Foro
Hola Lucas26
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
En este caso debes verificar que configuraciones esta tomando el VirtualBox cuando se conecta a una red Movistar y que configuraciones toma cuando se conecta a otras redes, desde el apartado del adaptador de cada maquina. Puede que estén tomando otras adaptaciones a la cual deseas conectarte.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Saludos.
Nicoll.
He probado, seleccionado las opciones pertinentes y sigue sin funcionar.
Hoy he vuelto a probar en otra casa que no tiene Movistar y me funciona.
- Técnico-Movistar15-10-2024Responsable Técnico
Hola Lucas26
Agradecemos a Theliel por su colaboración.
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte?. Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Alexander.
- Theliel14-10-2024Yo probé el VDSL
Buenas @Lucas26
Pues me temo que lo que comentas no tiene absolutamente nada que ver con el ISP ni Router que uses. Piensa bien el escenario que estás planteando compañero.
Esto es un poco el escenario, si no es así corrígeme en lo que esté equivocado:
-VirtualBox no es más que un software de virtualización que está instalado en tu propio equipo. Con total independencia de que máquinas virtuales tengas creadas en él
-Tu equipo doy por sentado que no tiene ningún problema con conectarse a Internet.
-El software de virtualización, por lo general, suele crear una o varias interfaces de red virtuales para diferentes tipos de potenciales conexiones, generalmente es posible conectar las máquinas con una interfaz en NAT con el equipo (el equipo funciona como servidor DHCP, puerta de enlace y otros), y como Bridge, haciendo que sea el Router quien le asigne los datos de conexión.
-La VM hospedada debería de poder ver los ajustes de conexión que tiene configurados, y de este modo ver de forma sencilla si estos son correctos o no.
Bien, en cualquiera de los casos, Movistar no puede saber que el tráfico viene de una VM o que viene de cualquier PC. Es más, si se está usando un adaptador virtual NAT, para el Router incluso no existe tu VM, tan solo tu propio equipo. Y si estuviese usando una interfaz bridge virtual, le asignaría datos por DHCP como cualquier otro equipo.
Lo único que podría causar por culpa de Movistar algún problema, realmente no sería Movistar, sino que el Router tuviese un problema de compatibilidad debido al IDVendor/Host del cliente DHCP de la VM en caso de estar configurado como Bridge, lo cual sería bastante raro aunque no totalmente imposible, y aun así sería un problema del IDVendor/host usado por la VM. Esto aparece a veces cuando se usan caracteres extraños en dichos campos por el cliente DHCP. No obstante, esto no pasaría estando la conexión usando el adaptador NAT de la VM, y en el caso de necesitar realmente la conexión en Bridge, también se podría configurar manualmente los datos IPs de la VM, incluso cambiar el IDVendor/Host de la VM.
Nota: VM = Virtual Machine.
Saludos.