Foro
Hola, Ismael_Movistar
he estado leyendo vuestras aportaciones y me surgen varias dudas.
Vivo en Benidorm, mis vecinos a 500m tienen fibra, y a mi casa no llegan ni 200kb reales por adsl, así que creo que ésta sería una buena opción para mí.
He leido que depende del sitio, el técnico se preocupa de colocar una antena exterior o no. En mi caso, dentro de casa la cobertura del movil (con movistar) es bastante mala, por lo que si no me ponen la antena fuera, creo que no podría disfrutar de fusión radio. ¿Es así, o siempre comprueban la necesidad de antena exterior?
Relativo a lo anterior, si una vez instalada, no recibo un servicio con una calidad mínima (espero que no), ¿hay mucho problema para dar de baja todo, y que mi linea movil vuelva a un contrato normal?
La última, para ver la tele, al ser un sistema diferente (por antena parabolica) ¿solo se puede ver en un televisor?
Gracias
Hola jaar4
Bienvenido a la Comunidad de l@s Radi@s!!
La verdad es que lo que comentas ocurre más veces de lo que nos gustaría: no tener apensas servicio y a poca distancia tienen la fibra a 300MB... :smileymad:
Es una situación, que la verdad, entiendo que es bastante frustrante, pero bueno: dadas las circunstancias, busquemos la mejor alternativa! :smileywink:
Lo primero sería comprobar la cobertura teórica de tu domicilio. Si los sistemas dicen que ok, todo queda en manos de los técnicos: elos, al hacer la instalación, comprueban la calidad de la señal. Y son los que en última instancia, si la cobertura está en los límites de los artios que establecemos como servicio de calidad, miden la posibilidad de instalar o no con una antena que te pondrían gratuitamente: son ellos los que hacen la prueba y quienes, contigo, analizan y te informan de si hay o no opción; ellos conocen muy bien su trabajo.
Por eso, si se te instala es porque los ratios son válidos, verificando que la calidad de la señal (con o sin antena) es buena y que vas a tener un buen servicio. Otra cosa es la que os comento últimamente: así como el cobre tiene recursos dedicados apra tu instalación, el servicio sobre Radio usa los recursos compartidos de la antena que da servicio en tu zona, y que al hacerlo para ofrecer servicio al resto de clientes (de Acceso Fijo Radio, si, pero también otros smartphones, tablets, etc), ofrece un servicio que no tiene una velocidad constante, ya que dependerá del número de usuarios concurrentes, de la hora, de la distancia a la antena,... Si das de alta un servicio de Fusión+ Radio no tendrás permanencia y si das de baja el Fusión (en el hipotético caso en el que desistas del servicio), tu móvil o la TV por satélite podrían pasar sin problemas a alguno de los contratos de pago que tienen.
La idea es que una vez instalado, desde luego, navegues más rápido que los 200 Kbps que te llegarían si fueras por cobre. Lo primero entonces es que me envíes en mensaje privado tu dirección, para contrastar esa cobertura teórica, ¿ok? después analizaremso los pasos a dar!
Un abrazo y gracias por confiar en Movistar!! :smileyhappy: