Foro
jofevirea escribió:Buenos dias.
Se que Ismael estara de vacaciones, pero creo que quedo al cargo del hilo Juanjo asi que a el dirijo mi solicitud.
El viernes 5-agosto llame al 1004 para contratar el servicio Movistar Interne Radio, el mas basico de 31 euros sin llamadas de movil. Me atienden desde Santander y todo correcto, se comprueba que no aparece cobertura fibra-cobre en la direccion solicitada y se crea la solicitud incluso haciendo GRABACION aceptando condiciones del contrato. El operador me comenta que este servicio previamente pasa por algun tipo de servicio tecnico que comprueba cobertura y una vez dado el visto bueno se formaliza el pedido.
Esta mañana dia 9-agosto llamo para ver como va el curso del pedido, si ya se ha formalizado y me atiende un operador desde Alicante. Tras darle mi dni es incapaz de localizar el pedido. Tambien le doy el numero de gestion que fue asignado y nada, no le aparece, asi que finalizo llamada al 1004.
Justo ahora veo que tengo un email coincidiendo mas o menos con la hora de la llamada donde figura este pedido con numero incluido y a fecha de hoy 9-agosto. Figura la siguiente:
Línea fija- Instalacion acceso radio
- Llamadas a fijos ilimitadas
- 50 minutos/mes fijo a móvil de lunes a domingo
- 500 minutos/mes fijo a móvil sábados y domingosInternetHasta 10Mb- Velocidad: Hasta 10Mb
- Soporte: ADSLMis datos correctos y la direccion de instalacion correcta.Imagino que lo de 10mb es porque todavia no ha sido modificado el nombre del servicio y consta todavia como Radio y sin lo de hasta 20mb en caso de tener 4g, pero me han contratado las llamadas a MOVILES que son 36 euros al mes en lugar de los 31 euros que contrate el dia 5 (hay incluso grabacion), por tanto o hay algun error, o el anterior pedido no se curso y ahora se ha cursado uno nuevo sin consultar si queria llamadas a moviles o no.Agradeceria si algun moderador del for pudiera ayudarme. Gracias.
Hola. Lo que veo muy mosqueante es lo de Soporte: ADSL ...., Te deberia poner RADIO, no?
Disculpa, después he visto que te pone lo de RADIO después de lo de la línea fija .... pero aún así, que manera de liar el tema, si después ponen ADSL cuando se refieren a Internet ... pppffffffff!!!!!
mabreta gracias por tu respuesta.
Yo creo que hay muy poca gente (operadores, tiendas,...) que tengan claro este servicio ya que el 99 por cien de altas y portabilidades son fusion fibra o cobre con television.
El plazo de instalacion maximo es para el dia 29 (espero se alargue menos). Normalmente este servicio suele ser mas lento ya que se necesita configurar una sim con numero fijo y que la empresa instaladora de la zona reciba los equipos para proceder a llevar el router a tu casa.
Desde luego si pretenden instalar en esta direccion algo por cobre va a ser imposible a no ser que pongan postes y llegandome ni un mega, asi que si es asi rechazaria la instalacion por mi parte ya que no me resulta atractivo pagar casi 50 euros por ese servicio.
No estoy seguro pero creo que al menos el pedido ya ha sido modificado eliminando las llamadas a moviles, aunque eso tampoco creo que fuera un problema ya que si entro en Mi Movistar y veo que en el contrato se incluye este servicio creo que sera igual de sencillo que con el adsl normal, que llamas al 1004 y en 48 horas esta desactivado aunque te cobren en la factura correspondiente la parte proporcional al tiempo que ha estado dado de alta el servicio.
¿Cual es la media de tiempo que os han tardado en instalar el servicio desde el pedido?. Yo veo que la media esta sobre una semana o asi, aunque un usuario comento que en 2 dias ya lo tenia.
- mabreta12-08-2016Yo probé el VDSL
Hola. En mi caso tardaron casi dos semanas, pero era un traslado de línea de ADSL a ADSL, desde otra población, de un contrato FUSION. En principio fue rapidísimo, pero se pegaron el castañazo, porque no se pudo efectuar al no quedar pares libres de cobre en la centralita (población de 26000 habitantes .... OLEEEEE por Telefónica). Y fue el propio instalador el que me dijo que intentaría darme la solución del RADIO (porque alguna solución me tenían que dar).
No sé quién tenía que dar el visto bueno a esto (algún ministro, digo yo ... JAJJAJJA), pero tardó unas 2 semanas. Vino el técnico con el router RADIO, y 3G perfecto, con 10 mb de bajada y 1 de subida .... y ahora esperando el prometido 4G, que me llega muy bien donde tengo el router.
Saludos.
- jofevirea12-08-2016Yo probé el VDSL
Comento que acabo de comunicar con el 1004 y tras una espera para que la operadora intentara averigura que pasaba con mi pedido Internet Radio (atencion muy correcta la verdad) me ha comunicado que mi Solicitud de Instalacion ha sido DEVUELTA, es decir que no se va a instalar, porque el servicio tecnico ha considerado que mi zona no es adecuada para este servicio sin mas explicacion.
Comentar que en mi zona tengo tanto 3G como 4G. Comprobado que ademas el 4G llega con una intensidad excelente, de hecho haciendo pruebas de velocidad con el movil daba alrededor de 30mbs de descarga y casi los 800kps de subida, por tanto la razon debe ser distinta a la cobertura.
Veo que este producto es muy dificil de contratar cuando se pertenece a un area de poblacion donde llega el adsl, donde imagino habra fusiones , television y demas,.... asi que esto como que estos servicios son mas bien secundarios y poco rentables a corto plazo.
La solicitud es para una parcela donde el dia de contrato se comprobo la falta de cobertura fibra-cobre pero supongo que habra muchos mas criterios aparte de estos para dar un servicio de este tipo.
Un saludo y seguire por el hilo atento a vuestros comentarios, ya que si es no es no y ya esta.
- iojeda12-08-2016Yo probé el VDSL
Yo que tú no me rendía tan facilmente, yo tuve que solicitarlo varias veces y "pelearme" con los operadores para que me pusieran el servicio.
Sí, se que es un poco contradictorio porque parece que queremos el servicio gratis o que no les vamos a pagar pero tenemos que ser plastas solicitan el servicio.