Foro

Alfalo
Yo probé el VDSL
22-04-2025
Resuelto

Movistar apuesta por el Smart WiFi 6

Buenas tardes,

En varios medios ha aparecido la siguiente noticia:

"Movistar: cambia el viejo router HGU en todas sus tarifas de fibra
El nuevo router con WiFi 6 de Telefónica se convierte en el estándar para todas las nuevas altas, independientemente de la velocidad de la fibra contratada

Telefónica acaba de anunciar una excelente noticia: el viejo router será finalmente jubilado y reemplazado por el nuevo modelo, y estará disponible de forma gratuita para todas las nuevas altas, independientemente de la tarifa contratada".

Quisiera saber si esto es extensible a los clientes que están en servicio y que, como en el caso de mi madre, la red WiFi no tiene buena cobertura en una de las habitaciones donde hay una cámara conectada. Además tiene grandes oscilaciones de velocidad lo que nos obliga a reiniciar el Router con cierta frecuencia. Tenemos conectado: una TV, dos teléfonos móviles y cuatro cámaras.

En espera de noticias, saludos,

• Hola Alfalo 

Nos alegramos de que ya este funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos. 

  

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos. 
      

Gracias por participar en la Comunidad Movistar. 
      

Un saludo. 

John. 

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-04-2025

Hola Alfalo 

Nos alegramos de que ya este funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos. 

  

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos. 
      

Gracias por participar en la Comunidad Movistar. 
      

Un saludo. 

John. 

Alfalo
    Yo probé el VDSL
    26-04-2025

Buenas tardes,
    Esta mañana ha venido un Técnico, ha cambiado y configurado el nuevo Router Smart WiFi 6 Go RTF8225VW.
    Se ha resuelto el problema de cobertura WiFi de una de las cámaras y las velocidades de Bajada y Subida se mantienen estables sin caídas abruptas.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2025

Hola Alfalo 

Disculpa la demora en nuestra comunicación. Hemos verificado la información con el departamento encargado sobre el proceso de cambio del equipamiento solicitado. Continuaremos la gestión con el envío de un técnico de campo para la correcta atención y actualización del router.

Sentimos las molestias causadas y mantendremos el seguimiento de tu solicitud para que la visita sea efectiva.

Un saludo.

John.

Alfalo
    Yo probé el VDSL
    24-04-2025

Buenos días,
    Tras varias llamadas con el Soporte Técnico, han tenido que cerrar la incidencia abierta y se ha abierto otra para el cambio de router.
    He recibido un correo cuyo asunto es "Vamos a enviarte un equipo nuevo". En el mismo se pude consultar el estado del envío introduciéndolo en: https://www.zeleris.com/
    Con el código de incidencia facilitada en el asunto me indica "No hemos encontrado resultados con este número de seguimiento".
    Me podéis facilitar el número para hacer el seguimiento.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-04-2025

Hola Alfalo 

Hemos validado la información indicada y ya se ha registrado la avería por tu fallo, te enviamos el número correspondiente a tu avería por privado, de momento debes esperar al contacto de parte de soporte técnico a tu número móvil para continuar con la solución de tu incidencia.

Un saludo.

Juan S.

Alfalo
    Yo probé el VDSL
    22-04-2025

Enviado mensaje por privado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-04-2025

Hola Alfalo 

Respecto a la información “Movistar: cambia el viejo router HGU en todas sus tarifas de fibra” es correcta.
    El nuevo router HGU con WiFi 6  se convierte en el estándar para todas las nuevas altas, independientemente de la velocidad de la fibra contratada, también se gestiona el cambio de los equipos para los actuales contratos.

Para poder revisar el servicio de tu madre, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:   

- Número de teléfono afectado.  

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.    

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)     

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.    

Un Saludo, Alexander.