Buenas calajose
No es tan raro, es habitual en este tipo de servicios. Creo recordar que no existe aplicación oficial para Linux ni de Amazon Photos, ni Google Drive, ni OneDrive... repito, creo recordar, si estoy confundido por favor, corrígeme.
La explicación más plausible a ello, y esto es opinión personal, es sencilla: Evitar el abuso.
¿Por qué? Bien, cada vez más usuarios, y más aun con las conexiones actuales, se ha normalizado y extendido enormemente el uso de NAS en los hogares. La inmensa mayoría de estos corren sistemas Linux, con lo que sería extremadamente sencillo por ende incluir estos servicios de forma rápida y simple en los propios NAS.
Esto en principio no tendría mayor importancia, pero la cosa se pone "caliente" cuando tenemos a disposición servicios que en principio nos permiten almacenamiento "ilimitado". Hace ya unos pocos de años, Google permitía almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos, y con el paso de los años se vio forzado a quitarlo. No fue tanto una decisión empresarial para que se pasase por caja, sino por el abuso de la mayoría, con cuentas con cientos de miles de fotos [....], puesto que si era ilimitado de cualquier modo... para que borrar nada.
Otro ejemplo "moderno" es Amazon Photos. Originariamente la mayoría de los NAS podían incluir en los almacenamientos de copia de seguridad el servicio ilimitado que ofrece Amazon Photos. Que pasó? Que llegó un momento que la cosa se había salido de madre por el abuso de los usuarios y Amazon se vio obligado a retirar el acceso de su almacenamiento a través de API, para en esencia evitar que los NAS continuasen con la masacre.
Es igualmente la misma razón probable por la que no existen APIs ni acceso alternativo a Movistar Cloud por WebDav, API u otros sistemas.
¿Es una lata? Sí, obviamente. Pero al final son medidas para evitar el abuso. En este caso como es natural pues perjudicando sobre todo a los sistemas Linux, que no dejan de ser la piedra angular de todos estos sistemas. No esperes que aparezca nunca compañero, aunque ojalá me equivoque, pero dudo mucho que lo veamos.
Saludos.