Foro
Hola de nuevo a todos!!
Ya estoy reincorporado tras las vacaciones y con las pilas puestas y recargadas para continuar trabajando junto a vosotros en la mejor conexión posible donde no hay cobre o fibra!! :smileyvery-happy:
Acaba de terminar de leer todos los mensajes y... ufffff!! Hay muchas cosas pendientes, así que en pocas líneas trataré de responder a todas las dudas que planteais. Si me he dejado alguna pendiente, me decís!!
- Buenas noticias para abrir boca: empezamos a hacer la primera tanda de migraciones de 3G a Radio (3G/4G) el lunes de la semana que viene!! Recordad que no hay una velocidad constante, sino que ésta dependerá de la red, de la distancia a la antena, de la confluencia de usuarios (se usan recursos compartidos), etc... Os iré contando novedades y vosotros podreis comprobar (y compartir) cómo va la cosa. Paciencia: ya estamos casi!!
- El Acceso Fijo Radio es eso: "Fijo". Está diseñado para ofrecer voz y banda ancha de alta calidad para los hogares donde no hay cobre o fibra.
- Mejor no tocar el APN pues como habeis comentado, la tarjeta SIM se configura en salida para ofrecer el servicio en función de los mejores criterios de la red en cada zona.
- Es normal que en verano la red se sature. Tengamos en cuenta que municipios dimensionados con una infraestructura adecuada a una población, reciben en estas fechas miles de visitantes (los veraneantes de la playa, los que "van al pueblo", ...), que hacen que la red se sature y que la velocidad pueda disminuir. Con el fin de las vacaciones (:smileysad:), volverá la normalidad.
- Instalaciones: mal. Mal por nuestra parte. Por lo visto, y aunque el dimensionamiento del servicio estaba bien cuando lo dejé, hemos sufrido retrasos por un problema de suministro, sufriendo estrés en el stock del router en algunas zonas. Esto es independiente de que el pedido venga desde el 1004, tienda, Twitter o demás... Lamento las molestias. Decidme en un mensaje privado cómo estais aquellos que habeis indicado retrasos y veré qué puedo hacer. No olvideis facilitarme el trabajo indicándome vuestros datos (especialmente el teléfono fijo).
- Si: la línea se factura por anticipado, regularizándose este importe si se produce la baja. Ocurre igual en el caso del cobre (no así en la fibra, donde se factura a mes vencido). Nosotros deberíamos haber sido más claros con esto... :smileysad:
- Novedades en breve con respecto al servicio, chicos. Y buenas! Espero poder confirmaros en un par de semanas. Está relacionado con la próxima posibilidad de que se pueda migrar de Radio a fibra sin perder el número. Siempre merecerá la pena. Eso si, será necesario que la población o zona en cuestión esté beneficiada por el despliegue de la fibra.
- Traslados: no son posibles. Si tenemos un servicio sobre Radio y queremos trasladarlo, debemos dar baja y alta nueva, por lo que perderemos el número...
- jofevirea, por favor, refréscame tus datos: no puedo seguir leyendo tus mensajes con un mínimo de empatía sin desesperarme yo también!
Creo que con esto está todo, pero decidme si me he olvidado de dar alguna respuesta. Dadme algo de tiempo para ponerme al día, pero no dejeis de participar en el foro: gracias a todos por aportar vuestras respuestas y recomendaciones!!
Un abrazo, Radi@s!!! :smileywink:
Bienvenido :P y menos mal que llegas :D:D:D es irte de vacaciones y nos desmadramos :D :D :D
Que tengas una feliz vuelta :p
- Fernand030-08-2016Yo probé el VDSL
Sin ánimos ni tiempo de leer los últimos posts..., solo decir que se dijo que se nos iba a migrar de 3G a 4G durante Julio/Agosto..., y como de costumbre en este pais no se ajustan los plazos a lo dicho. Me he tragado todo el verano un 3G obsoleto, y probablemnte cuando llegue el 4G incluso me mude de piso, y a saber si tan siquiera tengo cobertura 4G.
En fin..., tampoco coge de sorpresa, y tampoco es que sea lo que mas me preocupe en esta vida.
- q701-09-2016Yo probé el VDSL
A mi me costó unas 20 llamadas y varias horas que me dijesen que los cambios los irian aplicando a lo largo del mes de agosto, a pesar de que en la web de movistar se indicaba que se harían efectivos el 5 de agosto (dato que acaban de retirar).
Y ahora decis que a partir de la semana que viene será la primera tanda?, lo que quiere decir que nadie sabe si esta será nuestra tanda o tendremos que esperar meses.
No me parece serio. Animo a todos los que tengan este problema a reclamar la devolución del incremento de precio si lo cobrasen. No pueden cobrar por algo que no está completo.