Foro
Hola a todos,
Soy uno de esos casos curiosos a los que le llega el cobre pero éste sólo es útil para voz, dado que no existe la opción de contratar banda ancha a través de éste canal en la localidad donde vivo.
La única opción viable y más asequible es Iberbanda 3MB simétricos con línea de voz y es lo que tengo contratado ahora mismo.
Bien, el caso es que estoy dispuesto a migrar al servicio de Internet Radio de Movistar, pero me indican que no es posible hacerlo en caso de una portabilidad del número fijo, sólo de alta nueva con un número de teléfono fijo nuevo.
En mi caso no puedo hacer eso puesto que es el teléfono de empresa y no puedo permitirme perderlo.
Le he comentado a la chica que me ha atendido por teléfono que si podría portar nuevamente a linea de cobre el número desde Iberbanda y después darme de alta en el servicio de Internet Radio, pero tampoco es posible porque me dice que sólo se ofrece para clientes sin fibra o sin cobre, con lo que entiendo que éste servicio no admite portabilidades y sólo altas nuevas.
¿Estoy en lo correcto? ¿No hay forma de hacer una portabilidad a éste servicio manteniendo el número?
Recibid un saludo.
- xupsan23-06-2016Yo probé el VDSL
hola yo tb estaba en tu misma situacion y me dijeron igual q a ti q de iberbanda a Movistar portabilidad directa nada de nada, sin embargo precisamente (solucion propuesta por una compañera de Ismael en la comunidad movistar) fue una portabilidad intermedia del tlf fijo a cobre y una vez en cobre el tlf fijo te tienen q poner si o si Movistar Internet Radio siempre y cuando a traves del cableado de cobre no haya disponibilidad de Adsl. En mi pueblo por ejemplo hay gente q tiene el fijo de telefonica de to la vida pero por esos cables el ADSL ni se huele si enchufas un router a la red... Pq no hay cobertura. Yo en mi caso finalmente opte por alta nueva pq mi fijo con Iberbanda ni lo usaba...
- unlimited23-06-2016Yo probé el VDSL
La cuestión es que se lo he dicho tal cual a la comercial (migrar la linea de voz de iberbanda a cobre y después a Internet Radio) y me ha dicho que no es posible... :smileyfrustrated:
- Ismael_Movistar24-06-2016Empleado
Hola unlimited
Nuestro Radi@ xupsan está en lo cierto. La Portabilidad al Acceso Fijo Radio no es posible. Pero SI ES POSIBLE PORTAR A COBRE (si es que hay cobertura de voz de cobre). Así pues, lo primero sería portar tu línea de voz a línea de voz en cobre. Después, si pides banda ancha y se verifica que no hay ADSL ni fibra, tu petición de banda ancha se convertiría en un alta de Movistar Internet Radio o de Fusión+ Radio (según lo que pidas).
Eso si: es esencial que si no hay cobertura ADSL haya cobertura RADIO. Si no estaremos haciendo un pan con unas tortas porque te quedarías con el cobre y sin datos. Pásame en un mensaje privado y vemos qué es lo que hay.
Y por supuesto, MIL GRACIAS a xupsan por su acertada aportación.
Un abrazo, Radi@s!!!! :smileywink: