Foro
OK, gracias Ismael. Aprovecho para preguntar si recomiendas conectar una antena interior 4G, al router que facilitan con la contratación del servicio.
Yo que tú como dice Ismael_Movistar dejaría actuar a los técnicos, por otro lado yo me he marcado por la siguiente tabla para poner o no antena.
De -50 a -75 dbs es muy buena.
De -75 a -85 dbs va de buena a aceptable.
De -85 a -95 dbs funciona pero es mejorable.
> -95 hay que poner antena seguro.
Si estás en el caso entre -85 y -95 , seguramente te vaya bien pero puedes tener cortes y reconexiones varias veces en el mismo día.
yo poniendo una antena cutre de aliexpress baje a unos -70dbs y gracias a eso ya me va fina :)
- Ismael_Movistar13-07-2016Empleado
- Fernand012-07-2016Yo probé el VDSL
Cómo identificais los dbs? Si entro en la configuración de mi router Huawei B315x-22, en el apartado "Configuración/Sistema/Información Del Equipo" parece haber información relativa, pero no sé interpretarla bien. En mi caso pone en las últimas líneas:
RSSI: -69dBM
RSCP: -76dBm
EcNo: -7dB
LAC: 1805
RAC: 2
En mi caso mi router conecta por 3G, pese a tener teóricamente buena cobertura 4G con el teléfono móvil.
- iojeda12-07-2016Yo probé el VDSL
La interesante en estos casos es la RSSI que es la intensidad de la señal recibida, lo de dbs es dbm :) se me fue la tecla ;)
En tu caso estás bastante bien en cuanto a la señal que recibes, ¿tienes problemas de conexión o velocidad?
Estos son mis datos y me va bastante bien :)
RSSI: -73dBm RSCP: -81dBm EcNo: -8dB LAC: 3501 RAC: 6 Por otro lado decir que yo tengo fijado el router a que se conecte en la red de 2100Mhz pq la de 900Mhz no me pasa de 2Mg/s de bajada :(
Lo que comentas del 4G es que no tienen habilitado el 4G para este servicio todavía Ismael nos comentaba que para agosto si eso :)
- JesusMolinaPliego12-07-2016Yo probé el VDSL
iojeda Yo sin embargo obtengo la misma velocidad aunque aumenta la cobertura. Lo raro es que es distinta antena:
Banda: Movistar 3G (2100 MHz)
CELL_ID: 3064
RSSI: -69dBm
RSCP: -81dBm
EcNo: -12dB
LAC: 3511
RAC: 6Banda: Movistar 3G (900 MHz)
CELL_ID: 2064
RSSI: -59dBm
RSCP: -71dBm
EcNo: -12dB
LAC: 3511