Foro
hgonzale Supongo que te refieres al Movistar Base (HGU), yo doy gracias a que en casa me instalé la fibra antes que de saliera y tengo el ONT y el Router por separado. Router cambiado por supuesto por un WRT1900AC con OpenWrt y es de lo mejor posible que se puede tener: tengo VoIP en el ordenador e IPTV en el VLC accesible desde fuera con VPN (ideal cuando voy a mi campo donde tengo el Internet Radio), etc..
En casa le doy tanta caña que no se como aguanta pero va de lujo. Cuando descargo masivamente o hay mucha gente oigo como el ventilador se le pone a tope y todo. No se que hubiera pasado con el de Movistar pero dudo mucho que aguantara.
El nuevo router es ideal para Hogares normales donde el uso de internet sea estandar. Mi tio tiene el router nuevo y le va bien. Pero si, debería de existir opciones en Movistar para que los más experimentados pudiesemos explotar mas la linea.
fsgpino Jajajaja si amigo, yo iba a montarlo (lo que siempre uso, y no cambio es los mikrotik) con un mikrotik. Nosotros ibamos a pegar unos 40 o 50 pc y no es la velocidad de la descarga lo que colapsa al equipo, sino la cantidad de peticiones, puertos y tabla NAT que debe mantener, algo que creo que con tu router tampoco aguantaria. Si pones 10 equipos con Emule, que cada unos abre unas 400 o 500 conexiones jajaja NO aguantan jajajajaja....
Alli caemos en los equipos mayores, pero igual, volviendo al tema inicial (no es el tema el router que ponemos LUEGO), logramos alquilar un local en un siio que habia fibra, la pusimos alli (solo para ESO se alquilo el mini local), y por microondas nos la trajimos a donde queriamos (actualmente aqui solo tenemos satelite (un paston) y el 4g este de este foro), pero alli dejamos el HGU ese malo de movistar y a cada rato se nos colgaba y NO pudimos quitarlo. La ideaa hubiese sido quitarlo y pegar el ONT al microondas si esta nos hubiese permitido los VLANs, o como estaba predeterminado primero, poner un mikrotik con las vlan y demas y llevar todo de alli al microondas. Ese miklrotik NO iba a tener dhcp ni nada, solo capturar las vlans y en el otro lado otro router (doble NAT habria) y tendriamos las decenas de equipos... pero no pudo... seguimos viviendo con el 4g y el satelite jejeje y un mikrotik 2011 haciendo todo jejeje
Aunque hemos solicitado a Avatel/Wikiker una fibra y posiblemente nos llegue pronto... ufff que felicidad...