Foro

Luis+
Yo probé el VDSL
04-12-2023
Resuelto

Mover poste telefonico

Muy buenas.

Estoy interesado en la solución del problema del poste telefónico en medio de la calle. Me gustaría saber en qué fase estamos, o bien nos dijeran si hay otras vías para la solución de un problema que vivimos de manera diaria algunos vecinos.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Luis+
    19-02-2025
    • No quería cerrar el hilo, aceptando como solución el último mensaje, sin agradecer antes a todos los implicados en la solución de un auténtico quebradero de cabeza. 
    • GRACIAS EN MAYÚSCULAS 

38 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-05-2024

Hola Luis+.

Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento de la gestión solicitada, para que se pueda llevar a cabo tan pronto como sea posible. Lamentamos las molestias. 

Un saludo. 

Angela. 

Luis+
    Yo probé el VDSL
    08-05-2024

Buenos días.

Al igual que denuncié en este hilo de Telefónica los nulos avances que ha habido hasta ahora, me veo en la obligación de comunicar los pasos que aunque lentos, son cambios positivos que se ven de cara a una solución final.

He de decir que el pasado 30 de Abril, operarios de Telefónica, colocaron un nuevo poste en un sitio que no molesta al tránsito de vehículos, intuyo para trasladar la línea existente al nuevo poste y así retirar en un futuro el actual poste de hormigón.

Espero que tanto el desplazamiento de la línea actual de fibra, como el retiro del poste no os lleve otros 10 meses, sino que este proceso, ya que ha empezado, no se enquiste en el tiempo.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-04-2024

Hola Luis+ 

Revisando tu caso, vemos que la solicitud sigue abierta. Lamentamos las molestias ocasionadas. Hemos solicitado una agilización en cuanto a la resolución. Contactarán contigo los técnicos lo antes posible.

Un saludo. Oscar. 

Luis+
    Yo probé el VDSL
    24-04-2024

Buenos días.

Vuelvo a ponerme en contacto con ustedes dado que "parece no tener efecto" la gestión de los técnicos que usted me indica. 

He estado leyendo otros hilos que tiene la gente con un problema similar al mío, con la diferencia de que la mayoría de la gente solicita el desplazamiento de postes telefónicos en parcelas privadas.

En nuestro caso los vecinos solicitamos el traslado de un poste en vía pública, es decir, calle perteneciente al Ayuntamiento de Alicante, y poste que se encuentra en el centro de la vía.

Para acceder a nuestras casas los vecinos tenemos que pasar por uno u otro lado del poste.

Que tendría que pasar para que la solución se concretara ya, tenemos que hablar de un accidente mortal o lo que es peor, cuantos muertos tiene que tener este poste para que alguien tome medidas.

Igual me he pasado un poco, con el tema de hablar de muertos por accidente, ya que los accidentes de tráfico no es un tema para tomárselo a broma, yo por lo menos no me lo tomo, pero creo que si por desgracia ocurriera, estoy seguro que los medios informativos locales o regionales provocarían tal revuelo, que probablemente motivaría el desplazamiento del poste.

Un saludo y espero que los técnicos de zona que me comenta, se dignen a pasar, porque hasta hoy y en Julio hará un año, por aquí no han aparecido.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2024

Hola Luis+ 

Comprobamos que la solicitud de desplazamiento del poste que nos comunicaste está en proceso de gestión por los técnicos de planta externa de la zona. Desde aquí hemos solicitado su agilización. Esperamos que pueda quedar solucionado lo antes posible. 

Un saludo. 

Carmen

Luis+
    Yo probé el VDSL
    28-01-2024

Buenos días.

Desde el 04-12-2023 que solicité una solución a un poste de Telefónica que está en medio de una calle asfaltada, lo único que he conseguido desde entonces, es dar una serie de datos personales en los que nadie se ha puesto en contacto conmigo. Este hilo lo separasteis  de otra denuncia que hizo un vecino mío el 06-07-2023, que hacia referencia al mismo poste y cuyo enlace es el siguiente:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-red-fija/Mover-poste-telefonico/td-p/4972249

Aparte de separar las 2 denuncias en 2 hilos diferentes, lo cual no entiendo, a mi vecino tampoco le habéis contestado desde entonces y de eso hace ya casi 7 meses.

Por favor solicito que me informen si está vía sirve para algo o debemos recurrir por otro camino, para que el trámite sea más eficaz, ya que son 2 los coches que se han dejado el piloto trasero echando marcha atras.

Espero una pronta respuesta, un saludo por adelantado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-12-2023

Hola Luis+

Gracias por facilitar los datos los datos privado. Hemos trasladado el aviso a los técnicos de planta externa de la zona. Serán ellos los que te informarán directamente a partir de ahora.

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2023

Buenas tardes Luis+ ,

comprobamos que, actualmente, no dispones de ningún hilo abierto en el que se haya  efectuado ninguna petición. Para que te podamos comprobar si hay algún avance, ¿dispones de algún código de gestión?, de no ser así, concrétanos que te sucede y facilítanos, por favor, los siguientes datos: 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona que lo solicita

- Teléfono y persona de contacto

- Dirección de correo electrónico

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)  

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites lo comprobaremos lo antes posible.

Un saludo  

Victoria