Foro
Hola a todos,
Como no dejan hacer "linea de vacaciones" con nuestro MIR y llega el veranito pues me he vuelto a dar de alta.
Respecto a las novedades, recuerdo que en el router HUAWEI del año pasado (B315 si no recuerdo mal) tenía la opción en la web de administración del router para indicarle el tipo de red que debía buscar, supongo que eso estará en automático 3g/4g (yo no recuerdo como lo tenía el mío) sino nada de conectarse a la 4g, Fernand0 en un post anterior indica como entrar y verlo.
Respecto a los que teneis cobre "malo" y querríais tener MIR (Movistar Internet Radio) os propongo un procedimiento que podeis intentar y que es lo que hago yo con mis altas sucesivas para los veranos:
- Tramitais un alta nueva del producto deseado (fusion, telefonon+adsl ...) advertís que quereis MIR, os dirán en el 1004 que según aplicación tienes cobertura buena buena y que es el técnico el que lo determinará. Aquí, si ya teneis un cobre funcionando os recomiendo no dar la misma dirección sino una cercana o de la misma localidad si podeis.
- Cuando os llamen de la subcontrata para la instalación (normalmente llaman de las oficinas de la empresa subcontratada por Movistar desde donde organizan los servicios que tienen que hacer sus ténicos) es muy importante que le digais que por favor el técnico os llame por teléfono (con la excusa por ejemplo, que estás muy cerca trabajando y si te avisa en 3 minutos apareces) la persona insistirá en concertar hora y lugar pero seguramente el técnico te llamará.
- Una vez hablas con el técnico le explicas lo mala que es tu cobertura de cobre, que se ahorre el tiempo (ellos solo cobran instalaciones exitosas) de intentar la instalación porque no te va a parecer satisfactoria y vas a darte de baja al día siguiente (si te das de baja o das averia tampoco la cobran) y que le ruegas que pida un MIR o un track (que es como llaman por aqui al router) porque hasta donde yo sé ESE TIO TIENE LA LLAVE para que te instalen MIR salvo que movistar lleve un control por zonas.
A mí, mi tecnico me hace una llamada a 3 con su movil donde conecta con gente del 1004 para que vean que acepto el Movistar Internet Radio.
Ya os contaré el router que me dan.
Suerte!
Hola Tripichurlas
No lo recomiendo: la línea y el MIR tienen contrato de compromiso, como tienen la línea de cobre o el Dúo en cobre; darlo de baja puede suponer el pago de la cantidad prorrateada correspondiente.
Un abrazo. Ismael.
- Tripichurlas04-07-2016Yo probé el VDSL
Si si Ismael_Movistar, me informaron bien en el 1004 y lo hice con una fusión que no tiene permanencia, como un cliente solo puede tener una, me desfusionaron el movil que ya tengo y me lo fusionaron sobre el MIR.