Foro

xavit52
Mi vida cambió con el ADSL
08-08-2025
Resuelto

Portatil Linux no conecta por ethernet

Tengo un problema de conexión ethernet con un portatil con sistema operativo Linux Mint.
Funciona correctamente con wifi pero no con ethernet.
El router y el cable funcionan perfectamente con un portatil Windows tanto wifi como ethernet.
Tambien he comprobado que desde Linux puedo acceder al router (192,168,1,1) por ethernet, lo cual parece indicar que la conexión es correcta però no consigo navegar.
He desconectado el Firewall i tampoco.
El mismo portatil funciona perfectamente con ethernet en otra red.
Veo que desde el telefono Smart Wifi puedo bloquear la conexión por wifi del router al portatil.
Puede ser que el router bloquee la conexión ethernet a un determinado aparato?
Alguna sugerencia?

xavit52
    11-08-2025

Siguiendo los comentarios de Theliel comprové que en SmartWifi no habia ningun dispositivo bloqueado, tambien accedí al router i no vi por ninguna parte listas negras o blancas, en la red local aparecen los dispositivos conectados pero no sé ver si están bloqueados o no.
    Por otra parte comprové que la dirección mac no afecta para la conexión.
    Esta mañana el router apareció con un led rojo. Lo reinicié a través de SmartWifi y ahora todo funciona normalmente.
    Que ocurrió? Solo se me ocurre que el router estaba bloqueando la mac, pero cómo se ha desbloqueado?
    Curiosamente, cuando hablé con el técnico del 1004 me dijo que tenia mal la dirección mac. Como lo pudo saber?
    De momento he cancelado la incidencia porque no tiene sentido que venga un técnico a ver que funciona. Espero que no se repita.
    Gracias a todos por la ayuda

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión