deshabilitado.
    4. SSID y contraseña son las que vienen de origen con el router.
    5. El router se encuentra a 4 metros del videoportero y sin objetos entre ellos.

He reiniciado videoportero y router tras los cambios realizados sin éxito

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-07-2025

Buenas viciva 

Los dispositivos domóticos/IoT suelen dar enormes problemas de compatibilidad, digamos que no pocos fabricantes, sobre todo de "segunda", usan adaptadores WIFI que suelen tener más de 15 años, y tampoco es que los controladores que tienen sean muy allá.

A ver, hay muchas cosas que puedes hacer, pero es un poco prueba error hasta que des con la combinación que al portero le guste. Te las listo en que es lo primero que yo iría probando antes de pasar a la siguiente, sin quitar el cambio ya realizado. 

1º. Si tienes un HGU6, deshabilita el estándar WIFI6 (802.11ax) en los ajustes WIFI De 2.4GHz, dando ya por sentado que tienes las redes separadas y diferenciadas.

2º. Configurar el canal manualmente para que sea de 1-11

3º. Deshabilitar, en caso de que el Router lo permita, MUMIMO, Beamforming, PMF. Siempre hablando de la banda de 2.4GHz

4º. Asegúrate de que el nombre de la red y la contraseña no tienen ningún caracter que no sea aA-zZ y 0-9.

5º. Asegúrate de que la cobertura donde lo colocas es buena

6º. Mas por venir... prueba ello y nos cuentas

Saludos.

viciva
    Yo probé el VDSL
    14-07-2025

Buenos días:

En efecto, otros dispositivos se conectan sin problemas a la red wifi (móviles, ordenadores y TV), por lo que entiendo que la red wifi funciona correctamente.

He borrado la red en el dispositivo y reiniciado tanto el dispositivo móvil como el router y el videoportero sin que eso solucione el problema.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2025

Hola viciva 

Gracias por la información que nos aportas, para poder tener un mayor contexto acerca de la consulta que nos realizas. 

Por favor confirmanos la siguiente información:

• ¿Otros móviles, tablets, laptops o dispositivos inteligentes se conectan sin problemas a la red WiFi?
    • ¿La red WiFi funciona correctamente?
    • ¿Has probado olvidar la red en el dispositivo y volver a conectarte?

Es importante para nosotros saber esta información para poder diagnosticar correctamente tu caso.

Un saludo.

David.