Foro
El modelo que te han puesto es B315S-22, todos los modelos son B315s la gente acorta o no se da cuenta de la S y luego hay submodelos dependiendo del pais al que van dirigidos por la emision de radio que es diferente en algunos paises.
* Huawei B315s-22: 4G LTE B1/B3/B7/B8/B20 (FDD 800/900/1800/2100/2600MHz)and TD-LTE B38 (2600MHz)
* Huawei B315s-607: 4G Band 1/3/7/8/28/40 (FDD 700/900/1800/2100/2600 & TDD 2300Mhz)
* Huawei B315s-936: 4G Band 1/3/40/41 (FDD 1800/2100 & TDD 2300/2500Mhz)
No, no da ningún problema. Yo he probado varios router de los amigos así.
EL conector de la antena es RP-SMA o SMA-MALE y que vaya de la banda 800 a la 2600Mhz con eso cualquier antena te vale. De todas maneras si crees que es deficiente el servicio quejate bastante porque Movistar pone antena cuando lo cree oportuno sin tu tener que gastarte nada :)
Muchas gracias por responderme iojeda, lo de la antena lo tenía "controlado" pero el tema de pedir a Movistar que indiquen o suministren la adecuada es porque compré ésta, que creo que cumple todos los requisitos y no mejora para nada la interna del router
Lo de llamarles me lo pensaré, después de anteriores experiencias igual lo hago un día que me levante en plan masoquista :smileytongue:
De nuevo gracias, un saludo.
- iojeda11-10-2016Yo probé el VDSL
esa misma es la que tengo yo en mi router y si la quito o no funciona o funciona con cortes todo el rato y eso que tengo el router en una azotea.
Asegurate de haber puesto en el router en el apartado 'Sistema=> Ajustes de la antena " la opción 'Antena externa 1&2' luego tienes que ir orientando la antena ya que esta es una antena direccional y apuntar lo mejor posible a la torre que mejor señal te de.
También puedes comprobar si funciona bien la antena mirando en 'Sistemas=> Información Del Equipo ' y en la información comprobar el dato 'RSSI' es un número negativo por lo que entre más cercano a cero mejor es, alternas entre la interna y la externa esperando un poco y ves si varia el número
- jgarle13-10-2016Más integrado que la RDSI
Gracias iojeda, tengo configurada la antena con todos los ajustes como tú comentas, por eso, al no dar el resultado esperado sólo puedo sacar dos conclusiones: o ha venido estropeada (lo que sería muy extraño dada la simplicidad de su construcción interna) o no es el modelo correcto. Como esto último es lo que me parecía más probable de ahí mi petición de que la propia Movistar indique cuál es la antena más indicada o directamente nos la ofrezca como un accesorio común.
Espero que alguien de Movistar pueda dar algo de luz sobre este tema :smileywink:
Un saludo
- Juanjo_Movistar13-10-2016Empleado
Buenas tardes a todos.
Madre mia, una tarde y un dia de fiesta y el trabajo que se acumula en el foro...... buena señal, esta foro esta muy vivo :smileyvery-happy:
Voy contestando por partes:
jgarle Decía mi abuela que "de donde no hay, no se puede sacar". Una antena no es una solución infalible. Pueda ayudar si tiene mas ganancia que la que lleva el equipo, si se orienta correctamente, si..... Imagina que fuera de casa tienes una señal de -80 (muy buena), pero las paredes de casa estan recubiertas de plomo y no entra nada... poniendo la antena fuera de casa se soluciona el problema... pero si fuera ya te llega bajo o con mala calidad.... poco se puede hacer.
Pasame un privado con tus datos. Y tambien el nivel de señal que esta midiendo el equipo, veremos a que distancia estas de la EB y que se puede hacer.
xupsan no tienes que preocuparte. La red esta en constante evolución y seguro que terminarás por tener 4G (y 5G). No te puedo decir cuando ocurrirá, pero lo hara. En cualquier caso, tengo que precisar la información facilitada por mi compañera AranchaRE-Movistar... el 3G,en los antiguos AF3G y en los actuales AFR, NO está limitado a 10 megas. Si las condiciones son adecuadas casi podeis alcanzar los 20 Megas en 3G.
GUSTAVO12 El wifi se desactiva entrando en configuracion --> WLAN (configuración WLAN), en el panel derecho, donde pone Módulo WLAN marcas DESACTIVAR y pinchas en el boton aplicar de la esquina inferior derecha.
Ivanol Yo uso chorme en el movil y puedo indicarle que me muestre la pagina como en el ordenador con lo que evito el inconveniente que denuncias, en cualquier caso, deberia dejar constancia de tu petición en sugerencias
Por último. PIN/PUK . Por razones legales no se puede facilitar el PUK de las tarjetas de los servicio de acceso fijo a los clientes. El Técnico que lo facilite esta incurriendo en una irregularidad. Las tarjetas vienen todas con el mismo PIN pero, el equipo se lo cambia en el primer arranque.
- Sardino13-10-2016Más integrado que la RDSI
@iojeda perdona que te moleste de nuevo pero yo también estoy buscando antena porque en 3G 2100 me llega a -87 aún así funciona a 20 megas pero no es muy estable y me gustaría amplificar la señal un poco...he visto la antena que tú tienes pero Parece que a mí para la frecuencia de 2100 no me valdría....me lo podrías confirmar?el rango que pone sobre el que actúa es este...Frequency range : 791~821MHz / 832~862MHz/1710~1785MHz / 1805~1880MHz /2500~2570MHz/2620~2690MHz
creo que es solo para 4g verdad?
- iojeda13-10-2016Yo probé el VDSL
Yo eso lo hacía cuando tenía contratado con Amena, que te dan la tarjeta con su pin/puk sin tanto ocultismo :), no se si solicitandola al 1004 te darán el pin porque por lo que he visto lo tratan como secreto de estado.
Acabo de mirar el pedido que hice en su día el 15/11/2014, si que ha pasado tiempo y es esta justamente:
Te puedo asegurar que la mia está conectada a 2100Mhz, de todas maneras si te quieres asegurar de que funciona ponte en contacto con el anunciante y le preguntas si es válida para estas frecuencias de españa:
4G LTE B1/B3/B7/B8/B20 (FDD 800/900/1800/2100/2600MHz)and TD-LTE B38 (2600MHz)PD: Acuerdate de especificar que te lo envíen con el conector RP-SMA.
Ismael_Movistar acabo de darme cuenta que si estoy migrado pero no se conecta a 4G y no puede ser que sea por falta de cobertura por mi zona, porque antes tenia "Tarifa Internet Multidispositivo 45" de autónomo e iba perfectamente con 4G, por otro lado quisiera saber el PIN o el PUK de mi tarjeta para cambiar de router.
gracias :)
- GUSTAVO1211-10-2016Yo probé el VDSL
Hola a todos.
A mí también me han portado, lo malo es que no tengo 4G, lo buenos es que la velocidad de bajada oscila entre 12 y 15 mb y la de subida 0,8 mb clavado
- GUSTAVO1211-10-2016Yo probé el VDSL
Una pregunta. hay alguna forma de quitar el wifi del router huawei b315, sin tener que entrar a la página web del router?
Gracias por las respuestas.
Saludos
- Ivanol11-10-2016Yo probé el VDSL
Por si ayuda en conocer algo mas el comportamiento del firm Juanjo_Movistar,yo lo puse en 4g preferido y red manual 4g movistar, al realizar o recibir una llamada se baja a 3g igualmente, lo hice y lo tengo así aun (cero problemas) para comprobar si al realizar llamadas se quedaba pillado al tener la red en manual.
Propuesta para que Ismael_Movistar o Juanjo_Movistar puedan comentarselo a los tecnicos encargados del diseño de la comunidad:
Al entrar desde un movil, en un hilo, por ejemplo en este, hay que hacer scroll para abajo asta llegar a los ultimos comentarios, en un hilo que tiene 100 y pico de páginas y miles de comentarios se hace insufrible llegar al final, creo que sería mucho mejor que al entrar al hilo te llevara al último comentario, o por lo menos a la última página, o otra opción sería que en vez de cargar las páginas a base de hacer scroll, que tuviese la opción de páginas como en versión pc, porque al final me parece que cuando entramos por movil todos hacemos lo mismo, cambiar a estilo pc